FR (Hasta NL25) AA fold en flop con proyecto

• Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Registro: 01-09-2009 Artículos: 469
      Hola, aquí no se si debí foldear mis ases. He usado el Equilator para estudiar el tema, a ver que opinan:

Parto de que para que el villano se me vaya all in en ese flop debe tener el siguiente rango de manos: 99, TT, JJ, QQ, AJ, AQ, KQ. Descarto que lleve AA o KK, ya que me hubiera resubido preflop.

Según esto, mi equity en ese flop es de 36% contra 64%, con ventaja para el villano.

Ahora teniendo en cuenta que el tamaño del bote es de $0,57 y tengo que poner $0,69 para el call, me sale una equity mínima de 54,76%.

Por tanto mi call no es rentable. Está bien analizado o he metido la pata en algún sitio? Gracias de antemano.

Known players:
      Position:
      Stack
      MP3:
      $1,07
      Hero:
      $2,00

0,01/0,02 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with A:spade: , A:heart:
      3 folds, MP3 raises to $0,06, Hero raises to $0,16, 3 folds, MP3 calls $0,10.

Flop: ($0,35) J:spade: , 9:diamond: , T:heart: (2 players)
      MP3 checks, Hero bets $0,22, MP3 raises to $0,91 (All-In), Hero folds, MP3 gets uncalled bet back.

Final Pot: $0,79
  • 16 respuestas
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola Kocopoker

No debes foldear aces aqui. Es un middle stack y contra ellos tu intencion es que vallan all in. Tienes un pequeño error pre flop: el rival sube 3bb, pero tu debes subir x4 o x3.5 Si bien le dejas un call 10 me gusta que aun pague peor, yo prefiero dejarles un call 8 o 9.

Saludos
      erick
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola erick222, gracias por la respuesta.

Es cierto que me faltó alguna BB para la resubida... Cosas de multitablear y del software que no acompaña a veces. ;)

Siempre se oye decir que contra un stack medio hay que ir all in con TPTK u overpair, pero no se el por qué de esta afirmación, me lo podrías explicar?

En cualquier caso, me gustaría que me indicases donde está el fallo en mi análisis de la situación, ya que me interesa seguir mejorando en estos aspectos analíticos.

Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por tu session review con samy4ever!!
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      hola, el primer fallo que veo es que el bote no es de 0.57, sino de 1,48 ya que tenes que tomar en cuenta la apuesta del villano
      Con el rango que vos le das (bastante ajustado teniendo en cuenta que es un 57/36) tiene una equity a favor de el de 64 a 36 y la equity minima que necesitas es de 31,80.
      Era Call, le erraste en el tamaño del bote para la equity minima.
      Aparte con los stats de ese villano por mas que sean pocas manos me voy allin sin pensarlo

saludos
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Gracias gimba,

Es cierto, me he equivocado en el tamaño del bote, jeje, :D Todo claro ya.

Un saludo.
    • erick222
      erick222
      Bronce
      original de Kocopoker
      Hola erick222, gracias por la respuesta.

Es cierto que me faltó alguna BB para la resubida... Cosas de multitablear y del software que no acompaña a veces. ;)

Siempre se oye decir que contra un stack medio hay que ir all in con TPTK u overpair, pero no se el por qué de esta afirmación, me lo podrías explicar?

En cualquier caso, me gustaría que me indicases donde está el fallo en mi análisis de la situación, ya que me interesa seguir mejorando en estos aspectos analíticos.

Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por tu session review con samy4ever!!
      Si, te lo explico, pero tenme paciencia que estoy tratando de arreglar mi software de FTP porque no me funcona para nada. Dame un par de horas hasta que lo solucione pues sino no voy a poder jugar ni hacer la secion review. No mentira, de ultima me paso otra vez a party.
      Gracias Kocopoker!!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Erik!

Contáctame conmigo antes y así quedamos en un formato para el review;)

Samt
    • erick222
      erick222
      Bronce
      ok samy, mañana te mando un mensaje por la comunidad ;)

Saludos
      erick
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Hola!!

- Samy: ya te mande un mensaje por la comunidad.

- kocopoker:

El tema es este:

Supongamos un caso estandar: Tu subes 0.08 y tu rival con $1 de stack hace call. El rival esta haciendo call12 (1/0.08). Pero incluso a veces vamos a subir 1, 2 o mas bb por haber limper. Entonces si subes 0.10 (por haber un limper) tu rival esta haciendo call10 (1/0.10).
      Lo que se recomienda, para que un call con pp sea rentable es call20 para buscar nuestro set. Es decir que el call del rival no es rentable para él y por lo tanto si lo es para nosotros.
      Contra middle se juegan con top pair ya que para ellos no es rentable ver el flop en busca de set, color, etc.
      Muchas veces te pagaran con top pair pero un kicker peor.

Lo mismo se puede decir para un bote 3beteado. Debes dejarle un call10 aproximadamente.

Ademas fijate que el movimiento que haces es muy nit. Te tiran del bote con una sola apuesta que puede ser tranquilamente con AJ, KJ, QJ a la cual le ganas.

Por el otro lado tienes pot odds de 2.14:1 (tamaño del bote: 1.48: call 0.69) para qu etu call sea rentable en el flop

¿Se entiende? (Disculpa el ladrillo)

Saludos
      erick
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Gracias erick222. Todo claro.
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      En NL2, este tipo de fishacos idiotas perdidos, te meten el Allin hasta con una OESD.

El pescado no sabe jugar al poker, no sabe de call20, ni de Equity ni de hostias, el tio esta ahí, ve que ha ligado y te hace allin, entonces con unas Overcards lo vences.
    • DaiGoxd
      DaiGoxd
      Bronce
      Registro: 09-20-2008 Artículos: 244
      Yo contra ese elemento no tiro un overpair ni a balazos
    • efserm
      efserm
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 239
      Hoy eh empezado a jugar abc poker en este nivel y la verdad me SORPRENDIO el PËSIMO nivel que hay. NO SABEN JUGAR POKER directamente. Yo la verdad, no hubiese foldeado. Igualmente, solo llevo jugadas unas 800 manos en este nivel. Me gustaria que samy, si no es molestia, pueda decir unos rangos para este nivel, porque la verdad subir con pocket pairs en todas las posiciones no lo veo para nada rentable(en este nivel obviamente). Ah, aca por lo menos cuando salen aces te pagan si o si!

Saludos!! y nos vemos en el entrenamiento de mañana.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de efserm
      Hoy eh empezado a jugar abc poker en este nivel y la verdad me SORPRENDIO el PËSIMO nivel que hay. NO SABEN JUGAR POKER directamente. Yo la verdad, no hubiese foldeado. Igualmente, solo llevo jugadas unas 800 manos en este nivel. Me gustaria que samy, si no es molestia, pueda decir unos rangos para este nivel, porque la verdad subir con pocket pairs en todas las posiciones no lo veo para nada rentable(en este nivel obviamente). Ah, aca por lo menos cuando salen aces te pagan si o si!

Saludos!! y nos vemos en el entrenamiento de mañana.
      Hola efserm!

Nunca he jugado NL2, pero la idea sería jugar más tight aún. Las PP de 22-66 se podrían limpear en UTG, MP1 y en MP2 se suben si no hay limpers, o se limpea con limpers. 77+ sí que lo subiría igualmente desde donde duera, lo que queremos es un bote grande cuando pinchemos set. No robaría, así que el rango desde late sería bastante tight. Nunca he jugado en NL2, pero por lo que comentais lo haría así...

Samy
    • Kocopoker
      Kocopoker
      Bronce
      Hola a todos,

Yo la verdad es que acabo de batir NL2 en 16.000 manos, después de un down que tuve y bueno, mi conclusión en full tilt es la siguiente:

Jugar los rangos tight que dijo samy, pero subir todas las parejas, incluso 22 desde early, a no se que haya más de dos limpers, en ese caso limpeo yo también.

La verdad es que el objetivo es que te paguen el set bien, y así se consigue mejor que limpeando. Yo en concreto os dejo un dato estadístico:

De los 50$ que he ganado en NL2, 30$ han sido ganados por pinchar set en el flop. Los villanos se han dejado la caja un 60% de las veces que yo llevaba set en el flop y un 80% de esas veces he ganado la mano, quedando otro 20% en la que me han reventado con overset , escalera o color.

La conclusión de esto es que en NL2 también es rentable subir todas las parejas desde cualquier posición. Es cierto que te pagarán muchas veces si subes desde early, pero luego se tiran muchas veces en la continue bet. En cualquier caso aunque toque tirar la pareja de mano, se compensa de sobra con las veces que el villano se deja la caja con su Top pair.

Esa al menos es mi visión después de pasar por NL2.

Un saludo. Koco
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Kocopoker
      Hola a todos,

Yo la verdad es que acabo de batir NL2 en 16.000 manos, después de un down que tuve y bueno, mi conclusión en full tilt es la siguiente:

Jugar los rangos tight que dijo samy, pero subir todas las parejas, incluso 22 desde early, a no se que haya más de dos limpers, en ese caso limpeo yo también.

La verdad es que el objetivo es que te paguen el set bien, y así se consigue mejor que limpeando. Yo en concreto os dejo un dato estadístico:

De los 50$ que he ganado en NL2, 30$ han sido ganados por pinchar set en el flop. Los villanos se han dejado la caja un 60% de las veces que yo llevaba set en el flop y un 80% de esas veces he ganado la mano, quedando otro 20% en la que me han reventado con overset , escalera o color.

La conclusión de esto es que en NL2 también es rentable subir todas las parejas desde cualquier posición. Es cierto que te pagarán muchas veces si subes desde early, pero luego se tiran muchas veces en la continue bet. En cualquier caso aunque toque tirar la pareja de mano, se compensa de sobra con las veces que el villano se deja la caja con su Top pair.

Esa al menos es mi visión después de pasar por NL2.

Un saludo. Koco
      Gracias por tu comentario kokopoker! Si bien no son muchas muchas manos, me servirá para insistir en subir las PP desde cualquier posición ;)

Samy
    • efserm
      efserm
      Bronce
      Registro: 10-02-2008 Artículos: 239
      Bueno, voy a seguir con el rango de samy y el consejo de kokopoker que lleva muchisimas mas manos que yo y el si podría sacar mejores concluciones que las mias. Aveces hasta te da miedo subir AQs desde button. Te limpea toda la mesa!! Hay que subir 10 ciegas!!! Saludos.