A ver si me ayudan a completar esta teoría sobre el ROI

• giginob
      giginob
      Bronce
      Registro: 01-24-2009 Artículos: 22
      bueno debido a que estuve meditando y estoy intentando llegar a una conclusión decidí hacer un post para que me den una mano. Quizas es algo que ya esta hecho y no googlee lo suficiente.

La cuestión es esta: Si yo quiero calcular las ganancias que tengo por ejemplo con un ROI del 1% o cualquier porcentaje al cabo de cierta cantidad de SnG, cual debería ser la forma ?.
      A mi se me ocurrio la siguiente: supongamos q tenemos un bank de $150 y jugamos SnG de 2+0.25 y al cabo de 200 SnG tenemos $450 de inversión es decir qué con ese 1% de ROI tendríamos $454,50 de bank, es decir nuestras ganancias de acuerdo al ROI serían 4,50 pero en realidad nosotros ahora tenemos un bank de $454,50 entonces me pregunto yo si estaría bien decir que mis ganancias no son ese 1%, sino que en realidad son $454,50(bank actual)-$150(bank inicial)=$304,50 serían estas mis ganancias ? es decir q un 1% de ROI al cabo de 200 SnG me resultaría en $304,50 de ganancia. Me duda surgió a raíz de saber con que ROI podria tener cierta cantidad de ganancias dps de cierta cantidad de SnG
  • 2 respuestas
    • aventurerova
      aventurerova
      Bronce
      Registro: 09-20-2007 Artículos: 229
      Ganancia por sit=Valor del sit * ROI(%)

En tu caso y con un roi del 1%= 2,25*0,01=0,0225

G(200)=200*0,0225=4,5$

Si tenías 150$, tendrás 154,5$

El resto de lo que planteas está equivocado.
    • soulandbone
      soulandbone
      Bronce
      Registro: 12-07-2008 Artículos: 1.510
      El ROI es la relación entre lo que has ganado y lo que has invertido.

En otras palabras: Dinero Ganado/Dinero Invertido

o lo que es igual a = (Premios - Dinero Invertido)/ Dinero Invertido.

Eso lo conviertes a porcentaje pues te dará una relación menor que 1 (a menos que tengas una muy buena racha o que te ganes el Sunday Million :P )

y ahi tienes tu porcentaje.

Despues puedes despejar la ecuación y dejar como incógnita lo que quieras

Sabiendo que Dinero Invertido es igual a Buy-In x Numero de torneos