Aggression Factor en PT (interpretación)

• obladah
      obladah
      Bronce
      Registro: 08-07-2007 Artículos: 311
      Hola, hace poco baje el beta de poker tracker 3, el que no trae todas las funciones, pero entrega algunos datos como los tipicos que todos conocen (VPIP, PFR, etc). Tengo dudas de como interpretar los datos de aggression factor a la hora de tomar decisiones como call, raise, fold.
      Por ejemplo con los datos de un jugador X: (y tambien en general claro)
      PF AF=0,73
      flop AF=4,07
      turn AF=3,71
      river AF=6,0
      AF=4,20
      con VPIP=11 y PFR=5

cualquier ayuda se agradece

saludos
      obladah
  • 3 respuestas
    • Fherlipe
      Fherlipe
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 28
      Yo estoy en las mismas, me bajé el elephant y me dice que mi AF es igual a 6,0 , y no se que significa, aunque solo llevo 2500 manos, ¿Es bueno tener ese AF? ¿Tengo que subirlo? ¿o al contrario? por favor ayúdenme

Saludos ;)
      yo
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola.

El AF (Factor de Agresividad, "Aggression Factor") es la medida de la agresividad de un jugador, tanto en una ronda de apuestas en concreto como en todas las rondas de apuestas. Se calcula como sigue:

AF = (nr. bets + nr. raises) / nr. calls

Como puedes comprobar, este valor será más alto cuanto mayor sea la iniciativa del jugador apostando y subiendo en lugar de igualando las apuestas de los contrincantes. Por ejemplo, si un jugador con un AF bajo comienza a apostar, se podría asumir que su mano es realmente buena.

Buen te dire masomenos como hacerle para interpretarlo.

0-1 pasivo y solo hace raise con top pair top kicker y mejores manos
      1-2 semiagresivo estos aumentan con proyectos, top pair alomejor sin buen kicker
      2+ Agresivo aumenta con gutshoots, segunda pareja.

2500 son pocas manos y aun no se establece bien el AF creo yo..pero si 6 me parece bastantito..

Las stats que les puse las saaue de una tabla que me dio Alex de SH...pero creo que es masomenos parecido en FR..al menos lo de pasivo, semi y agresivo.

Saludos
      Jesus
    • Fherlipe
      Fherlipe
      Bronce
      Registro: 07-24-2008 Artículos: 28
      2500 son pocas manos y aun no se establece bien el AF creo yo..pero si 6 me parece bastantito..

bastantito? y yo creí que era poco, porque pensaba que el AF era del 1 al 10 o algo así... ¿sera que soy un maniaco y no lo sabía?? probablemente es que en la SSS o haces fold, o haces raise, y generalmente terminas allin, casi nunca haces call, y por eso tengo ese AF. Pero de todos modos como dices 2.5k manos son muy pocas, así que no se puede decir mucho

Saludos
      yo :D

EDITO: me fijé bien y me di cuenta que el AF es postflop, así que no soy tan tan maniaco como pensaba :)