Recomendando Keepass generador/archivo de claves

• rvaldelamar
      rvaldelamar
      Bronce
      Registro: 06-12-2008 Artículos: 285
      Hola!

Hace un tiempo pokerstrategy nos mando un correo con sugerencias acerca de la seguridad para nuestras cuentas, donde venia el programa Keepass, cuyas funciones son la de generar y archivar claves para las mismas, el cual instale y me gusto, por lo cual lo recomiendo ampliamente.

Es TOTAL Y ABSOLUTAMENTE GRATUITO(open source):

http://www.keepass.info

Por mi parte hice una importante y cuantiosa donacion(voluntaria verdad) de: 10€

:club: :spade: :heart: :diamond:

Descargo de Responsabilidad:

PokerStrategy.com no se hace responsable por el correcto funcionamiento del software que se ofrece en este hilo.
      PokerStrategy.com no está involucrado en su desarrollo, por lo que no puede garantizar su confiabilidad ni que esté libre de errores.
      Por favor, sé consciente de los riesgos que asumes si decides descargar y utilizar este software.

Editado por "Jesus80"

• 4 respuestas
    • hevela
      hevela
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 647
      eiii!!! tengo una duda sobre el soft

imaginate que te resetean la compu o se tiene que formatear por alguna cosa que pasaria con las claves??? te las deberias de saber de cualquier forma no???

espero tu respuesta nos vemos!
    • Naruso
      Naruso
      Bronce
      Registro: 03-06-2009 Artículos: 278
      En ese caso puedes cambiar la contraseña fácilmente, a mí me paso y le di a "he olvidado mi contraseña" en la ventana de Full tilt, me enviaron una contraseña que tenía unas horas de caducidad para poder acceder a mi cuenta y ya volver a cambiarla.

De todas formas yo ahora la tengo apuntada en una hoja a lápiz bajo llave por si acaso jeje..sólo tienes que desmarcar la opción del keepass en visualizar/ ocultar contraseñas detrás de asteriscos y la puedes ver.

Un saludo
    • StrawMan
      StrawMan
      Plata
      Registro: 07-30-2007 Artículos: 270
      Puedo afirmar que es un muy buen utilitario...

Actualmente lo uso para todas mis claves antiguas (las actualizé generando otras al azar) y todas las nuevas que tenga que crear...

Cada cierto tiempo voy respaldando los dos archivos principales que usa el programa (y que en caso de desastre se deben recuperar):

- pwsafe.key (que puede estar en C:\, D:\, E:\ o el disco disponible y que se desee)
      - Database.kdb, que es la base de datos del programa. El corazón de éste. Acá se guardan los pass encriptados.

Yo lo uso con un password maestro que NO DEBO olvidar nunca, más el archivo pwsafe.key. De esa forma puedo acceder a mi base de datos.

Y trabajando a diario... cuando necesito un pass:
      - Apreto CTRL+ALT+K y me salta la ventana
      - Ingreso pass y elijo el archivo clave (si es que estuviera bloqueado)
      - Apreto CTRL+F para buscar el pass que necesito
      - Una vez que lo encuentro: CTRL+C para copiarlo al clipboard. Hecho esto, la pantalla se va a segundo plano.
      - Pego el pass donde lo necesito :D

Me extendí mucho, pero es para contar lo contento que estoy con el programa...
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      joer yo no tengo nada de esto creo que me tengo que poner al dia...