tirar AK suited

• bilbojoker
      bilbojoker
      Bronce
      Registro: 05-26-2009 Artículos: 76
      Hola amigos, escribo para preguntar acerca de una mano que jugué el otro día en un campeonato y me gustariá que dieseis vuestra opinion. Era un torneo de 50 euros y 30 personas con stacks iniciales de 6000. Con ciegas de 100-200 y unos 12 jugadores vivos en el torneo me llega esta mano:
      Utg recibo AK suited y resubo a 700 (mi stack era de 4800, 4100 después de la subida) y un jugador con 5400 de stack en posición media me resube a 2500. All-in o fold, que hago? Finalmente hago All-in y el otro jugador lo ve y enseña jotas. Las cartas no acompañan y me voy fuera. Debería haber hecho fold?? Es correcta su subida?? Ahi dejo esto haber si despejo las dudas (creo que debí hacer fold), un saludo a todos y suerte en las mesas!!
  • 16 respuestas
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 482
      Buenas,

Yo en tu situación habría foldeado, o como MUCHO, y me estoy pasando, haría call para ver el flop. De todas formas, su resubida me parece que es pésima, y más aun su call-all in (aunque realmente ya estaba comprometido con el bote), pero bueno, fallo de los dos creo yo.

No se que necesidad hay de ir all in a lo que los dos sabéis casi seguro que es un coin flip el 80% de las veces teniendo mucho más de 10 ciegas grandes (28 en tu caso para ser exactos). A la próxima ya sabes... te lo piensas dos veces, jeje.

Un saludo.
    • jorgmees
      jorgmees
      Black
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 723
      Completamente normal por ambas partes
    • Saeros
      Saeros
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 482
      original de jorgmees
      Qué necesidad hay de jugarse todo el stack en esos niveles de ciegas con JJ o AK preflop? No digo que estés equivocado, solo que no estoy de acuerdo y me gustaría que me lo explicaras, ya que seguro que sabes más que yo, si no no tendrías un diamante al lado.
    • K9M2
      K9M2
      Bronce
      Registro: 09-18-2008 Artículos: 721
      Hacer call para ver el flop es horrible. Pagas la mitad de tu stack para ver si sale un A o K entre las 3 cartas.
      Shove y cuanto mucho iras ante un flip, si vas contra AA o KK de poco habra valido ver el flop.
    • Gusano21
      Gusano21
      Bronce
      Registro: 06-23-2009 Artículos: 3.294
      Yo creo que hiciste bien, AKS es una mano muy fuerte, que iras con mucha ventaja ante AQ ó AJ, y contra cualquier pareja 22-QQ sera un coin flip en el que si te sonrie la suerte daras un vuelco al torneo.

Creo que en los torneos hay que arriesgar, ya que si con AK no te la juegas..no puedes estar esperando AA o KK todo el rato. Yo hubiese hecho lo mismo.

Lo que si esta claro que el call es la peor opción.

Suerte en los proximos!
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      Si leemos desde el lado del villano tendrias que foldear..
      el ve que utg le sube y le resube como queriendole hacer entrar en la mano. te sube un x3 que es casi all in en el flop..
      yo al villano lo hubiera puesto en JJ, sino en algo mas fuerte..

yo? creo que hubiese foldeado siguiendo este razonamiento, ahora la lectura que tengas de el es muy importante.

yo lo podria en QQ KK o AA, me imaginaba un 33% de ir a un coin flip, FOLD.

Saludos
    • jorgmees
      jorgmees
      Black
      Depende de como este la mesa, si nadie hace 3bet preflop, si tu has estado subiendo muchas manos o no, no es solo yo tengo "X" y pongo a mi rival en "Y". De hecho si la gente foldea en exceso a las resubidas lo que hay que hacer es hincharse a resubir.
    • mati3473
      mati3473
      Bronce
      Registro: 11-25-2008 Artículos: 4.269
      Sabiendo que quedan al menos 5 por hablar en la mesa y sin posición no pensaste en hacer call y ver como transcurre la ronda...
    • bilbojoker
      bilbojoker
      Bronce
      Gracias a todos por contestar mi pregunta, ahora voy a responder a algunos de vosotros aunque son un fish =) y seguro que esta mal...
      Creo que un call hubiese sido la peor opción, ya que tendría que jugar sin posición un bote en el que he metido ya la mitad de mi stack asi que las opciones que barajé fueron all-in o fold.
      Tampoco creo que debí limpear ya que aunque estoy utg es una mano que merece una subida (he de decir que es la mejor mano que tuve en el torneo con mucha diferencia), asi que sólo ver preflop daba la oportunidad a otros jugadores de ver un flop demasiado barato xa mi situación.
      Por tanto una vez subido a 700 y resubido mi oponente a 2500 creo que foldear hubiese sido la mejor opción, ya que para resubir con medio stack una subida que viene de utg hay que tener una mano de A-K o JJ+, con lo que tenía las de perder a menos que él también tuviese A-K.
      He de confesar que uno de los motivos que me llevó a ir All-in fue la cantidad de all-ins que había visto durante el torneo con manos como A-J o A-Q con las que se jugaban todas las fichas, y también decir que era un torneo rápido y que esperar AA o KK sólo me habría servido para perder poco a poco mi stack. En este caso me acababan de cambiar de mesa y no conocía al oponente.
      Gracias a todos y suerte en las mesas!!!
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      original de Saeros
      original de jorgmees
      Qué necesidad hay de jugarse todo el stack en esos niveles de ciegas con JJ o AK preflop? No digo que estés equivocado, solo que no estoy de acuerdo y me gustaría que me lo explicaras, ya que seguro que sabes más que yo, si no no tendrías un diamante al lado.

Yo tampoco entiendo esto.

Si estuviese con un stack mas comprometido, digamos de menos de 24BB pues vale (que 24BB tampoco es estar comprometido ni mucho menos). Pero con ese stack yo creo que no vale la pena jugarse el torneo. No solo se trata de esperar a tener buenas cartas sino tambien de esperar a que el rival no las tenga, y en esta mano parece que si las tiene.

Que conste que todo esto lo digo siendo un completo fish :f_cool:
    • jorgmees
      jorgmees
      Black
      Si tiramos AKs en un torneo de mas de una mesa con 24 ciegas no se como esperamos entrar entre los primeros puestos que es donde esta el dinero. Vamos es que yo dudaria algo con AQ-JJ, pero con QQ+AK haria el call mas rapido de la historia. Lo unico que podria tirarme para atras es que el jugador que resube fuera una autentica roca que solo ha mostrado premiums totales al showdown. ¿Como era la estructura de premios? Si apuras para cobrar 100 que sera aproximadamente el ultimo premio es que los 50 de entrada te duelen mas de lo que deberia.

Si la gente de la mesa era tan tight tambien se podria pensar en hacer limp-allin para tener mas fold equity o jugar un bote pequeño si nadie sube en el que no estamos comprometidos y en el que pueden entrar Ax, Kx o colores dominados. Pero sigo viendo el raise call la mejor jugada.

Si hubieras sido tu el de JJ, ¿Que habrias hecho? ¿Pagar para stackearte en flops de rags donde practicamente solo seguiran las manos que te ganan?
    • aparte
      aparte
      Bronce
      Registro: 06-22-2007 Artículos: 578
      Lo estube discutiendo ayer con el y le dije que posteara la mano.
      Yo le decia que tenia que haber tirado el AK teniendo en cuenta que era un jugador casi nuevo en la mesa y no habia jugado manos contra el otro, y el otro esta metiendo una subida de la mitad de su stack a un tio que ha subido mas o menos fuerte desde utg, asik el rango que le pondria a ese tio (ya que dice bilbojoker que era bueno) es de QQ+ AK y ya que solo ha puesto 700 en el bote y nose si iba en el puesto 11 o asi y se pagaban los 4 primeros creo, podia haber esperado un poco mas a jugarsela en mi opinion ya que tenia margen de maniobra con esas ciegas, aunke esta claro que la llega a ganar y se ponia en premios seguro...

haber si puede confirmar los datos estos que pueden cambiar algo las cosas...
    • bilbojoker
      bilbojoker
      Bronce
      Cobraban los 4 primeros. El 1º 520, el 2º 280, el 3º 140 y el 4º 60. También hay que decir que a pesar de estar en una posición que no me forzaba al all-in los stacks de los otros jugadores que no participaron en la mano eran bastante superiores al mío (excepto 2 o 3 ) y que las siguientes ciegas a las que quedaba poco por llegar (150-300) si que me iban a comprometer teniendo un stack de 4100 (4800 - 700 apostados)
    • jorgmees
      jorgmees
      Black
      Dices que quedabais 12, asi que estarias jugando shorthanded en ese momento, es que el allin yo creo que es clarisimo, sino acabaras jugandote el torneo casi seguro con una mano peor o acabaras comido por las ciegas.
    • adevesa
      adevesa
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 2.453
      Cierto, cierto, estaba equivocado, all in clarisimo. Lo que pasa es que AK nos hace perder tantas veces que no gusta jugarsela con esa mano, pero la estadistica es la estadistica.

Ahora, si hay dos villanos que suben, ahi si que ya no me la juego con AK ni de coña a no ser que no quede otro remedio.
    • aparte
      aparte
      Bronce
      Registro: 06-22-2007 Artículos: 578
      bueno parece que se han aunado criterios y lo hiciste bien, presento mis disculpas bilbojoker jeje, estaba yo ekivocado una vez mas :f_biggrin: .