Crítica sobre el número de mesas en los entrenamientos

• charlytb
      charlytb
      Bronce
      Registro: 10-18-2008 Artículos: 50
      Anoche se me dio por curiosear uno de los entrenamientos de SSS. Aunque tengo mis preferencias, no está de más aprender diferentes modalidades o estrategias.

Sin embargo el entrenamiento me resultó frustrante. Por un único y exclusivo motivo: el/los entrenador/es jugaban en muchísimas mesas. Se la pasaban abriendo y cerrando mesas y era casi imposible seguirlos, entender sus valoraciones y/o justificaciones cuando hacían una 3bet, un fold o se restaban.

Tampoco es que sea necesario abrir una sola mesa, más aún siendo SSS donde la selección de manos iniciales es ultra-tight, pero... ¿Hacía falta abrir de doce a quince? ¿No sería mucho más adecuado abrir por ejemplo, hasta un máximo de 4 mesas, de modo tal de ponerlas en la pantalla del monitor de forma reducida y poder seguir el juego?

No creo que se trate de decir "mira lo bueno que soy, que puedo jugar en chiquirricientas mesas", sino de que los que podamos mirar el entrenamiento podamos aprender. Si los entrenadores son capaces de jugar en muchísimas mesas, enhorabuena por ellos, a mí más de 4 ya me da dolor de cabeza.
  • 10 respuestas
    • josete26
      josete26
      Bronce
      Registro: 11-22-2008 Artículos: 12
      yo opino igual por eso n asisto a ellos ,aunque m interesan bastante deben ser buenos
    • avixever
      avixever
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 94
      Entrenamiento SSS NL200 FR Colo81 && Dylak SSS SH

en este post viene todo explicado
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas chicos!

Primero de todo, gracias por vuestro feedback, pero tengo unas cuantas cosas q matizaros. Ayer, en el entreno colo-dylak, fue algo especial. En principio el entrenamiento era de erttai pero esta ausente asi q se monto una pekeña "pachanguita" entre 2 de nuestros jugadores avanzados de sss. Como viste, el mismo titulo lo decia: "SSS NL100-NL200 avanzados". Al final incluso se jugaron limites mas altos, pero era sss en niveles medios-altos, y alli es mas q normal jugar a muchas mesas.

De todas formas el standar q pusimos erttai y un servidor son 8 maximo, alli si q creo q se excecio un poco colo, pero por ser para jugadores q juegan en esos niveles, suele ser relativamente manejable tantas mesas, pero hasta alli te comprendo.

Lo q no veo logico, y siento decirtelo, es q nos pidas entrenamientos a 4 mesas. Lo q tiene q kedarte bien claro es q esto de abrir varias mesas no es para "demostrar lo bueno q soy, y las chiquirricientas mesas q juego", porke no es asi. Planteatelo de la siguiente manera: Se juegan unas 60 manos aprox por hora, 90 en hora y media (un entreno). Juega a 4 mesas y tienes 360 manos. Ahora ponle el vpip habitual de sss q sera aprox 6%, y tienes q en 360 manos, y en el mejor de los casos en una hora y media jugaremos 20 manos. Y eso, sino vienen subidas y toca foldear...
      Por eso, a diferencia de FL, SNG, o NLBSS, en NLSSS solemos jugar mas mesas en entrenos, porke sino como salga una sesion debil es q no vamos a tener ni material para explicaros nada.

De todas formas, toma nota q en los entrenamientos de sss en microlimites esos problemas no los tendras, habra 6-8 mesas abiertas y el 80% del entreno estaremos haciendo fold. Pero el entreno de ayer... es q de echo no era ni entreno, sino una "reunion de shortstacks" (Y algun fish bigstack:P ) para intentar llenar el tiempo q erttai no pudo aprovechar por estar ausente.

Y si tienes dudas, porke crees q ponemos el "post del feedback del entrenamiento"? No solo para ver y valorar vuestra opinion, sino porke tambien, cualkier duda q se os kedara pendiente, la posteeis en caso de q se nos pasara para q podamos contestarla.

En fin, q no creo q haga falta q te enojes, solo respeto tu opinion, pero comprende todo lo q conlleva un entreno a tan pocas mesas y tambien lo q se (kiza incorrectamente) asume de los jugadores cuando se da un entrenamiento avanzado.

Saludos!

David.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Charly!

Supongo que lo dirás por el entrenamiento de ayer con Colo + Dylak.

Habitualmente en BSS se suelen abrir 4-5 mesas y en SSS unas 7-8 (eso silver lo asbe mejor que yo) debido a la necesidad de explicar más o menos segun la estrategia y el rango de manos a jugar.

El entrenador de SSS los domingos noche es errtai y está de vacaciones. No había entrenamiento.... Pero, como mucha gente asistió y teníamos a Colo y Dylak conectados, decidimos que podrían hacer un pequeño entrenamiento NO OFICIAL para que almenos se pudieran ver algunas mesas.

Ni era oficial ni era programado, se hizo sólo porque los asistentes querían un entreno (me dijeron de jugar a mí en SSS NL200, sick, no!!) y salió como salió.

En los entrenamientos oficiales ya se tienen en cuenta estos detalles :)

Samy

EDITO: Silver contestó por el camino... jaja

PS: Lo de demostrar poder jugar en varias mesas no tiene mucho sentido, se da por supuesto que si juegas esos límites es capaz.
    • charlytb
      charlytb
      Bronce
      Registro: 10-18-2008 Artículos: 50
      Hola, silver y samy, gracias por las respuestas.

La forma de la que entré al entrenamiento fue de un link en Poker Strategy en la zona donde están los entrenamientos (oficiales). Desconocía totalmente que quien iba a dar ese entrenamiento no estaba, y por eso os conectasteis vosotros y que entonces pasara a ser "no oficial". No es que yo tuviera planificado asistir, simplemente por curiosear decidí entrar a ver de que se trataba.

Y tomando las propias palabras de silver, fue una "pachanguita", porque de entrenamiento poco y nada. Cuando por el chat anunciaban "estoy en tal mesa, me han hecho tal cosa, tal y tal", hasta que encontrabas la mesa ya te habías perdido toda la acción.

A mí no me gustó nada, pero nada de nada. Pero por lo visto en el feedback del entrenamiento hay gente a la que sí, sobre gustos los colores. A mí no me pareció nada serio y por eso expongo mi opinión.

No estoy enojado en absoluto, sólo que el hecho de abrir tantas mesas me pareció una forma de fardar diciendo "mira lo bueno que soy y cuantas mesas puedo jugar a la vez", ni que estuvierais en una carrera de rake, por favor... Para mi gusto, con un máximo de 4 mesas abiertas, estudiando a los jugadores, dando explicaciones del por qué de cada movimiento, analizando su rango de manos, me resulta mucho más productivo. Y si toca una sesión débil, pues fold todo el rato y punto, incluso podeis comentar las manos que juegan los otros. Luego si vosotros por vuestra cuenta sois capaces de jugar en 30 mesas, os felicito, pero hacedlo para vosotros, aquí se supone que estais haciendo una sesión para los usuarios que se han conectado a mirar (sea o no entrenamiento oficial).

Por otro lado gracias por aclararme que era un entrenamiento "no oficial", así para la próxima vez ya estoy advertido.

Un saludo.
    • Innominen
      Innominen
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 234
      Yo a ese entrenamiento en concreto no asistí, pero suelo ver 3 o 4 a la semana y la verdad es q no me cuesta nada de nada seguir la accion, tambien es verdad que cuando se juega la estrategia SSS y si la clase es encima para niveles avanzados, lo minimo que abre la gente son 10 mesas. Un saludo
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Yo llegué esperando escuchar a erttai, y me encontré en mitad de la sesión de colo. Es cierto que tenía 14 mesas, y fue un poco sick cuando terminó la sesión porque tenía unas 30 ventanas en la barra de tareas, y esta ocupaba una parte importante del monitor :D .

Pero siempre se puede tener todas abiertas, y siempre se puede preguntar en el chat qué llevaba en la mesa x, o en qué mesa era la que llevaba el AK y le habían resubido, para mirar el hand history si te pierdes algo de acción en vivo.

Dylak estuvo jugando un número razonable de mesas durante toda la sesión (o al menos eso me pareció...) Lo único a destacar es que a veces se le olvidaba decir que había abierto una nueva. Pero supongo que a cualquiera le pasa la primera vez que da un entreno.

Para eso tener abierto, control+F y actualizar en cuanto oyes un nombre nuevo.

Decir también, que como verás ninguno de los dos tiene asignado dar entrenamientos, ni reciben nada por hacerlo. Lo hicieron voluntariamente, porque quisieron hacerlo, sin recibir nada a cambio.

Es decir, si no hubieran querido hacerlo, no hubiéramos tenido nada.

Por último, lo que dice silv3r es correcto. No se abren muchas mesas para fardar de multitableo, sino que solo 4 mesas nos llegaría una mano jugable cada 5 min, practicamente.
      Y la mitad no necesita mucha explicación de stats ni nada, porque muchas son del tipo "en la mesa x tenemos QQ, nos llega subida, me voy all-in..." O "en el AK nos ha pagado el limper, no conectamos, pero se tira al continue..." Con 8 mesas la mitad del tiempo nos la pasamos hablando de cualquier cosa porque no llegan manos ;)

Sin acritud, respeto que tu opinión distinta y que no te haya gustado.
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      buenasssss

aqui el PROBLEMATICO COLO :D

voy a reexplicar como sucedio la historia

habia un entreno, no estaba su entrenador por estar de vacaciones, NO hubo una noticia en la comunidad y todo el mundo entro a mirar.

Entonces para q los q estaban alli no se queden con las manos vacias, se dio lugar a q juegue yo un ratito, y en 10 minutos eso ya era una PEÑA.

Con respecto a lo de las mesas y todo lo demas, es VERDAD se me fue de las manos.

Es q al comienzo me anote en todas las mesas de NL200-400 q habia

pero la lista era ENORME y en IPOKER, cuando te dice apra abrir una mesa, abrila porque sino espera minimo 30 min o mas de espera :(

no lo hice con intension de demostrar nada a nadie de si puedo jugar mas o menos mesas q los demas.

Paso q justo al comienzo en la 1er mano con poker de Q ya supere los 25 bb, lo mismo paso en varias mesas y las aguante porque no tenia otras.

Pero de pronto aparecen las suplentes y entonces las deje alli hasta q me llegue la ciega grande en las otras y como son mesas de 10 players y son lentas pasan algunos minutos.

tratar de jugar, explicar algo coherente y leer el chat, al menos en la 1ra vez NO es para NADA sencillo, se los puedo asegurar.

Siguiendo con las mesas en las suplentes tambien me paso de pasarme de las 25 bb y de golpe en el medio de todo eso, me ofrececian mas mesas las cuales abri para cubrir las ORIGINALES y las SUPLENTES de las ORIGINALES.

Asi q hubo un momento donde tenia miles de mesas abiertas para poder cubrir todo lo q iba pasando.

Luego de ese momento termine con unas 8 mesas de manera mas normal, pero si q estuve un momento con 12-14 mesas.

Ya pedi disculpas por eso, pero las vuelvo a pedir, no era mi intencion molestar a nadie y me hago cargo de lo sucedido, pero solo fue conla mejor intencion del mundo para compartir un rato con los demas compañeros del foro y no desaprovechar el tiempo q algunos destinaron en busca de un entrenamiento y aprender y se trato de cubrir eso.

Ni dylak ni yo cobramos por lo de ayer, solo fue pasarla lo mejor posible con los demas SSS y otras modalidades de la comunidad. Simplemente se uso la herramienta oficial de los entrenos para un entreno de amigos ;)

saludos

colo
    • DyLaK
      DyLaK
      Bronce
      Registro: 12-29-2007 Artículos: 1.760
      Como ya te han dicho el entrenamiento no se iba a dar porque erttai no podía (o no estaba, no se, yo llegué tarde).

Así que hicimos eso porque hubo gente que dado que no tenía a erttai, quería un entrenamiento. Tanto colo como yo lo hicimos completamente GRATIS, únicamente con el ánimo de ayudar a gente como tú, pero veo que de desagradecidos está el mundo lleno.

Lo de las mesas supongo que lo dirás por colo (imagino que mis 6 mesas no impresionaron a muchos), y es tan absurdo, que no me voy a molestar en argumentarlo.
    • clAudioK64
      clAudioK64
      Bronce
      Registro: 03-26-2009 Artículos: 3.483
      No creas DyLak que no me has impresionado...

Mas quisiera levantar tantas cajas y estar jugando en ese nivel...

Un capo