FR (0.25/0.50) Lecturas

• uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola,

Creo que es muy importante tenener la cantidad de mesas necesarias para hacer buenas lecturas de los villanos y saber exactamente quien es el mas fish de cada mesa, de esta forma maximizamos el beneficio notablemente:

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($76)
      BB ($153)
      UTG ($100)
      UTG+1 ($127)
      Hero ($188)
      MP1 ($252)
      MP2 ($110)
      CO ($113)
      BTN ($122)

Dealt to Hero T:heart: A:heart:

fold, fold, Hero calls $1, MP1 raises to $4.50, fold, HAIL HYPNO TOAD calls $4.50, BTN calls $4.50, fold, BB calls $3.50, Hero calls $3.50,

FLOP ($23) 4:heart: J:club: T:spade:

check, check, check, check, check,

TURN ($23) 4:heart: J:club: T:spade: 2:heart:

check, check, MP1 bets $23, HAIL HYPNO TOAD folds, BTN folds, BB folds, Hero calls $23,

RIVER ($69) 4:heart: J:club: T:spade: 2:heart: 4:spade:

check, MP1 bets $69, Hero calls $69,

Hero shows T:heart: A:heart:
      (Flop 97.1%, Turn 93.2%)

MP1 shows 3:spade: A:club:
      (Flop 2.9%, Turn 6.8%)

Hero wins $204

Como dicen en rounders "IF YOU CAN'T SPOT THE SUCKER IN THE FIRST HALF HOUR AT THE TABLE, THEN YOU ARE THE SUCKER".... or maybe you have too many tables!.

Saludos
      Uribe Fache
  • 10 respuestas
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Pues presonalmente me parece pésimo el call pf por mucha lectura post-flop, aparte de que no has explicado nada de porque la juegas así, ni que has leído en la mano ni el porqué de la lectura.

Sin ánimo de ofender, no me parece correcto que nadie y menos un evaluador de manos ponga un post como este, con una mano sin sentido y sin explicar nada para intentar demostrar la importancia de la lectura de manos, de fijarnos en los rivales etc. etc.

Saludos
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      original de Bickle
      Pues presonalmente me parece pésimo el call pf por mucha lectura post-flop, aparte de que no has explicado nada de porque la juegas así, ni que has leído en la mano ni el porqué de la lectura.

Sin ánimo de ofender, no me parece correcto que nadie y menos un evaluador de manos ponga un post como este, con una mano sin sentido y sin explicar nada para intentar demostrar la importancia de la lectura de manos, de fijarnos en los rivales etc. etc.

Saludos
      +1

Hola uribefache,

No entiendo nada de esta mano, no pones stats, ni reads, ni nada. Lo peor de esta mano para mi gusto no es el postflop sino el preflop. Hacer un open limp en mi opinión es de los peores movimientos q podemos hacer y no se lo recomendaría a nadie. No sé si existe un filtro en el HM para ver tu profit de las manos en las q haces open limp/call, estoy seguro q si lo hay, todos los jugadores lo tendríamos en negativo xq no es rentable jugar oop y sin iniciativa.
      No sé como un evaluador postea una mano así, cuando luego recomendamos no hacer esto nunca.
      Postflop no sé q decir, bueno sí q si el villano te enseña un set xq intentó un c/r en el flop no postearías la mano.
      Seamos serios... todos hacemos fishadas de vez en cuando y hay veces como esta q tenemos la suerte incluso de ganar. Lo peor q podemos hacer al revisar nuestro juego es creer q hemos jugado bien una mano xq la hemos ganado.

sl2.
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola a todos,

Simplemente el villano era el rey de los peces...es la mejor descripcion que puedo dar, iba como en su 4to buyin y era un opposite player. SIEMPRE que todos se daban check el salia con una gran apuesta a dos calles, siempre pot pot.

En esta caso para mi el tamaño de su apuesta no es un factor tan importante como su patron de apuestas.

En el preflop hago call por las implicitas del fish.

Algunas manos como referencia:

SB ($114)
      BB ($140)
      UTG ($77)
      UTG+1 ($76)
      UTG+2 ($100)
      MP1 ($56.70)
      Hero ($200)
      CO ($309)
      BTN ($110)

Dealt to Hero J:club: 5:diamond:

fold, fold, Johnny Brunson calls $1, fold, CO raises to $4.50, fold, fold, BB calls $3.50, Johnny Brunson raises to $17, CO calls $12.50, BB calls $12.50,

FLOP ($51.50) K:spade: 2:heart: K:diamond:

check, check, CO bets $51.50, BB folds, Johnny Brunson calls $39.70,

TURN ($130) K:spade: 2:heart: K:diamond: 6:diamond:

RIVER ($130) K:spade: 2:heart: K:diamond: 6:diamond: 7:spade:

Johnny Brunson shows A:spade: A:diamond:
      (Flop 99.4%, Turn 100.0%)

CO shows 9:club: 7:diamond:
      (Flop 0.6%, Turn 0.0%)

Johnny Brunson wins $127

SB ($204)
      BB ($96.50)
      UTG ($100)
      UTG+1 ($285)
      UTG+2 ($207)
      MP1 ($146)
      MP2 ($100)
      CO ($132)
      Hero ($100)

Dealt to Hero A:spade: 6:spade:

fold, mighty mike 42 calls $1, MP1 calls $1, fold, fold, Hero calls $1, SB calls $0.50, check,

FLOP ($5) 3:heart: K:diamond: 4:spade:

check, check, check, check, check,

TURN ($5) 3:heart: K:diamond: 4:spade: 6:heart:

SB bets $5, BB folds, mighty mike 42 folds, MP1 folds, Hero calls $5,

RIVER ($15) 3:heart: K:diamond: 4:spade: 6:heart: 8:club:

SB bets $15, Hero calls $15,

Hero shows A:spade: 6:spade:
      (Flop 28.1%, Turn 79.5%)

SB shows 3:diamond: 7:spade:
      (Flop 71.9%, Turn 20.5%)

Hero wins $42.75

(Nuevamente todos check y el pot pot)

SB ($117)
      Hero ($296)
      UTG ($70.75)
      UTG+1 ($98.35)
      UTG+2 ($199)
      MP1 ($148)
      MP2 ($74)
      CO ($114)
      BTN ($102)

Dealt to Hero Q:club: 3:spade:

UTG raises to $3.50, fold, fold, fold, MP2 calls $3.50, fold, fold, fold, fold,

FLOP ($8.50) 2:heart: 4:spade: 8:diamond:

UTG bets $8.50, MP2 calls $8.50,

TURN ($25.50) 2:heart: 4:spade: 8:diamond: 6:spade:

UTG bets $25.50, MP2 raises to $62, UTG calls $33.25,

RIVER ($143) 2:heart: 4:spade: 8:diamond: 6:spade: T:heart:

MP2 shows 3:club: 3:diamond:
      (Flop 74.9%, Turn 68.2%)

UTG shows 2:spade: A:spade:
      (Flop 25.1%, Turn 31.8%)

MP2 wins $140

A algunos se les paso la mano con este fish:

SB ($108)
      BB ($109)
      UTG ($145)
      UTG+1 ($75.50)
      UTG+2 ($120)
      MP1 ($102)
      MP2 ($122)
      Hero ($296)
      BTN ($161)

Dealt to Hero 4:heart: 7:diamond:

fold, fold, fold, fold, fold, fold, BTN raises to $4, fold, HAIL HYPNO TOAD raises to $12, BTN calls $8,

FLOP ($24.50) A:heart: 5:spade: A:diamond:

HAIL HYPNO TOAD bets $15, BTN calls $15,

TURN ($54.50) A:heart: 5:spade: A:diamond: K:diamond:

check, BTN bets $54.50, HAIL HYPNO TOAD raises to $82.10, BTN calls $27.60,

RIVER ($218) A:heart: 5:spade: A:diamond: K:diamond: 5:diamond:

BTN shows 8:spade: 8:diamond:
      (Flop 86.6%, Turn 95.5%)

HAIL HYPNO TOAD shows 3:heart: 5:heart:
      (Flop 13.4%, Turn 4.5%)

HAIL HYPNO TOAD wins $215

Saludos
      Uribe Fache
    • Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Buenas, en mi opinion:

• Open limp --> Mal
      • Call preflop --> Correcto, ya hay 3 jugadores en el bote, creo que hay implicitas sufientes para ese call
      • Postflop --> Si tengo claro que el villano era un fish faroleando el push all in lo hubiera metido yo en el turn.

SalU2!
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      El limp está bien porque no tienes posición sobre el fish, asi si alguien trata de aislarse con el puedes pagar el pfr con las implicitas que te da el fish -en el caso de que limpee el fish. También si el sube puedes jugar como has jugado, aunque ahora el problema son los demás juadores que van a ver su subida con un rango amplísimo por lo que puede ser un buen spot para el squeeze. Inlcuso si el sube y un buen jugador detrás hace 3bet para aislarlo puedes ir allin. Aunque no se si tenías esto en cuanta al hacer el limp.. pero bueno que sirva de contestación para los que juegan como robots.
      Postflop es un easy call, aunque aqui muchos se habrían tirado de KJ incluso...
      Un saludo!
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      y vuelvo..
      Con lo de robots quiero decir que porque en la gran mayoría de los casos sea un movimiento malo, no quiere decir que en un caso concreto no pueda ser lo correcto limpear con esa mano.
      ahora que yo también cuento con la ventaja de haber visto el resto del mensaje
      un saludo
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Hola a Todos,

Sabiendo que el fish va a subir todos los pots si o si, podriamos limpear con la intencion de aislarnos pf, el problema es que si tenemos otro tiburon en la mesa va querer aislarse y quedarse el fish para el solo, y AT no es una mano para hacer over isolation bet con algun shark de por medio.

Imagino que uribe intento aislarse, pero al tener tantos callers al raise del fish, prefirio ver el flop. Yo hubiera preferido el squeeze, al igual que Spanische. De todas maneras, ese limp lo veo mas inteligente con premium reales, para poder explotar al que se intente aislar con el fish.

Postflop, pues es facil pagarle a una loca de carretera con second pair top kicker, asi que no tiene mas misterio la mano.

Lo que si comparto con javsanmi, es que sin mucha explicacion la mano parece una fishada y hay que dar el ejemplo!!!

Saludos.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      mm la mano no me gusta nada. No sé porqué se ha puesto de moda postear herocalls en este foro, y menos vanagloriarse de ellos ????? WTF

Preflop no sé donde ven tantas implícitas, yo con ATs veo más implícitas inversas. Open limp lol, cold call oop lol. Con ATs lol.

flop check fold ok. Definitivamente no quieres acción con 2nd pair, aunque donkear no es horrible.
      turn call ok tienes outs y una mano fuerte. Aunque prefiero betout turn porque quieres proteger tu mano las veces que tienes la mejor, que podría ser porque nadie muestra fuerza y son muchos jugadores así que hay gutshots y cosas así siempre. Check raise allin es muy interesante y me gustaría porque tienes muchos outs y foldean manos mejores, pero prefiero proteger.
      River es una apuesta muy fuerte y yo foldearía, la única mano que podría tener sentido a la que ganas es KQ pero no apuesta el flop, así que la descarto. Él puede jugar así AJ, KJ, JT, JJ, TT (sets) además de bluffs que no tienes sentido por haber tantos jugadores.
      Postear la mano como ejemplo lol.

:D espero no haber sido muy mala onda pero es que de verdad el tono de tu post inicial me irritó un poco. :P por eso adorno con smilies ;) y por el título, esperaba algo más serio... :f_biggrin:
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola,

hahahah ok superkul no hay problema, todos los comentarios son bienvenidos.

No subo la mano como ejemplo, es una "curiosidad", lo que si me interesa es darle importancia a tener el numero exacto de mesas que podemos manejar poniendo notas.

Si bien podemos jugar en varias mesas, es dificil poder estar revisando manos anteriores cuando tenemos demasiadas.

Bueno... yo disfrute haciendo el hero call en el river, despues de eso la mesa definitivamente se volvio loca. Un tipo metio la caja con 33.... fue muy entretenido jugar ahi xD .

Saludos
      Uribe Fache
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Precisamente eso queríra decir, que me parece perfectgo que quieras mostrar la importancia de controlar el número de mesas que se juegan, de fijarnos en los rivales, en sus lineas de juego, tamaños de apuestas, etc. etc. Pero estoy convencido que en las miles de manos que juegas tanto tu como el resto de evaluadores, se podrán extraer muchas otras más coherentes con lo que se quiere enseñar sin ser resultadista, porque como ya te han dicho si en vez de la mano que te enseñó te enseña un KJ, QJ, J4 o cualquier otra mierda que te gane, la mano no estaría en el foro y menos intentando enseñar como se lee una mano.

Por cierto, a miedo de parecer un robot como se ha dicho, seguiré sin hacer limp/call el 99.9% de los casos, al menos con el metajuego de los niveles en los que me muevo.

Saludos