AA ev- en HM??

• HomeroJ
      HomeroJ
      Bronce
      Registro: 08-04-2008 Artículos: 713
      alguien me podria explicar esto?? asi algunas otras manos que son claramente ev+, pero este el mayor ejemplo.... tengo la linea del ev abajo de la linea de ganancias pero pues asi cualquiera :f_confused:

solo para aclarar, como no sale... el EV$ Diff es el -1.89 por si las dudas

• 7 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      EV$ Diff = diferencia entre lo que ganaste y lo que debiste ganar

Seguramente el bote era de 14,65$

Por eso tu 87,1% de ganar ---> 12,76$
      el 12,9% de ganar el villano---> 1,89$

Como tú ganaste el 100% del bote, pues es 1,89$ que ganaste más de lo normal.
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de HomeroJ
      tengo la linea del ev abajo de la linea de ganancias pero pues asi cualquiera :f_confused:
      Lo de la mano significa que tu linea de allin EV fue por debajo de la de ganancias en 1,89$ para esta mano. Chequealo en la gráfica y ya verás como es así :)
    • HomeroJ
      HomeroJ
      Bronce
      pura vida calio por la explicacion pero entonces por ejemplo: AA vs KK vs QJs, allin preflop $10 cada uno...

bote $30

Equity AA: 66%
      Equity KK: 17%
      Equity QJs: 15%

deberiamos ganar $19.8, y si ganamos el bote entonces ganamos $10.2 mas de lo normal, entonces la ev$dif se va a ir por debajo 10.2?

entonces tener la linea del EV abajo de la de las ganancias no es del todo que tenemos suerte sino que no nos han badbeteado?? no me queda del todo claro aun....
    • calio07
      calio07
      Bronce
      original de HomeroJ
      pura vida calio por la explicacion pero entonces por ejemplo: AA vs KK vs QJs, allin preflop $10 cada uno...

bote $30

Equity AA: 66%
      Equity KK: 17%
      Equity QJs: 15%

deberiamos ganar $19.8, y si ganamos el bote entonces ganamos $10.2 mas de lo normal, entonces la ev$dif se va a ir por debajo 10.2?

entonces tener la linea del EV abajo de la de las ganancias no es del todo que tenemos suerte sino que no nos han badbeteado?? no me queda del todo claro aun....
      Eso es, y como comprobarás así sucede ;)

Sobre las líneas que van arriba o abajo, supongamos que este caso exacto se nos diera 10 veces:

Si ganamos 7 u 8, nuestras winnings estará encima del all-in EV.
      Si ganamos solo 5 o 6, las winnings estarán por debajo.

Porque en realidad tenemos que ganar un 66% de las veces. De eso se trata el all-in EV.
    • HomeroJ
      HomeroJ
      Bronce
      ah bueno, pura vida calio, ahora me queda un poco mas claro y no me preocupa tanto llevar la linea un poco por debajo, estaba empezando a pensar que solo era un fish suertudo :f_biggrin:
    • calio07
      calio07
      Bronce
      En principio todo se compensará en el infinito, independientemente del % que te corresponda.

Si tiras un dado perfecto, te caera cada cara un 16,66666% de las veces. Lo tiras 1000 veces y lo mismo te sale un seis 145 veces o 189 veces, de ahí la diferencia. En este caso aplicado al poker te favorece o perjudica en las cartas que quedan por salir cuando vas all-in.

No es que seas un fish suertudo, sino que la varianza te acompaña. Lo importante es que trates de que el all-in EV tienda a subir normalmente. Eso querrá decir que las cosas te van a ir bien a la larga ;) :s_cool:
    • HomeroJ
      HomeroJ
      Bronce
      Pura vida calio muchas gracias por la explicacion :f_thumbsup: