FR (0.25/0.50) 99 vs manorJr

• jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      datos del ladrón, digo del villano (es broma) :D
      14/12/3.7/25/870 manos

fold sb 71% / 3bet de 6% / fold to 4bet 100

Al ser el villano un poco conocido y viendo que la situación se presta para un squeeze decido meterle un 4bet a all-in, de paso sabía que era muy probable que con este movimiento botaba a todas las manos exceptuando KK+

Será EV+ o no????

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      8 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      Hero (UTG) ($62.25)
      UTG+1 ($38.35)
      MP1 ($50.00)
      MP2 ($50.00)
      CO ($72.60)
      BTN ($22.25)
      SB ($53.75)
      BB ($50.00)

Pre-flop: ($0.75, 8 players) Hero is UTG 9:spade: 9:club:
      Hero raises to $2, UTG+1 calls $2, 4 folds, SB raises to $8.50, 1 fold, Hero goes all-in $62.25, UTG+1 folds, SB folds

Final Pot: $19.50

Hero wins $73.25 ( won +$11 )
      UTG+1 lost -$2
      SB lost -$8.50
  • 14 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Jimmy!

Conociendo a manor, seguramente llevaba trash con el squeeze pero sinó, si él sabe quien eres, probablemente te pague con una PP porque sabe que tu 4bet-allin es para maximizar el fold equity y pensará que tiene equity.

En este caso prefiero hacer un 4bet/ y probablemente pagar el allin porque se puede ir allin con AK o bien AQ, el bote estará grande, y si su rango es TT+, AQ, tienes equity.

La cosa está en que depende lo que manorjr esté adaptado a tí o te conozca. Es una situación muy particular...

Tiene un squeeze alto (te lo digo yo xD ) y puede hacerlo con mil manos, aunque tu raise de UTG indica fuerza, yo creo que tienes mucho fold equity con el 4bet, y te quedas comiteado para pagar un allin contra manorjr.

Samy

PS: Aviso al fish que se pase :D
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Ok samy haré entonces 4bet y call a un posible all-in de manor en futuras ocasiones, pero esto por ejemplo lo recomiendas solo contra el o contra cualquier villano, osea, es mejor con mis 99 contra un villano x que tiene un alto squeeze meterle all-in de cara o 4bet/call ????

Pd:
      original de samy4ever
      PS: Aviso al fish que se pase :D
      noooooo si lo lllamas se va a dar cuenta y me va a stackear lol :D
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Con 870 manos no me fiaria tanto del Fold to 4bet , pero contra regulares es una buena jugada , tuve la misma situacion con Uribefache solo que los pille con KK :tongue: , yo tenia AQ salio mi As :f_biggrin:
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Registro: 06-17-2008 Artículos: 1.233
      Fold preflop, subiendo tú desde utg el 3bet de manor debería de bajar (si no lo hace, colleja a manor) y las trash hands desaparecen. Imo no vas a tener todo el fold equity que necesitas para el shove. SI hubieras abierto a partir de MP3, quizá un poco antes, su rango aumenta y tu 99 pasa a ser buena para el shove, al menos, hasta que se adapte. Yo no lo veo claro abriendo en utg
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de punkitopoker
      Fold preflop, subiendo tú desde utg el 3bet de manor debería de bajar (si no lo hace, colleja a manor) y las trash hands desaparecen. Imo no vas a tener todo el fold equity que necesitas para el shove. SI hubieras abierto a partir de MP3, quizá un poco antes, su rango aumenta y tu 99 pasa a ser buena para el shove, al menos, hasta que se adapte. Yo no lo veo claro abriendo en utg
      Es manor eh :D Y jimmy tiene un fold al 3bet de más del 80%, yo veo que puede hacer squeeze aquí.

Samy
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      original de samy4ever
      original de punkitopoker
      Es manor eh :D Y jimmy tiene un fold al 3bet de más del 80%, yo veo que puede hacer squeeze aquí.

Samy
      Están jugando mal él y manor :p

Mucho cuidado con el fold to 3bet, es casi imprecindible mirar el stat de fold to resteal en button por ejemplo. Me encuentro infinidad de villanos con fold to 3bet 75-80 y fold ante resteal de 90+, esto que quiere decir? que su fold to 3bet va a ser bastante pekeño de lo que indica el stat en early y más de lo que indica el stat en button. AL go por otra parte totalmente lógico, si nuestro openraise en early es 7 y nuesto openraise en button es 50, es obvio que tenemos que tirar una cantidad desorbitada de manos, a menos que sepamos readaptarnos bien. De todas formas la media de resteal del nivel es bastante baja, por lo que por lo general deberíamos dejarnos de florituras. Si podemos robar robamos, pero si nos resuben la mayoría de las veces será por valor y akí ya tenemos que tener cuidado
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de punkitopoker
      para ver si entendí, uribefache dejó una tabla en un post donde se calcula el 3bet por posiciones, entonces si yo subo desde utg y manorjr me hace 3bet desde bu con un 3bet preflop de 6 entonces habría que multiplicar ese numero por .70??? entonces su rango de 3bet en bu contra utg es de 4.2% (TT+, AQs+, AKo)

Con que mano entonces sería rentable el shove en esta misma situación?? JJ+ ????
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      Pues a priori su 3bet va a bajar por ser un squeeze, ya que es más dificil robar a dos que a uno y deberíamos tener esto en cuenta para no hacer los 3bets tan lights en estas situaciones. Y luego va a bajar por tu openraise en UTG. 0,70 puede ser una buena aproximación, incluso la bajaría a 0,5 por ser un squeeze. Ponle generalmente un rango de 3-4% AK y parejas posiblemente hasta TT.

A priori tú deberías contar con algo de fold equity. Si tu 3bet es 4- más aún con lo que tu 4betshove va a ser interpretado por manor como mínimo QQ+, y es bastante probable tire todas sus manos menos KK+.

Según mis cálculos, con 100bbs openraise 4bb y 3bet 12bbs (tengo los cálculos standarizados así), si te hace call con KK sólo es rentable shovear KK+. QQ sale perdedora

Te pongo el cáculo de QQ por ejemplo. Le asumimos 3bet 3,5 en este caso y fold 2,6 de esos 3,5 (TT-QQ AK)

EV=Pfold*bote + Pcall*(equity*bote total-coste)=(2,6/3,5)*13,5 + (0,9/3,5)*(0,18*110-51,75)=10,02 - 8,21 = 1,81 Ups!!

En este caso el bote creado que robamos es mayor que en mi cálculo y sale rentable. Ah y si sale rentable shovear QQ si sólo hace call con KK+, es lo mismo para todas las demás parejas, ya que su equity es el mismo. En este caso asumiendo que tenemos tanto fold equity vs su rango, es rentable todas las parejas y creo que cualquier Ax, sc y casi cualquier mano. De todas formas por imagen no has ese shove con trash. Si manor sólo te hace call con KK+ el shove es EV+, disculpar
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de punkitopoker

EV=Pfold*bote + Pcall*(equity*bote total-coste)=(2,6/3,5)*13,5 + (0,9/3,5)*(0,18*110-51,75)=10,02 - 8,21 = 1,81
      perfecto gracias solo me queda una duda y es de que son esos 8,21 que descuentas ? (lo que está en negrita)
    • punkitopoker
      punkitopoker
      Bronce
      original de jimmyj506
      original de punkitopoker

EV=Pfold*bote + Pcall*(equity*bote total-coste)=(2,6/3,5)*13,5 + (0,9/3,5)*(0,18*110-51,75)=10,02 - 8,21 = 1,81
      perfecto gracias solo me queda una duda y es de que son esos 8,21 que descuentas ? (lo que está en negrita)
      (0,9/3,5)*(0,18*110-51,75)= - 8,21 Es la parte de la ecuación que representa las veces que nos hace call
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      pucha si, esque solo dormí 3 horas entonces ando medio bruto... gracias otra vez :D
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Hola jimmy!

Esta mano es de esta tarde verdad? He estado unos dias en nl50 porque estaba en pleno down y prefiero pasarlo en un nivel inferior, no sé si dá resultado esto, pero la verdad que lo he querido probar haber que tal xD Supong que a partir de mañana dejarás de ver a fishes como yo en estas mesas ya que vuolveré a nl100 y cuando recupere ya tengo bank de sobra para nl200.

En cuanto a la mano, recuerdo que me guie simplemente por los stats que tenia de ti. Me acuerdo que tenias un fold al 3bet considerable (tampoco tenia mas de mil manos por lo que no era del todo fiable). Mi squeze en limites mas altos es bastante grande, como bien dice Samy y he considerado que era una buena situación para hacer squeze/fold con 89s o algo así, no recuerdo bien.

Piensa que una persona con un fold al 3bet de mas del 80% es rentable hacer un 4bet corto con any two hand de manera que si yo te hago un 3bet de x3 por decir algo, 4 veces ganare un bote de 4bbs y 1 vez perdere un bote de 12 (si 3bet del 80%) por lo que es una jugada EV+ no por mi mano sino por tus stats!

Las situaciones de squeze son muy rentables a mi parecer ya que augmenta el dinero muerto de la mesa, y eso hace que sera aún más EV+! En niveles más altos, la gente lucha en contra de los squeze, pero en nl50 no vi la necesidad de ello, por lo que vi más rentable el fold. Por supuesto, teniendo una mano como 89s no me voy allin en esta situación (kizas! xD ) pero ya te digo ke en nl50 mi rango contra un rerobo a un squeze seria mucho más tight de lo habitual, quizás QQ+,AK nose.. habria que pensarlo.

Luego me acuerdo de la mano que te pegao el badbeat! AK vs KK hago un call a tu push preflop despues de un 4bet a x2,5 por mi parte. Estoy acostumbrado a hacer 4bets lights con manos marginales contra el juego por stats, como te dicho antes (me parece muy interesante y muy rentable) por lo que con un rango peor que TT,AK o algo asi, haria 4bet/fold ante tu allin al haber metido 1/4 de caja y call con el resto.

Y bueno, la mano ya te la han evaluado estos cracks del foro jejejje solo he pasado de chachara! xDDDD

jimmy! un placer! mucha suerte!! ;)

Saludos,

Manor
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Hola manor, la mano esta fue creo que hace mas de una semana, el 2 de julio...
      Pues si yo tambien recuerdo muy bien ese badbeat del KK vs AK :( ;( :f_frown:
      ayer doña varianza hizo lo que le dio la gana conmigo pero al final solo perdí cajita y media que para el dia que tuve no fue del todo malo :D

Saludos y un placer jugar con un crack como tu... espero que ya te pase el down

Pd. de hecho supongo que ya te pasó con semejante badbetazo que me has pegao LOL :D
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de ManorJr
      Hola jimmy!

Piensa que una persona con un fold al 3bet de mas del 80% es rentable hacer un 4bet corto con any two hand de manera que si yo te hago un 3bet de x3 por decir algo, 4 veces ganare un bote de 4bbs y 1 vez perdere un bote de 12 (si 3bet del 80%) por lo que es una jugada EV+ no por mi mano sino por tus stats!

Saludos,
      Manor
      Hola Manor!!

Es lo que me he preguntado siempre. ¿Y que % crees que es recomendable tener en la stat de fold 3bet?

Saludos
      erick