FR (Hasta NL25) Manos freeplay.

• xinoda20
      xinoda20
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 51
      buenas. otra vez yo con unas manitas..

ahora en estas manos me paso que obtuve dobles en el flop. como no queria problemas, de una resubi bastante pensando para que pagen con proyectos o overpairs.o tpk. Evidentemente fue un error.

1.....
      bueno aka puede que el all in sea exagerado, pero es que queria terminarlo rapido en el flop,(esto sucede enseguida que pierdo una caja con set, vs proyecto mal pagadoo. :evil: . En fin otro telt de SSS capaz....

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BB(Hero):
      $5.00
      UTG2:
      $4.54
      MP1:
      $5.23
      MP2:
      $8.63
      MP3:
      $8.06
      CO:
      $2.03
      BU:
      $7.53
      SB:
      $2.80

Preflop: Hero is BB with 4, J.
      UTG2 folds, MP1 calls $0.05, MP2 calls $0.05, 2 folds, BU calls $0.05, SB folds, Hero checks.

Flop: ($0.22) 5, J, 4 (4 players)
      Hero checks, MP1 bets $0.15, MP2 folds, BU folds, Hero raises to $0.6, MP1 raises to $1.8, Hero raises to $3.95, MP1 raises to $5.18, Hero calls $1.00.

Turn: ($10.35) 9 (2 players)

River: ($10.35) 7 (2 players)

Final Pot: $10.35.

Results follow:

Hero shows two pairs, jacks and fours (4 J)
      MP1 shows three of a kind, fives (5 5)
      MP1 wins with three of a kind, fives (5 5).

2...

bueno aka , otros dobles.aka dije tienen el Ax. y quieren la escalera baritita..
      dije no señor pagenla cara. tire a todos menos a 1, y bue como solo me pago
      le meti caja..pero ya tenia la escalera armada :f_cry: ...

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      SB:
      $0.71
      BB(Hero):
      $7.41
      UTG2:
      $5.14
      MP1:
      $1.35
      MP2:
      $5.18
      MP3:
      $6.00
      CO:
      $2.26
      BU:
      $3.58

Preflop: Hero is BB with 5, 3.
      MP3 posts deadblind, UTG2 calls $0.05, MP1 calls $0.05, MP2 folds, MP3 checks, CO folds, BU calls $0.05, SB calls $0.03, Hero checks.

Flop: ($0.30) 5, 3, 4 (6 players)
      SB checks, Hero checks, UTG2 bets $0.05, MP1 folds, MP3 calls $0.05, BU calls $0.05, SB folds, Hero raises to $1.5, UTG2 calls $1.45, MP3 folds, BU folds.

Turn: ($3.40) J (2 players)
      Hero bets $5.86(All-In), UTG2 calls $3.59(All-In).

River: ($12.85) 9 (2 players)

Final Pot: $12.85.

Results follow:

Hero shows two pairs, fives and threes (5 3)
      UTG2 shows a straight, seven high (7 6)
      UTG2 wins with a straight, seven high (7 6).

Bueno estas manos solo por ahora,que me mataron animicamente.-xD .
      pero luego en frio,pienso que me tenia q haber preguntado como o con que. me podian haber pagado y no invertir mas de medio stack en dobles parejas..
      Enfin. me gustaria saber como tratan el valor de una doble pareja, si la juegan como TPTK(Check/call turn,check/call river).y CUanto INVIRTIRIAN EN UNA DOBLE PAREJA. en cuestion a las 100bb.
      EsTo ultimo es mas para saber cuanto invirtir por cada valor de cada fuerza de mano,ya que con tptk no trato de invirtir mas de 1/3 si no hay proyectos FD, ya que si los hay los hago q los paguen caro.ya que me sale rentable ami ..

Bueno disculpen por lo extenso, de mi opinion es que estuve analizando mi juego y viendo como puede serme mas rentable jugar, disminuyendo las perdidas al maximo. posible.

SALUDOS y gracias por su tiempo

pd: tengo unas manos mas bajos si pueden darle una mirada ,seria agradable saber su opinion.
  • 2 respuestas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Hola xinoda,

Muy interesante, la verdad me parece que hace falta material que hable específicamente sobre freeplays :P , ya que en microlimites suelen pasar a menudo en ciertas mesas. Pero es una situacion curiosa, ya que solo se da en microlimites (en mid-high stakes o foldean o suben, nadie hace limp y por lo tanto no se ven freeplays), pero requiere algo de habilidad postflop cuando ligas.

Yo personalmente (y los entrenadores también, yo aprendi de freeplays de ver casi todos los videos bronce y plata en ingles y español que ofrece PS) juego los freeplays agresivamente, pero si me dan mucha resistencia puedo foldear 2pair.

Es que en un freeplay como ninguno ha mostrado agresión, empezar apostando no seria hacer una donk, ademas es muy bueno para darnos una idea de donde estamos en la mano. Y aunque es cierto que es difícil calcular un rango para el villano pues es muy amplio, si nos podemos dar una idea de que lleva si nos paga una apuesta. Si foldea pues que bueno, nos esta regalando dinero con una mano que seguramente habriamos foldeado ante un raise preflop.

También depende por supuesto de la cantidad de jugadores involucrados, si yo pincho 2 pair en un bote de 4 jugadores, voy a salir apostando por supuesto (ah y sobre el tamaño de la apuesta, lo mas cercano al tamaño del bote o apostar el bote), pero si recibo un coldcall, un raise y otro reraise ya creo que debo analizar muy bien el board, pero lo mas probable es que foldee si no veo manos peores que hagan eso.

Mi linea por lo general es bet flop, bet turn, y en el river a veces c/call y a veces bet river si todavia tengo 2 pair (ya que se puede doblar una carta y matar nuestra mano) y si no se ha completado algun draw obvio. Por lo general un villano no te va a pagar flop y turn sin tener alguna mano, pero muchos pagan flop y se tiran en el turn. Asi nos regalan mas dinero :s_grin:

Como "regla" no deberias dejar la caja a menos que tengas las nuts (como un FH) ya que el bote es muy pequeño y aun apostando las 3 calles el villano te tendria que hacer una overbet ante la cual te puedes facilmente tirar si no estas seguro que vas por delante.

Ahora ya analizando las manos,

Mano 1: Bueno yo saldria apostando 0.20. El villano probablemente me resuba y los otros dos foldearan, dependiendo del tamaño de su subida yo tal vez le pague o foldee ya que el al hacer una resubida teniendo aun dos jugadores por hablar esta claramente mostrando que tiene algo, y en ese flop hay pocos draws, solo algunos para escalera. Asi que aca su rango es mas o menos: manos hechas: 44,55,45,J4,J5, y tal vez algunas mas J; draws: 23,67,36.

Si me decido por pagarle su resubida, ya voy a jugar pasivo en el turn y river y tratar de llegar lo mas barato posible al showdown ya que no tenemos mucha fold equity. Jugaria c/c turn, y si me vuelve a apostar en el river tal vez le pague también, pero bueno aqui todo depende mucho del tamaño de las apuestas. En conclusion, apuesto flop y trato de llegar lo mas barato posible al showdown si no mejoro a full, y si me lo pone muy caro, me tiro.

Mano 2: En esta si que es necesario salir apostando para saber donde estamos!, aquí yo apostaría 0.30 siempre. Tengo a 5 jugadores por detrás, y casi nunca voy a tirarlos a todos, pero si me suben y alguien resube ya se donde estoy con mi mano: no estoy ganando y me tiro. Por lo general en este spot solo te van a subir manos hechas, los villanos no suelen jugar sus proyectos agresivos en freeplays, vaya es que si solo han limpeado preflop no estan dando mucha muestra de agresividad!.

Asi que ante este flop con proyecto de escalera es obligatorio salir apostando, si estamos ante un draw (2x, 6x) solo nos va a pagar y podemos seguir apostando sino sale "scary" en turn o river. Y si nos suben también podriamos pagar dependiendo del tamaño teniendo en cuenta que no queremos dejar la caja aqui sin un full y quisieramos llegar lo mas barato posible al SD, lo cual es dificil sin posicion pero bueno por supuesto podemos foldear ante apuestas considerables en turn y/o river.

Jeje me extendi un poco en el post, pero bueno espero halla sido de alguna ayuda :)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Xinoda!

Apostaría de cara en el flop y cuando te resube, ojo! Qué puede llevar? No llevamos las mejores dobles así que haría sólo calldown, ya que quizá ha pinchado el set. Con J5, dobles máximas almenos, sí que iría allin quizá, pero sin dobles máximas y al no haber invertido casi en el bote y él demostrar mucha fuerza, prefiero controlar como va el tema. Aún y con dobles máximas sería interesante no dejarse la caja porque el bote no ha sido subido preflop.

En la mano 2, aunque tengas miedo de tu mano no puedes hacer una overbet así porque sólo te pagaran manos mejores, así que hay que hacer una resubida normal y continuar la mano como hemos comentado en mano 1!;P

Samy