FR (0.25/0.50) JJ: NL 100, Duda de cómo jugarla

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      BTN: VPIP / PFR / AF / WTS / 3Bet / CBet
      BTN: 19 / 13 / 5.5 / 55 / 7 / 67

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($125)
      BB ($39.80)
      UTG ($18.50)
      UTG+1 ($69)
      UTG+2 ($19.55)
      Hero ($101)
      MP2 ($21.50)
      CO ($218)
      BTN ($100)

Dealt to Hero J:heart: J:club:

fold, fold, fold, Hero raises to $4, fold, fold, BTN raises to $11, fold, fold, Hero calls $7,

FLOP ($23.50) 2:heart: 5:spade: 8:spade:

check, BTN bets $14, Hero raises to $32, BTN raises to $79, Hero raises to $90.60 (AI), BTN calls $10 (AI),
  • 13 respuestas
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Para mi esta bien jugada.
      Te iba a decir lo típico de que no pagases el 3bet etc etc, pero viendo su % de 3bet y sobretodo su WTS además de su AF, es casi mejor lo que haces pagar y dejar que el solo se deje el resto, aunque prefiero QQ para ese movimiento, porque ahora son 3 las overpairs que te ganan y solo dos a las que ganas, y si hubiesen salido overcards sería más dificil flotarle dos calles.
      Un saludo
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola orey,

Hacer call a una 3bet OOP es muy feo. Si estas en BU y BB sube, ahi puedes hacer call pues muchas veces va a ser un rerobo y va a jugar cbet/fold, pero OOP ahorrate problemas y 4bet/call o fold.

Saludos
      Uribe Fache
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Y aquí que prefieres? 4bet/call o Fold? está la opción de 4bet/Fold? si es así, a cuánto sería la 4bet para luego foldear?

Gracias!!
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola oreydoazar, te doy mi punto de vista, el call al 3bet lo haria como dice spaniche solo con QQ+, porque en el flop cualquier carta alta entra dentro del rango del villano, lo mejor aquí sería hacer 4bet /call, debido a su amplio rango de 3bet en muchas ocasiones irás por delante y si te manda all in con que manos podria hacerlo??? yo pondría al villano en QQ+, AKo, AKs y contra este rango de manos si tu haces un 4bet a $30 y el te mete la caja pues entonces tendriamos un bote de $131.5 y tu tendrías que poner $70, para poder hacer call rentablemente necesitas una equity minima del 34.83% y el equilator nos dá los siguientes datos:

...................... Equity.... Ganado.... Indeciso Perdido ...Mano
      Jugadores 1: 63,810 % 63,600 % 0,419 % 35,981 % QQ+, AKs, AKo
      Jugadores 2: 36,190 % 35,981 % 0,419 % 63,600 % JsJh

La única forma para hacer 4bet/fold sería si tu le haces un 4bet light a $26 y el villano te mete la caja, en este caso habría un bote de $127.5 y tú tendrias que poner $74 por lo que necesitarias una equity minima del 36.72% y aún así el call no seria justificable pero por muuuuyy poco..

en resumen 4bet/call AI
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola orey,

Como dice jimmyj si vas a jugar 4bet debes hacer call a un shove. Si no quedo claro en mi post debes jugar 4bet/call o directamente fold a la cbet, pero en ningun caso 4bet/fold.

Para hacer un 4bet con JJ con intencion de ir AI debes tener lecturas del villano. En este caso con un 3bet del 7% y dado que tu subes dese MP y el esta en BU, podriamos asignarle un rango de 7*0.89=6.23 (*), es decir 99+, AJ+ contra el cual tienes un 52% de equity. Puedes 4betear rentablemente, incluso puedes tener la esperanza de que el villano foldee AK, QQ en esta situacion dada la gran fuerza que estas mostrando.

Tu imagen en la mesa tambien es importante, si tienes una imagen loose QQ, AK es probable que meta AI, si eres tight va a foldear QQ, AK. No solo importan los numeros sino tambien si la mesa te percibe como un jugador ganador o uno perdedor.

(*): Multiplicador extraido del articulo "Dealing with a preflop Three Bet" del HM, es un estudio para SH, pero sin duda nos sirve como referencia.

Saludos
      Uribe Fache
    • elacs
      elacs
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 1.141
      no entiendo lo del multiplicador

si su rango de 3bet es 7, desde button no tendria que ser mayor y no menor??

si da la casualidad de que alguien me lee, pues muchas gracias

si no da igual, ya posteare yo mismo esta duda :f_cool:
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Upa, tengo muchas dudas por lo que veo. A ver...

1) si la mano parece que va a ser determinada pre-flop si hago 4Bet, pregunto: ¿por qué importa la equity de JJ contra su rango de 3Bet?

2) si voy a hacer 4bet/call y tengo la esperanza que QQ y AK foldeen, no es mejor hacer AI directamente ante su 3Bet?

3) como dice elacs, si el 3bet lo hace con posición y a un MP, no tendría que ser mayor su rango de 3bet? (el mío supongo que lo es, a menos que las posiciones de ciegas incrementen tanto el promedio de 3Bet que desde BU sería menor al promedio)

Gracias
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Hola vamos a ver si yo entiendo lo que dice uribe y te respondo las 3 preguntas:

1- Importa porque si el villano tiene un 3bet de 2% por ejemplo, entonces tu 4bet ya no va a ser rentable ya que entonces vas a 4betear al villano y si este te mete all-in y ya ahi tendrias que foldear porque no tienes la equity suficiente para pagar, en este caso el villano tiene un 7% de 3bet por lo que tus JJ van por delante en muchas ocasiones y al hacer un 4bet estas comprometiendote con el bote por lo que tienes que pagar el all-in

2-Está bien, podrias meter el all-in de cara, pero tambien tendrias que hacerlo con QQ+ para de esta forma equilibrar tu juego, porque sino serías facil de leer cuando llevas premium y cuando no la llevas y además meter all-in de cara con JJ te daría mucha varianza.. Se muestra mas fuerza al hacer un 4bet que un all-in de cara, porque si te pones a pensar tu no metes una 4bet de all-in con AA, además si el villano tiene un fold to 4bet alto entonces para que arriesgar tanto y meter el all-in si con una apuesta mas pequeña vamos a tener exactamente el mismo beneficio, podemos tirar como dice uribe a manos como QQ, AKs, AKo. Estamos maximizando las ganancias y minimizando las perdidas.

3-Esto que escribí lo pensé en un principio pero despues analizandolo mas creo que estoy equivocado Ok el rango del villano general (tomando en cuanta todas las posiciones) es de 7% y al estar en el BU su rango de 3bet es mayor por supuesto entonces podemos suponer que del 100% de las veces que el villano hace 3bet el 89% (89% del 7% total) lo hace desde posiciones tardías y por decir algo el otro 11% desde posiciones medias y si sumamos todos los 3bet que realiza eso nos va a dar el 100% del 7% total de 3bet, eso quiere decir que el villano 3betea desde el BU con 99+, AJ+

Digo que estoy equivocado (y uribefache tambien) porque el villano desde el Bu va a 3betear con todas las manos sumadas de todas posiciones mas aquellas que incorpore desde esta posición, por decir algo desde utg2 tiene un 3bet de 3 (JJ+,AKs, AKo) desde mp3 tiene un 3bet de 5 (99+, AQo+, AQs+) y desde Bu tiene un 3bet del 10% (55+, ATo+, A8s+) por lo tanto su 3bet preflop va a ser mas o menos de un 6%

Esto nos da a entender que si el villano tiene 3bet preflop de 7% es de suponer que su rango desde el BU va a ser mayor, digamos unos 9% o 10%

espero no haber complicado mas las cosas, quise dar mi opinion para comparar despues la respuesta y ver si entendi :s_biggrin:
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Hola a todos,

1) Al momento de hacer la 4bet haces una decision por todas tus fichas, por lo que es importante saber si vas por encima del rango del villano.

2) Se puede hacer, yo a veces lo hago... sobretodo en posiciones de robo o contra villanos que hacen mucho 3bet, la idea es poder hacer lo mismo con KK+ y por otro lado sirve para que nos dejen de 3betear light.

3) El mayor porcentaje de 3bet se concentra cuando BU sube y el jugador esta en SB, en ese caso deberias multiplicar el 3bet% por 1.45 y te daria el 3bet% efectivo, desde BU ante una subida de MP el jugador 3beteara con un rango cercano a su 3bet%, que es bastante logico.
      Esto es en base a un estudio que se hizo por parte de la gente de hold em manager.

Aqui dejo la tabla a la que hago referencia:

"
      4% to 10% 3bet Percentage Modifiers
      Note: ratio's were very similar from all positions for players between 4% and 10% which is why they were grouped into one chart.

Position MP CO BTN SB BB
      Early Position 0.60x 0.65x 0.70x 0.55x 0.55x
      Middle Position 0.75x 0.85x 0.70x 0.65x
      Cutoff 1.20x 1.00x 0.95x
      Button 1.35x 1.40x
      Small Blind 1.45x
      "

El dato a la izquierda es la posicion del raiser y la de arriba es la del 3bet.

Saludos
      Uribe Fache
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      .
    • AdhE
      AdhE
      Bronce
      Registro: 11-23-2008 Artículos: 127
      Te fijaste cuanto tenia de % foldto4bet??, yo le meto 4ta si lo tiene alto, con ese dato casi seguro sabes donde estas en la mano, ya que solo pagar siempre te van a sacar la caja.

Lo que mas me da curiosidad, es que el tio te puso la caja en ese flop, tenia cañon verdad??.
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Del villano tenía 96 manos nomás, no tengo datos acerca de 4bet (y si los tuviese se que no serían fiables).
      El villano tenía A :heart: Q :diamond:
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Esa es al cuestion.. son muy pocas manos pero hay un gran leak en su juego postflop: es muy agresivo y va mucho al showdown. Si haces 4bet no puedes explotar ese leak, y aunque es EV+ hacer 4bet porque tiene también un alto % de 3bet, es mayor el leak que tiene postflop y vas a sacar mucho más llevandole al flop. Ahora el problema es que JJ es una mano que esta bastante al límite y es más dificil flotar, pero aún asi creo que es mejor que hacer 4bet.Lo ideal sería hacer 4bet a 2,5 y fold si pushea, aunque vas a tener el mismo problema si solo te paga el 4bet y hay mucha gente que lo hace parece mentira...
      Con esta mano prefiero flotar o meter allin directamente, no tienes que balancearlo ya que no es un regular.
      Línea ABC no problem poker: hacer 4bet Allin. Por su alto rango de 3bet o ganas por el fold equity, -foldea la mayor parte de su rango-, o si va all in con la mayor parte de su rango ganas por equity al showdown. Esta línea suele tener un Ev de entre 2 y 7BB
      Línea especulativa: Flotar y dejarle que se emocione en el flop y meta la caja. Si es lo suficientemente maníaco esta línea tiene mucho más EV.
      Ahora con tan pocas manos yo optaría por el 4bet allin y dejaría el float para QQ+, ya que puede ser realmente maníaco y en un flop por ejemplo TKx irte allin con su gutshot y tener fold equity de sobra para hacerlo.