FR (Hasta NL25) Nl 5 Jj

• Nabiolol
      Nabiolol
      Bronce
      Registro: 02-22-2009 Artículos: 34
      Hola,

Ante A en el flop he decidido hacer Call/Check ya que so-tightno1 iba haciendo miniraise. ¿Debería haber hecho CB?

$0.02/$0.05 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG annettel ($5.39)
      UTG+1 jusspoon ($5.00)
      MP1 shplanger ($2.18)
      MP2 Carlospor ($2.66)
      MP3 phillyflyer ($7.93)
      CO PokerPushe ($2.62)
      BTN Hero ($4.86)
      SB Frigoscandia ($3.87)
      BB so-tightno1 ($2.51)

Pre-flop: ($0.07, 9 players) Hero is BTN J:heart: J:club:
      annettel calls $0.05, jusspoon calls $0.05, 4 folds, Hero raises to $0.30, Frigoscandia calls $0.28, so-tightno1 raises to $0.55, annettel folds, jusspoon folds, Hero calls $0.25, Frigoscandia calls $0.25

Flop: 7:heart: A:club: 9:heart: ($1.75, 3 players)
      Frigoscandia checks, so-tightno1 bets $0.50, Hero calls $0.50, Frigoscandia calls $0.50

Turn: 6:diamond: ($3.25, 3 players)
      Frigoscandia checks, so-tightno1 bets $0.40, Hero calls $0.40, Frigoscandia calls $0.40

River: K:club: ($4.45, 3 players)
      Frigoscandia checks, so-tightno1 checks, Hero checks

Final Pot: $4.45
      Hero shows: J:heart: J:club:
      Frigoscandia shows: 3:heart: Q:heart:
      so-tightno1 shows: T:spade: K:heart:

so-tightno1 wins $4.25 ( won +$2.80 )
      annettel lost -$0.05
      jusspoon lost -$0.05
      Hero lost -$1.45
      Frigoscandia lost -$1.45
  • 4 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Nabo!

Cuando haces call con JJ es en busca de set, debemos saber si podemos pagar (si tenemos las suficientes implícitas).

Para poder saberlo, lo que hacemos es dividir el stack del villano entre la cantidad que tenemos que poner para hacer call, en este caso:

2.51$ / 0.25$ = 10.

A esto se le llama tener un call10. Para hacer call en busca de set, deberíamos tener mínimo un acll20, así que como aquí quedamos muy lejos de esto, deberíamos foldear la mano directamente. Si no seguimos esta regla estrictamente, tendremos un agujero de dinero que nos hará perder muchas bbs.

Así que aquí sería fold preflop.

Postflop, se aplica el "no set no bet". Si no somos agresores preflop, no apostaremos a no ser que hayamos pinchado set (es decir, CB cuando hagamos raise, no call). En este caso, buscamos el set, no salió, pués debemos darnos fold!

Samy
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      ustiaaaaaaaaaaaaaa nabo tu por akiiiiiiii! jejeje me hace ilu ke estes posteando y todo :D D:D :D :D dios como ke el call20 no te lo ha explikado samy ya??? ke no te bankabA? jejej nada a seguir dando caña!
    • Nabiolol
      Nabiolol
      Bronce
      Registro: 02-22-2009 Artículos: 34
      Muérete Odineh! Me lo ha explicado 20 veces, pero de voz, ahora con un ejemplo todo más claro :D

No me banquea, pero esta mañana me dio por un viciar un rato. Acabé con +25 y como sólo juego con 4 mesas (hasta que me acostumbre a BSS) en NL5... voy con bank de sobra xDD
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de Nabiolol
      Muérete Odineh! Me lo ha explicado 20 veces, pero de voz, ahora con un ejemplo todo más claro :D

No me banquea, pero esta mañana me dio por un viciar un rato. Acabé con +25 y como sólo juego con 4 mesas (hasta que me acostumbre a BSS) en NL5... voy con bank de sobra xDD
      eske eres 1 jefe!dios tendrias ke estar gambleando nl2k kon la suerte ke tienes y eso ke no te ven pk sino con la gay ke eres te regalaban el dinero kon tal de ke no les piropees ^^