FR (Hasta NL25) Tire bien mis AA?

• javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $1.70
      BU:
      $1.70
      SB:
      $7.30
      BB:
      $10.60
      UTG1:
      $3.20
      UTG2(Hero):
      $10.40
      MP1:
      $28.40
      MP2:
      $21.45
      MP3:
      $15.00

Preflop: Hero is UTG2 with A, A.
      UTG1 folds, Hero raises to $0.4, MP1 folds, MP2 calls $0.40, 5 folds.

Flop: ($0.95) 4, K, 4 (2 players)
      Hero bets $0.60, MP2 calls $0.60.

Turn: ($2.15) 3 (2 players)
      Hero bets $1.20, MP2 calls $1.20.

River: ($4.55) K (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $6.00, Hero folds, MP2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $4.55.
  • 5 respuestas
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.523
      Yo jugaría esta mano como dice el ABC de Samy :)

--------- TURN --------

Con mano y flushdraw flop: apostamos medio bote
      Con mano y sin flushdraw: check call
      Sin mano: check fold

---------- RIVER -------

Sin mano: check fold
      Con mano: si alguien apuesta turn check-call.
      sino bet de medio bote
      Esta bien el fold al overbet sin lectura/stats.

Saludos,
      Dante :f_cool:
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Aca no me gusta darme check en el turn, me parece correcta tu apuesta. Desde que el villano nos pueda pagar con manos peores creo que siempre se debe apostar! (y aca con Kx el villano creo que nos vuelve a pagar turn)

En el river yo jugaria bet/fold o check/call, pero ante su overbet creo que esta correcto foldear, esa K es definitivamente muy mala carta ya que si venia pagando con TP ahora tiene set :( .
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Javi!

De manera standard lo mejor es controlar el bote en el turn para inducir a un farol en el river.

Si el villano es tight probablemente te pague otro barrel con PP media, pero si te das check es fácil que intente llevarse el bote en este spot. Si es loose, prefiero check para inducir a farol y no tirar su 89o.

Ambas maneras son correctas, depende los stats sería mejor una línea u otra.

Samy

EDIT: Ante una overbet está bien el fold. Seguramente llevaba Kx o bien 44, pero hacerte un farol así es muy caro para que sea mentira muchas veces ;P
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Hola samy, el problema que le veo hacer check para controlar el bote en el turn es que no tengo info, si me apuesta despues de mi check no se si es porque muestro debilidad y me mete fariol o si es porque lleva algo.
      Yo creo que voy por delante no es muy probable que lleve un 4 y si tuviera set de K me deberia haber metido 3bet preflop, entonces tambien mi subida es por valor porque pienso que voy por delante, no entiendo porque tengo que controlar el bote en este caso.
      Luego en el river con la segunda K, ahi ya me dio mas miedo podria ir con KQ o Kj y haber completado el set.
      En el river si hago un poco de matematicas (corrigeme si me equivoco por favor :) ) tengo que:
      Tengo que pagar 6.00 para un bote de 10.55
      eso me da que tengo 1:1,75
      Tengo una equity de aprox 36%
      Descarto que lleve el set de 4, y pierdon contra KQ KJ y menos probable KT
      tambien pierdon con el color runner-runner. No me doy cuenta si mi AA ganaria un 36% de las veces ?(
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de javirap
      Hola samy, el problema que le veo hacer check para controlar el bote en el turn es que no tengo info, si me apuesta despues de mi check no se si es porque muestro debilidad y me mete fariol o si es porque lleva algo.
      Yo creo que voy por delante no es muy probable que lleve un 4 y si tuviera set de K me deberia haber metido 3bet preflop, entonces tambien mi subida es por valor porque pienso que voy por delante, no entiendo porque tengo que controlar el bote en este caso.
      Luego en el river con la segunda K, ahi ya me dio mas miedo podria ir con KQ o Kj y haber completado el set.
      En el river si hago un poco de matematicas (corrigeme si me equivoco por favor :) ) tengo que:
      Tengo que pagar 6.00 para un bote de 10.55
      eso me da que tengo 1:1,75
      Tengo una equity de aprox 36%
      Descarto que lleve el set de 4, y pierdon contra KQ KJ y menos probable KT
      tambien pierdon con el color runner-runner. No me doy cuenta si mi AA ganaria un 36% de las veces ?(
      Hola Javi!

Ganar un 35% de las veces es muy factible casi siempre. Sobre apostar turn, depende del villano, si es calling seguramente te pague un 2n barrel, y sinó se tirará. Por eso depende de qué stats tenga para una línea u otra.

En este spot, como el board es muy seco, o tiene full o bien vas perdiendo. Si te das check, sólo te apostará para ganarte (casi nunac recibirás un bluff aquí) y si le ganas se dará check behind, por lo que prefiero jugar bet/fold river.

Samy