¿que es el donk bet?

• 5 respuestas
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Es una apuesta de cara cuando no llevas la iniciativa. Por ejemplo, un villano sube desde MP3 y tú lo ves desde la SB. En el flop haces una apuesta directa. Eso es un donk.

Es una apuesta inesperada y hasta cierto punto ilógica, ya que si el flop te ha ayudado lo más normal es esperar el cbet del villano y hacerle check raise o check call según convenga. De ahí su nombre.

A veces puede ser útil, pero has de contar que le plantearás muchas preguntas al villano, preguntas que a menudo no te interesa que se haga. Recuerdo que hay un artículo sobre el tema en alguna parte de esta web.
    • Panchobarona
      Panchobarona
      Bronce
      Registro: 11-07-2008 Artículos: 134
      es la tipica apuesta que se le hace al fish de turno para que te meta la caja de farol XDDDD, pero tmb es una apuesta que puede servir más adelante del flop para si un rival no tiene una mano lo suficientemente fuerte y ha mostrado mucha agresividad preflop, haciendole esa apuesta para tu saber donde estás lo descolocarás y el que estará perdido será él.. corregidme si me equivoco.
    • fcbarcelona1026
      fcbarcelona1026
      Global
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 190
      entonces los jugadores que agan mucho slowplay si consiguen tener el donk bet lo suficiente alto trinfan verdad?
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      yo en mi caso que juego omaha lo utilizo muxo , por ejemplo esta mano que me he inventado y que yo la jugaría así como hero :

villano: A :club: A :spade: 7 :spade: 9 :heart:

hero: J :spade: Q :club: k :diamond: 7 :diamond:

hero (SB)
      villano(BTN)

villano raises to 2.25$ , hero calls

flop( 5.5$)
      flop: 9 :spade: T :diamond: 4 :club:

como yo le pongo en ases , reyes o QQxx , l mayoria de las veces, y el flop es bastante seco , decido meter la donk bet del pot ya que el unico peligro de ese flop es la escalera y la conseguiría yo, pero con este don bet a parte de hacer la iniciativa del bote mía , consigo aparentar un set de 9 o T o 4, el de los ases si no es un fish y no kiere jaleo tiene que tirarse, por eso ladonkbet bien utilizada puede ser un arma en omaha , pero casi siempre indica o doble par o un draw, porq con un set de T o de nueves lo normal es el check raise.
      Aparte otra ventaja de jugar así, es que si la jugamos haciendo call y no salen ninguna de nuestras outs perdemos dinero y el se dará check en el river para ganarnos, es una forma de jugar agresivo los draws

salu2
      pd:vaya jaleo que he liado
    • fcbarcelona1026
      fcbarcelona1026
      Global
      Registro: 05-06-2009 Artículos: 190
      jejejejejej muchas gracais!