omaha hi/lo podriammos hacer fuerza y pedir el primer video de cash de hi/lo no creo que sea mucho p

• alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      por volver a jugar en pokerstar
      he perdido mi status pero prefiero seguir ahi
      ya que hay mas mesas y me gusta la plataforma
      en estos momentos estoy jugando en nl y pl hi/lo en 25 y nl50 algunas mesas estoy juagando mas de 3000 manos diarias, si que seguro que me ven por ahi

y creo este bloq para contestar cualquier duda o consulta sobre omaha hi/lo

desde ya saludos y suerte
  • 372 respuestas
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Registro: 12-12-2007 Artículos: 1.315
      Hola alheocmo.
      Te queria preguntar algo ya que es una frase que he leido y me gustaria saber tu opinion.
      Realmente crees que es la modalidad que mas se gana por tiempo in vertido.

Te lo pregunto ademas por que las veces que he jugado ( unas 5k o 6k de manos ) he salido even...
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      5k o 6k
      No es una cantidad importante pero pueden marcan una tendencia
      Quizás hay algo en tu forma de jugar que no estás haciendo bien

En mi caso si tengo una ganancia interesante hasta en niveles bajos

Cual es % de manos jugadas en full ring y 6 Max
      y lo otro que veo que pasa mucho en algunos jugadores que no son agresivos turn y river hay que tener claro que las veces que ganas los 2 potes son muy pòcos por lo cual al jugar pasivo solo empatan
      o pagan con manos que lo mas probables que solo sea para el empate

ej tienes A25X
      flop 349 turn T

después de salir un turn malo que no te da el lo y no tienes nada para el hi
      hay muchos que tratan de jugar lo mas pasivo aqui para ver lo mas barato el river y en mi caso lo único que quiero es meter mi caja o foldea que es bueno o esperar que el river ayude

o ej tienes él lo en el river y AK para hi, lo mas lógico seria check y empatar tranquilo muchas veces aquí si pongo al villano en cartas hi le tiro la caja
      que es bien comun excepto que sea un regular roka

Muchas veces pierdo ¾ , otras gano 3/4 que son menos, pero muchas veces me pagan para el empate y empato, pero otras botan la mano y cuando se da el milagro que voy por los 2 posos con un valor puede que me paguen mal
      Si quieres puedes mandar % manos en que posiciones subes y podamos ver que pasa que no estás ganando
      En que tipo de flop metes tu la caja cual es tu rango para meter todo en el flop que puede ser muy pequeño
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      una pregunta alheocmo, cual es tu nick en pokerstars (si puedes y quieres decirle)?
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      el mismo que aqui
      pero tengo blokeada la opcion de busqueda
      y estoy mas que seguido por ahi

y solo juego cash nada de sitt o mtt
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      gracias por responder .
      Te cuento que venia jugando con manos buenas, en sistema de puntos Hutchison, con las mejores y con posicion ...raise o call a raise y OOP call y cold call al reise de pocas bbs.
      Siempre tratando de lograr jugada tanto en la low como en la hi, si tengo posibilidades pero no la nut trato de controlar el pot y llegar barato al SD.
      Ya si no tengo prob. de formar jugada en ambas me tiro, de vez en cuando pago si llevo nut de low o hi y me es barato .

Me gusta bastante la modalidad, juego solo FR, lo unico es que se vuelve tedioso esperar mano preflop y luego ligar en el board.
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Desde la proxima semana tal vez comience a jugar un poco mas de cash....por eso t preguntaba lo del nick, y asi intentar evitarte jeje ya q estoy un poco fuera de forma.
      En q niveles estas jugando ahora alheocmo?
      Usas algun programa de trackeo??
    • hevela
      hevela
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 647
      hola!!!

saben donde puedo encontrar informacion sobre esto en internet??? como le tengo que poner para buscar estrategias basicas y avanzadas??

gracias!!!
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      original de hevela
      hola!!!

saben donde puedo encontrar informacion sobre esto en internet??? como le tengo que poner para buscar estrategias basicas y avanzadas??

gracias!!!
      Wenas, mientras no te contestan los "pros" :s_cool: , te diré que a nivel muy básico tienes un manual de ******* para simplemente conocer de que va el juego.

Y para evaluar la fuerza de la mano, como comentó mateamargo por ahí arriba: sistema de puntos Hutchison

Busca ambas cosas en google, que ya sabes como son aquí para los links :f_mad:
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Tambien tenes muchas cosas en otros foros en ingles (los cuales obviamente no puedo nombrar aca)
      Si te manejas bien con el ingles, pone en google: omaha8 poker forum
      y entra a la primera pagina q t aparece
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      antes habia colocado un link en la sona de omaha que era
      algo asi como omahawining pero lo buscare de nuevo y lo posteo claro que
      despues jesus lo borra

Siempre tratando de lograr jugada tanto en la low como en la hi, si tengo posibilidades pero no la nut trato de controlar el pot y llegar barato al SD.

creo que ahi esta el problema segun yo si tienes una mano
      a2xx con flop 2 low un hi y tu mano tiene buenas opciones para lograr una mano hi como algun proyecto de color top pair o alguna escala a 8 out o algo es meter precion no tratar de llegar a un sd barato
      esto es omaha hay que correr riesgos y ojala botar a todos en el turn si una cosa es el proyecto y otra en que mano te ponen o si el proyecto funka
      y que cuando salga le ganes la caja y cualquiera estas manos son un flip contra el set

tratar de aislar a un villano si no se tiene un mostruo

y no dar buenas posibilidades matematicas para que manos marginales lleguen al sd barato y mas cuando en el river te matan un A O UN 2

para mi rango en en el river tener el low y el segundo mejor par son las nut contra un villano
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Wenas, mientras no te contestan los "pros" :s_cool: , te diré que a nivel muy básico tienes un manual de ******* para simplemente conocer de que va el juego.

Y para evaluar la fuerza de la mano, como comentó mateamargo por ahí arriba: sistema de puntos Hutchison

Busca ambas cosas en google, que ya sabes como son aquí para los links :f_mad: [/quote]

yo la forma que valoro en pot limit es la precion que aguantan las mano

ej para ir allin preflop AA23 2S todos saben que esa es la mamo
      pero como esto es jugar en el flop valoro mucho manos como

A2TJ 2S A2tK que funcionan en mas flop
      o manos como A24K A245 pero les sirven menos flop

y de como subir en full ring subo solo desde mp1 a bo

por ahora no uso traker pero creo que empesare como el 15
      ya aprendi a instalarlo en holdem pero soy muy malo en mi ingles asi
      es un tema dificil
      y mas que libros en mi caso fue jugar mirar y compartir con otros jugadores de hi/lo que todavia nos juntamos 3 veces por mes para jugar tras un mismo PC
    • hevela
      hevela
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 647
      muchas gracias por las respuestas esta muy interesante el sistema de puntos hutchison gracias pr el aporte y saludos!!!!
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Hola alheocmo como va todo ?
      Me gustaria saber tu opinion a cerca de la varianza en PLO8 ya que se dice que es mucho menor que en otras modalidades, si es asi, debo deducir que podemos jugar menos manos para equilibrar esta.

Que opinas ?

Saludos.
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      si todo funcionando

me es dificil opinar con respecto a otras formas ya que no he jugado
      tanto como en plo8

pero creo que es bastante pequeña si jugamos roka
      y mientras mas agresividad le ponemos mayor es,
      pero mas grandes son las ganancias

y en fullring es menor que en 6 max
      pero en 6 max se gana mas

asi que trato de buscar un buen equilibrio

siendo concreto
      juego con cajas de 60bb en fullring nl,pl 25 y por lo menos 2 dias al mes
      tengo bajas de lo que para mi serian 10 a15 cajas jugando +- 3000 manos por dia
      y creo que salgo abajo en total 5 dias por mes +-

las cuales recupero en 3 dias buenos que debo tener +- 5 por mes
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      Gracias por responder.
      Seguire jugando , estudiando... y luego te molestare con mas dudas !! :D
    • MateAmaargo
      MateAmaargo
      Bronce
      HOla alheocmo .

Puedo postear una mano en tu blog para ver que te parece ?
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      si manos videos de una secion o situaciones que te parescan comunes

y yo encantado si esto tepuede ayudar
    • xabio
      xabio
      Bronce
      Registro: 04-28-2009 Artículos: 54
      original de alheocmo
      el mismo que aqui
      pero tengo blokeada la opcion de busqueda
      y estoy mas que seguido por ahi

y solo juego cash nada de sitt o mtt
      Hola alheocmo, he estado leyendote y esta mazo de interesante, yo suelo jugar solo omh hi pero a veces toco el h/l que también me encanta, aunqe me cuesta cambiar los rangos de manos, pero al contrario que tú, siempre en mtt o sits, nunca cash.

Si juegas en pkrstars, podrias decir como se bloquea la opcion de busqueda?

un saludo fiera! sigue así.
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      en opciones

como la opcion 16hacia abajo

ocultarse de opcion de busqueda

los sit o mtt de hi/lo
      al final caen en lo mismo que otras opciones de poker que es tener que jugar muchas manos marginales allin preflop

aqui en chile hay 2 amigos que juegan sit y mtt , por las comparaciones ellos aunque ganadores tienen mas varianza que yo
      claro que cuando le pegan a uno se pueden ganar lo que yo en
      mes

con la diferencia que en cash podemos y tenemos tiempo para jugar
      las manos que nos parescas con mas opciones

con la diferencia que hay que jugarlas agresivo para evitar el empate

solo hay que esperar al fish y atacarlo