FR (Hasta NL25) NL25 QQ, me hacen cold call a la 4bet

• Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      No-Limit Hold'em, $0.25 BB (6 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

CO ($25.30)
      Button ($38.45)
      SB ($25.20)
      BB ($11.35)
      UTG ($9.95)
      Hero (MP) ($25)

Preflop: Hero is MP with Q, Q
      1 fold, Hero bets $1, 1 fold, Button raises $3.50, 2 folds, Hero raises $9, Button calls $6.50

Flop: ($20.35) A, 3, 8 (2 players)
      Hero checks, Button checks

Turn: ($20.35) 2 (2 players)
      Hero checks, Button checks

River: ($20.35) 5 (2 players)
      Hero checks, Button bets $4, Hero calls $4

Total pot: $28.35

Stats del villano:
      VPIP/PFR/AF/WTS/Manos
      14/10/3.5/25/530

3bet% = 5%
      3bet% desde BU = 6% (en 33 manos)

Este villano es un regular que aunque si son pocas manos para mirar su 3bet, aun si fuera de 4% creo que el 4bet con reinas es +EV, no?

Yo tenia la intención de ir AI preflop si me metia la caja.. increiblemente el villano solamente paga!

Sale el As en el flop, y acá yo digo: Tiene algún sentido una apuesta de continuación? (que ya con el tamaño del bote era irse all in) Y conclui que no, una mano mejor no va a foldear, AA, AK no van a foldear nunca y KK no creo que la foldee la verdad, y una mano peor tampoco me va a pagar (bueno, no creo que ya con el as en el flop el villano pueda tener una mano peor). Asi que me di check en todas las calles y en el river solo pague su apuesta. Que tal esta mano?

Y alguien sabe como calcular el EV de hacer 4bet vs fold preflop? (yo no estoy muy seguro, pero creo que con un 3bet de 5% esto debe ser +EV a largo plazo.. :P )
  • 2 respuestas
    • Volrath89
      Volrath89
      Bronce
      Registro: 07-23-2008 Artículos: 2.170
      Jeje bueno ya que no tengo sueño, pero aun asi no estoy al 100% para ponerme a jugar una sesion, me puse a calcular la EV del 4bet/push: (la verdad no se si esta bien el calculo, es la primera vez que lo intento :) )

(Todo esta hecho en Big Blinds)

EV FOLD = -4BB (Si es -4?, o es 0?)

EV 4BET/PUSH = %de veces q foldea * tamaño del 3bet + %de veces que hace push * ( %veces que ganamos - %veces que perdemos )

Bueno, ya se que no son suficientes manos para calcular su rango de 3bet , pero supongamos que en esa situación, su rango de 3bet es del ~5%, que segun el equilator es: 99+, AQs+, AQo+ (los calculos los hice con este rango, es decir el 5.17%).

Ahora si el mete la caja solo con KK,AA (que es el 17.5% de las manos con las que hace 3bet) y el resto las foldea tenemos:

% de veces que foldea ante el 4bet = 82.5 %
      % de veces que va AI = 17.5%

Y contra Aces y Reyes nuestras reinas por supuesto van por detrás:

% de veces que ganamos = 18%
      % de veces que perdemos = 82%

Y como su 3bet fue de 14 BB, metemos todo en la formula y da:

EV 4BET/PUSH = 0.825 * 14 + 0.175 * ( 0.18*100 - 0.82*100 )= +0.35 BB

Bueno, no es mucha la diferencia y se que jugar "tan loose" preflop trae mas varianza pero bueno, me voy acostumbrando para limites mas altos :f_grin:
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Volrath!

Waw, vas muy bien, estoy seguro que vas a subir límites como una bala!!!

Es genial que puedas hacer estos cálculos :)

Diciéndotelo de memória, yo calculé que contra un rango de 4% era muy justo hacer push y que si el villano tenía un rango de 5 o más con QQ, AK era rentable meter la caja.

Claro que esto puede variar, por ejemplo si tiene un 3bet de 5 pero un 4bet de 0.9 (KK+), pués es rentable hacer 4bet light siempre sólo por equity fold.

Yo por eso hago los 4bets a x2.5, para dejarme una salida y explotar este leak tan común :)

Lo que no veo es tu ecuación, esto de "tamaño del 3bet".

No estoy seguro de si es lo que tengo expresado diferente jeje

Es decir, sería FoldEquity * BoteFormadoHastaAhora + NoFoldea * ((EquityVSsuRangoAllin * BoteTotalQueHabría) - CosteMeterAllin)

Cuento que el 4bet será allin porque casi siempre pagaremos. En caso de no estar committed hay que mirar el equity fold para ver si es rentable o no.

Para calcular el equity fold (en tanto por uno):

FE = CosteRRallin / (CosteRRallin + BoteFormado)

Samy

PS: Sigue así!