FR (Hasta NL25) NL10 - 66 vs. SSS

• Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.524
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2(Hero):
      $13.13
      MP1:
      $4.64
      MP2:
      $4.39
      MP3:
      $3.52
      CO:
      $9.23
      BU:
      $1.02
      SB:
      $1.90
      BB:
      $2.89

Preflop: Hero is UTG2 with 6, 6.
      Hero raises to $0.4, 4 folds, BU raises to $1.02(All-In), 2 folds, Hero calls $0.62.

Flop: ($2.19) 7, 5, 5 (2 players)

Turn: ($2.19) T (2 players)

River: ($2.19) Q (2 players)

Final Pot: $2.19.

Results follow (highlight to see):

Hero shows two pairs, sixs and fives (6d 6h)
      BU shows a full-house, queens full of fives (Qh Qc)
      BU wins with a full-house, queens full of fives (Qh Qc).

Como juego en una sala lleno de shortstacks, quiero aprender a jugar matemáticamente bien contra ellos.

Sin stats, pero vamos a suponer que es un SSS que se olvido el rebuy xD

Necesito un equity del 28.31% para que mi call sea +EV, entonces que rango le puedo dar al SSS?

Entonces mi call seria +EV en esta situación, pero el villano solo tiene 10BB. Supongamos que tiene 15BB, necesito un equity del 34.92%
      , por lo tanto seria fold. Pero si amplio el rango del 3bet un poquito, ya seria un movimiento +EV.

Si el SSS tiene el stack completo necesitamos 38.55% de equity y si ampliamos el rango de push:

Es difícil calcular en el momento el equity que necesitamos para que sea +EV, depende mucho de la cantidad de BB que tiene el SS.

Hoy foldie JJ y AK contra 3bet de SSS, según mis cálculos es un movimiento -EV.

Estoy en lo cierto?

Saludos,
      Dante :f_cool:
  • 1 respuesta
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Dante!

Genial tus cálculos, son correctos :)

Supongo que ya lo has hecho, en caso de que no, mira la sección oro que subí un videoseminario contra short stacks: cuando pagar pushes de shorts!

Pero vaya, lo que explico es precisamente lo que has hecho aquí... Está todo muy bien!

Aunque parezca mentira, a veces JJ o bien AK habrá que foldearlo ante un short, y otras veces pagaremos un push con 55, así que nice maths!

Samy