FR (Hasta NL25) Aq vs SS

• Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Registro: 07-17-2008 Artículos: 779
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

El Villano en cuestion es 31/9.8/5/18 en solo 51 Hands

Known players:
      MP3:
      $3.23
      CO:
      $2.52
      BU(Hero):
      $6.21
      SB:
      $10.43
      BB:
      $10.37
      UTG2:
      $6.00
      MP1:
      $5.95
      MP2:
      $7.03

Preflop: Hero is BU with Q, A.
      3 folds, MP3 calls $0.05, CO raises to $0.25, Hero raises to $0.8, 3 folds, CO raises to $1.35, Hero raises to $6.21(All-In), CO calls $1.17(All-In).

Flop: ($8.85) 4, 3, 9 (2 players)

Turn: ($8.85) 2 (2 players)

River: ($8.85) T (2 players)

Final Pot: $8.85.

Results follow:

Hero shows high card ace (Q A)
      CO shows a pair of jacks (J J)
      CO wins with a pair of jacks (J J).

Estoy probando la ABC Poker que Samy comentó en sus dos videos, con bastante exito por cierto, pero esta vez no se si me salí o hice bien.

Yo lo pongo en un Rango del 10% y eso es un flip contra mi mano, aunque quizás debí foldearla tras su 4bet.

Gracias!
  • 8 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Papihitman!

Con AQ podemos resubirle a un short cuando tenga un PFR de 10 o más, aquí sólo lo tiene de 9 así que es fold!

Esto lo he sacado del juego de SSS. Ellos hacen push cuando un big tiene un raise de más de 10, pués contra un short nosotros también lo somos pués el stack que él se puede llevar es sólo su caja, así que para él también somos shorts. Aquí sería fold preflop tal cual. Aunque sube desde CO, así que su rango es muuucho más amplio que sólo 9 y si suben desde CO+, podemos hacer 3bet con AQ y 77+ porque tenemos mucho fold equity al abrir ellos con un rango más amplio. Si nos meten la caja, estamos commited y hay que pagar, muy bien jugado!

Por cierto, me alegro de que el ABC poker te vaya bien :) !

Samy
    • abylauguille18
      abylauguille18
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 325
      no comparto dos cosas, primero que estamos en nl5 lo cual el CO no es un short sino un middle, segundo que ante un 4bet AQ estara siempre en un flip o muy por debajo, para mi es fold.
      saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de abylauguille18
      no comparto dos cosas, primero que estamos en nl5 lo cual el CO no es un short sino un middle, segundo que ante un 4bet AQ estara siempre en un flip o muy por debajo, para mi es fold.
      saludos
      Hola chicos!

Cierto, me llevé por el título del post que pone SSS. Contra un middle no se me ocurriría meter caja, el 3bet está bien, por valor, pero ante un reraise más tendremos que tirarnos porque aún queda mucho stack y casi siempre iremos dominados contra AK, QQ,KK,AA, a lo más JJ.

Samy
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Fallo mio, es cierto que no es un Short.

No obstante ya me ha quedado claro, aq la he vuelto a cagar hoy, que contra un SS no hay que hacer 3 bet con AQ.

Ya contra un Middle y un Big hacemos 3 bet y nos tiramos si se pone tonto con la 4bet.

¿Es así, verdad?
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      original de Papihitman
      y nos tiramos si se pone tonto con la 4bet.

jajajjajajjajajajjajaa

me gusto lo de si se pone tonto :tongue:

saludos
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Es que alguno que otro se sale del mapa haciendo 4Bet. A mi me gustan los que pagan lo que tu les dicen y se dejan de capulladas xD
    • Dante63s
      Dante63s
      Bronce
      Registro: 01-16-2009 Artículos: 5.525
      No obstante ya me ha quedado claro, aq la he vuelto a cagar hoy, que contra un SS no hay que hacer 3 bet con AQ.
      Tienes que tomar varios factores en cuenta, principalmente de donde sube el short. Los SSS cambian el rango según la posición, supongamos que es un SSS que usa el SHC de PS.

Que sabemos?

Early: JJ+ AK
      Middle: 99+ AQ+
      Late: 77+ AJ+ KQ

Sabemos que un SSS solo puede pagar tu 3bet con TT+ y AK.

Entonces que hacemos con todo esto?

Primero es bueno saber lo que dice el Equilator según el rango del SSS :)

Nuestra equity contra un raise de early:

Nuestra equity contra un raise de middle:

Nuestra equity contra un raise de late:

Casi nunca va ser rentable un 3bet con AQo.

Sin embargo si es +EV hacerle 3bet cuando sube en late, por que según la estrategia el solo va poder pagar con TT+ y AK, por lo tanto nos vamos a llevar el bote preflop muchas veces y cuando nos pague igual tendremos 30% de equity.

Te recomiendo que trates de subir a ORO para poder ver un video de Samy, donde explica como jugarle a los SSS. Un post que puede ayudar:

66 vs. SSS

Acordate que todo esto es suponiendo que es un SSS, y dudo que haya muchos en NL5 :tongue:

Saludos,
      Dante :f_cool:
    • Papihitman
      Papihitman
      Bronce
      Buah que currada de respuesta, gracias!!!

Y si, en Nl5 la mayoría son gamblers con pocos recursos.