Duda Omaha hi/lo

    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      Es obligacion ocupar 2 cartas de tu mano para la mano alta o basta con solo una???
      En esta mano yo pense que tenia escalera del 5 al 9 y solo tenia par de 3


      ***** Hand History for Game 8211357114 *****
      $25 USD PL Omaha Hi-Lo - Friday, July 03, 18:18:45 EDT 2009
      Table Table 126884 (Sin PD) (Real Money)
      Seat 1 is the button
      Total number of players : 10
      Seat 7: NotoriousBOK ( $25 USD )
      Seat 4: PlayerBaki ( $13.08 USD )
      Seat 6: RodNach ( $30.64 USD )
      Seat 3: detroitjb ( $23.47 USD )
      Seat 1: endorphine23 ( $5.92 USD )
      Seat 9: jhlv78 ( $25 USD )
      Seat 5: lupina19 ( $40.07 USD )
      Seat 2: rober_rober ( $5 USD )
      Seat 10: vezuviy ( $11 USD )
      Seat 8: xHans_Wurstx ( $25 USD )
      detroitjb posts small blind [$0.10 USD].
      PlayerBaki is sitting out
      lupina19 posts big blind [$0.25 USD].
      vezuviy posts big blind [$0.25 USD].
      ** Dealing down cards **
      Dealt to RodNach [ 7d As 2c 3h ]
      PlayerBaki has left the table.
      RodNach calls [$0.25 USD]
      NotoriousBOK calls [$0.25 USD]
      xHans_Wurstx folds
      jhlv78 folds
      vezuviy checks
      endorphine23 folds
      detroitjb calls [$0.15 USD]
      rufflaren has joined the table.
      lupina19 checks
      ** Dealing Flop ** [ 3s, 8d, 6d ]
      detroitjb checks
      lupina19 bets [$0.59 USD]
      RodNach raises [$2.96 USD]
      NotoriousBOK calls [$2.96 USD]
      vezuviy folds
      detroitjb folds
      lupina19 folds
      ** Dealing Turn ** [ 5c ]
      RodNach bets [$7.38 USD]
      NotoriousBOK is all-In [$21.79 USD]
      RodNach calls [$14.41 USD]
      ** Dealing River ** [ 9s ]
      RodNach shows [ 7d, As, 2c, 3h ]a pair of Threes.
      RodNach shows6,5,3,2,A for low.
      NotoriousBOK shows [ Ad, 2h, Jh, 4s ]a straight Two to Six.
      NotoriousBOK shows6,5,3,2,A for low.
      NotoriousBOK wins $24.39 USD from the main pot with a straight, Two to Six.
      NotoriousBOK wins Lo ($12.19 USD) from the main pot with 6,5,3,2,A.
      RodNach wins Lo ($12.20 USD) from the main pot with 6,5,3,2,A.
  • 5 respuestas
    • nielsbohr
      nielsbohr
      Bronce
      Registro: 09-25-2007 Artículos: 96
      Es obligatorio para formar tu mano final utilizar DOS cartas propias y TRES del board. Tanto para Hi como para Lo.

      Lo que no es obligado es que esas dos cartas sean las mismas para LO que para HI. Si por ejemplo tienes AA34 como mano y en el board sale A267K tienes las nuts para HI con tu trío de ases (coges tus dos ases de tu mano para el HI) y tienes las nuts para LO con un A2367 (pillando de tu mano A3).

      Salut,
    • Rhyno89
      Rhyno89
      Bronce
      Registro: 11-05-2008 Artículos: 30
      Le erraste en el ejemplo que pusiste nielsbohr, tendrias que tomar el 34 de tu mano para la nut de low...
      RodNach lo que no entendi es porque estabas en PL 25 sin saber bien las reglas jej
    • nielsbohr
      nielsbohr
      Bronce
      Registro: 09-25-2007 Artículos: 96
      original de Rhyno89
      Le erraste en el ejemplo que pusiste nielsbohr, tendrias que tomar el 34 de tu mano para la nut de low...
      Pues sí. Con 34 te queda un LO A2346 que es mejor que el que puse yo en el ejemplo.


      original de Rhyno89
      RodNach lo que no entendi es porque estabas en PL 25 sin saber bien las reglas jej
      +1
    • Lleiby
      Lleiby
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 737
      En Omaha H/L necesitas usar 2 cartas de tu mano y 3 cartas del board obligatoriamente, lo que pasa es que para la mano de Hi y para la mano de Low puedes hacer 2 combinaciones diferentes tanto con tus 4 pocket cards como con las del board.
    • RodNach
      RodNach
      Black
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 620
      original de nielsbohr

      original de Rhyno89
      RodNach lo que no entendi es porque estabas en PL 25 sin saber bien las reglas jej
      +1
      +2 jajaja :D

      En mi defensa 2 puntos a aclarar:

      -Yo "creia" que sabia jugar Omaha :f_biggrin: me di cuenta que no, pero es muy entretenida esta variante, para cambiar del monotono HE

      - Lei las reglas luego de postear esto y me di cuenta que se jugaba con 2 cartas, luego corri a borrar el post antes que alguien lo leyera, pero se atrofio la coneccion ?(


      Bueno Gracias por contestarme todos.
      Saludos :D