FR (Hasta NL25) Manos destacables del 19-02

• cbapkker
      cbapkker
      Bronce
      Registro: 09-20-2007 Artículos: 550
      MANO1
      Blinds: $0.01/$0.02

Pre-flop: (9 players) hydra1ysk is CO with A :heart: 5 :heart:
      UTG folds, UTG+1 calls, 3 folds, hydra1ysk (poster) checks, 2 folds, 2 folds, BB (poster) checks.

Flop: 7 :heart: 8 :heart: Q :heart: ($0.07, 3 players)
      BB bets $0.08, UTG+1 folds, hydra1ysk raises to $0.3, BB folds.
      Uncalled bets: $0.22 returned to hydra1ysk.

Results:
      Final pot: $0.23

OBS: Color en el flop.... Estubo bien el raise o hubiera sido mejor un raise menor y hacer slowplay???
      ------------------------------------------------------------------

MANO 2

Pre-flop: (8 players) hydra1ysk is MP2 with K :club: K :diamond:
      UTG folds, UTG+1 calls, MP1 (poster) checks, hydra1ysk raises to $0.38, 5 folds, MP1 calls.

Flop: 8 :heart: 5 :heart: 7 :diamond: ($0.81, 2 players)
      MP1 is all-in $0.62, hydra1ysk calls.

Turn: T :heart: ($2.05, 1 player + 1 all-in - Main pot: $2.05)

River: 9 :diamond: ($2.05, 1 player + 1 all-in - Main pot: $2.05)

Results:
      Final pot: $2.05
      MP1 showed 6d 6s
      hydra1ysk mucks Kc Kd

OBS: Raise preflop y allin en flop. Esta bien jugado???

Mano 3

Pre-flop: (9 players) hydra1ysk is UTG+1 with A :heart: A :spade:
      UTG folds, hydra1ysk calls, 3 folds, CO calls, Button folds, SB calls, BB checks.

Flop: 2 :heart: 9 :diamond: 8 :spade: ($0.08, 4 players)
      SB checks, BB checks, hydra1ysk bets $0.08, CO calls, 2 folds.

Turn: 9 :heart: ($0.24, 2 players)
      hydra1ysk bets $0.08, CO calls.

River: 9 :club: ($0.4, 2 players)
      hydra1ysk is all-in $2.92, CO calls.

Results:
      Final pot: $6.24
      hydra1ysk showed Ah As
      CO mucks 7d 8d

OBS: COn AA como estaba early position hice call para ver si alguien hacia un raise (nadie lo hizo). En el flop hice un pequeño raise para ver si alguien tenia algun set o algo asi. En el turn con el segundo 9 hize un pequeño raise (pense que si tenia el 9 me haria un reraise). Como me hizo call conclui que no tenia el 9. El river y otro 9 entonces me dije, hay 1 sola carta que me gana. Allin y cayo. Estubo bien como la jugue???

Concluir que hoy me ha ido bien, he perdido 1 solo allin preflop (el de arriba) ya que ahora estoy jugando AA, KK y AK super agresivamente (a excepcion cuando no tengo pocision hago call para ver si alguien hace raise). Tengo mucha menos ganancia porque casi nadie va, pero cuando hacen call o reraise casi siempre he ganado. Nose si lo que hago esta bien, pero me ha dado resultado. Opiniones¿
  • 7 respuestas
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Mano 1: Podrias haber hecho call a ver si sacabas algo mas.

Mano 2: Raise preflop desproporcionado, en flop bien.

Mano 3: si la mesa venia siendo agresiva esta bien limpear AA UTG pero te puedes encontrar con que entren 300 al flop y acabes palmando tus ases. En turn apuesta de entre 3/4 y el bote por el draw de color y de escalera. Si te hace call puede estar haciendo slowplay con trips aunque con el 9 del river muy improbable. Y si te hace call con proyecto pues peor para él, a la larga ganarás.

Saludos
    • cbapkker
      cbapkker
      Bronce
      original de Bickle

Mano 3: si la mesa venia siendo agresiva esta bien limpear AA UTG pero te puedes encontrar con que entren 300 al flop y acabes palmando tus ases. En turn apuesta de entre 3/4 y el bote por el draw de color y de escalera. Si te hace call puede estar haciendo slowplay con trips aunque con el 9 del river muy improbable. Y si te hace call con proyecto pues peor para él, a la larga ganarás.

Saludos
      En la mano dos, una vez lei que con AA y KK lo ideal es irse allin preflop... Es tan asi???
    • Kriste
      Kriste
      Bronce
      Registro: 02-13-2008 Artículos: 23
      :heart: Hola, yo creo que lo ideal es buscar siempre el equilibrio entre la protección de la mano y la ganancia que podemos obtener de los demas...

En la mano 1 desacuerdo con el flop raise...
      es posible que el tuviera una Q, o tal vez la K :heart: ...y no perdías mucho con mostrarle una carta mas...a cambio el tal vez ligara un out y mejorase su mano (siempre a 2ª mejor)....y ahi si..le exprimias jugo a tu monstruoso color.

en la 2...creo que esta bien pagar...dado el flop...es altamente probable que tenga un proyecto a una mano hecha. Las K eran vulnerables...pero no habia un motivo demasiado grande como para sospechar lo peor. 10 cartas te sacaban...aunque si salía 6 en el turn...aun tenías 8 outs para empatar...etc...es decir...tuvo suerte.

en la 3...me parece la mas interesante...tu rival te asignó dos cartas altas o un par inferior al 8...pero hay que ver que estaba tan convencido del bluff que paga el all in ciegamente.
      Me gustaría ver el analisis de un profesional de esta mano...para ver si está bien o no la forma que has apostado..sobre todo en el turn.
      El all in final es un lance con suerte (de que pagó)...pero el turn me parece que debería haberle costado mas caro a tu rival.

(una vez perdi en mesa real, con JJ, contra poker de 9...igualito...lo unico que mi rival sí tenía el condenado 9, y había una 3ª J en la mesa)

En fin..estas son solo mis opiniones...por lo que ellas valgan.

Que sigas ganando!
    • Kriste
      Kriste
      Bronce
      original de cbapkker
      original de Bickle

Saludos
      En la mano dos, una vez lei que con AA y KK lo ideal es irse allin preflop... Es tan asi???
      AA es simplemente la mejor mano pre flop y tiene una expectativa muy alta, incluso contra muchos rivales.

SIEMPRE que no apuestas con ella, puedes estar perdiendo de incrementar tu margen final, y solo si estas seguro que podrás sacar mas dinero en rondas de apuesta posteriores deberás hacer check o call....

No se debe tener miedo de enfrentarse a varios jugadores con AA en la mano...simplemente evitar que les sea gratis, y tratar de exprimir el maximo.
      No dar cartas baratas si el flop es coordinado de alguna manera...

He escuchado mucha gente decir que no les gusta jugar con AA porque pierden muchas veces....por favor...un disparate absoluto...
      Si pudieras jugar todas las manos con AA serías rico en poco tiempo.
    • cbapkker
      cbapkker
      Bronce
      Muchas gracias por tu respuesta.....

En la mano 1 hice un raise grande por miedo al full.......
      En la mano 2 mala suerte creo
      En la mano 3 cuando la jugue sabia que no tenia el 9 (xk lo mas probable es que me hubiera hecho un raise en el turn).

En cuando a AA y KK, lo preguntaba xk hay gente que dice que hay que hacer raise mas pequeño, para que asi caigan mas gente...... Yo lo pienso asi "mientra mas gente entra, mas posibilidades de perder" asi que solo quiero que entre gente con cartas altas o pares para reducir la posibilidad de color o escalera. Que opinas?
    • Kriste
      Kriste
      Bronce
      pienso que cuanto subas va a depender de la posición...
      obvio que no queres que todos huyan despavoridos...ni que se queden 9 tipor para que alguno ligue 2 pares en el flop....
      Si sos early, y venis viendo que no hay mucha accion en la mesa...si haces una subida fuerte...se van y te robas las luces con tu mano premium....ahí regulas la subida para que paguen algunos...

si estas late, entonces ves la accion de la mano y en función a eso subis.
      si todos solo pagan las luces....subis 5 o 6 veces la BB para que los que querian ver el flop barato se vayan.
      Si nadie entro...o alguno solo timidamente...entonces lo mejor es subir poco...y ver si alguno se anima a cubrir con un poquito mas su mano....

igual...estoy de malas ahora...acabo de perder con AA vs KK...KK vs 77 y TT vs 85s....todo contra el mismo cabrón (como dicen en españa)...
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      Mano 1

Se puede alternar raise y call para raisear turn pero me gusta mas el raise grande en el flop por si tiene set o nos quiere pagar para coger color mas bajo

Mano 2

Si

Mano 3

Yo aqui hubiera echo un check/call en turn miedo al 9 y cuando sale el siguiente 9 en el river un check/all-in