FR (Hasta NL25) QQ 4bet/fold

• GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Registro: 08-25-2008 Artículos: 1.625
      $0.1/$0.25 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG aceofnothing ($18.41)
      UTG+1 SHPILLMAN ($8.08)
      MP1 Hero ($29.57)
      MP2 salle88 ($25.25)
      MP3 shaykee ($9.84)
      CO Xenoplantat ($27.16)
      BTN pigfish ($4.65)
      SB Loosehead1 ($25.10)
      BB UrbanCoyote ($22.82)

Pre-flop: ($0.35, 9 players) Hero is MP1 Q:diamond: Q:spade:
      1 fold, SHPILLMAN calls $0.25, Hero raises to $1.25, 5 folds, UrbanCoyote raises to $4.25, SHPILLMAN folds, Hero raises to $12, UrbanCoyote goes all-in $22.82, Hero folds

Final Pot: $24.35

UrbanCoyote wins $35.17 ( won +$12.35 )
      SHPILLMAN lost -$0.25
      Hero lost -$12

no tenía stats, en ese caso es mejor no hacer 4bet? y un call a 3bet con posición es muy descabellado? Sin duda ante su all in me tiré ya que tenía o KK o AA
  • 17 respuestas
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      hola amigo:

nunca hacemos 4bet/fold, si haces 4bet vas allin.
      Sin stats tampoco nunca tiraria las QQ, son demasiado fuertes para tirarlas. Un call estaria bien, aunque en un flop de rags estariamos en problemas pero tenemos posicion.
      Puede estar haciendo 3bet con JJ+ / AK y vamos por delante , como que vamos por detras.

saludos
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de gimba
      hola amigo:

nunca hacemos 4bet/fold, si haces 4bet vas allin.
      Sin stats tampoco nunca tiraria las QQ, son demasiado fuertes para tirarlas. Un call estaria bien, aunque en un flop de rags estariamos en problemas pero tenemos posicion.
      Puede estar haciendo 3bet con JJ+ / AK y vamos por delante , como que vamos por detras.

saludos

yo nunka haria 4bet /fold o no hago 4bet o me voy allin y más cuando el villano notiene ni las 100BB fijate ke solo tiene 22$...te faltaba poner 10$ en 1 bote gigante para pagarle el allin.

EN estos limites solo me iria ALLIn con KK,AA pues la gente son bastante nits y de momento no vi ke se fueran allin con QQ solo 1 lokod e la pradera ke se fue con QKs para pillarme eskalera runner contra mi AA.

Ademas sin estats es al revés yo capaz de ke me vaya AI con QQ si veo ke es 1 jugador ke tengo notas o stats de ke es muy loose pero sin stats..para ke? para perder la kaja?
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Podemos hacer 4bet/fold, pero en NL25 no los recomiendo para nada. Porque? Porque no hay jugadores que te 3beteen mucho. Casi todos los reg tienen el 3bet menor a 5. Además un 4bet/fold con QQ es bastante malo porque tenemos mucha equity.
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Entonces, lo que saqué en claro de vuestros comentarios es que si hago 4bet debo ir all in o si no tirar la mano.

Mi pregunta es, mucha gente mete 3bet con AQ+ TT+, si foldeo con damas sin tener stats estoy tirando muchas veces la mejor mano, y mi fold to 3bet se haría del 95% mínimo, lo que animaría a los jugadores con 2 dedos de frente a ampliar su rango para hacerme 3bet.

Mi otra duda, si decido hacer 4bet, tiraté manos como AQ, TT, JJ, puede que AK y QQ (pocas veces fui all in pf con alguien con AK o QQ) y lo lógico es que solo me metan caja con manos como KK+ por lo tanto y desde mi punto de vista, el 4bet/all in con QQ no me parece muy rentable.

Hay un video de Zibow que habla sobre todo esto, pero como perdí el status oro, me tengo que joder y ya no recuerdo los cálculos que había que realizar.

Un saludo!
    • odineH
      odineH
      Bronce
      Registro: 09-11-2008 Artículos: 11.418
      original de GiveMeChoren
      Entonces, lo que saqué en claro de vuestros comentarios es que si hago 4bet debo ir all in o si no tirar la mano.

Mi pregunta es, mucha gente mete 3bet con AQ+ TT+, si foldeo con damas sin tener stats estoy tirando muchas veces la mejor mano, y mi fold to 3bet se haría del 95% mínimo, lo que animaría a los jugadores con 2 dedos de frente a ampliar su rango para hacerme 3bet.

Mi otra duda, si decido hacer 4bet, tiraté manos como AQ, TT, JJ, puede que AK y QQ (pocas veces fui all in pf con alguien con AK o QQ) y lo lógico es que solo me metan caja con manos como KK+ por lo tanto y desde mi punto de vista, el 4bet/all in con QQ no me parece muy rentable.

Hay un video de Zibow que habla sobre todo esto, pero como perdí el status oro, me tengo que joder y ya no recuerdo los cálculos que había que realizar.

Un saludo!
      tu mismo dices ke No es rentable QQ allin pues solote va a pagar KK+ entonces si como bien dices un jugador con2 dedos de frente te 3betea pk ve ke tu fold al 3bet es muy alto le va a pasar 2 kosas primero ke se tope contra un KK o AA tuyo y se comitee o ke su 3bet crezka tanto ke sea un leak y entonces en ese momento sea hora de meter 4bet/allin pk iras por delante muchas veces entiendes el razonamiento? si voy con QQ y me mete 3bet me voy a tirar si me lo hace 3 veces seguidas o veo ke en los stats tiene un rango de 3bet mucho mas amplio ke el mio entonces puedo optar por meter kajetón.
    • gimba
      gimba
      Bronce
      No hay peor mano para recibir un 3bet que QQ, ya que JJ o menos o AK las tiras y a otra cosa, con KK+ vas allin, pero y QQ? es muy dificil de decidir para mi . . . vos metiste la 4bet que te costo media caja y no viste ni el flop. Yo la juego asi:

raiseo a 4 BB, me meten 3bet a 12 o 14 bb, call. Llevo invertidas 14 bb
      sale el flop si hay K o A la doy casi por perdida. Si me meten cbet de 10bb, meto raise de 30 bb. Tengo mas foldequity e inverti lo mismo que de la otra forma 44 bb.

Para este tipo de manos estaria muy bueno un articulo por parte de los entrenadores que la tienen mas clara.

Saludos
    • GandalfPK
      GandalfPK
      Bronce
      Registro: 10-01-2008 Artículos: 1.620
      call a un 3bet? en mi caso nunca nunca lo hago ni lo hare, prefiero dejarme la caja preflop o foldear con QQ dependiendo de los stats
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 769
      WenAs a todoS!!

Por lo k tngo entendido respecto a las damas hay muchas opiniones diferentes, y cada una argumenta la suya de una forma, así que.... samy y Manor (no macuerdo cuando) menseñaron el EV de las damas con 3Bet y esas cosas, xo la verdad es que no macuerdo xDD

Yo te digo lo que yo hago con las damas:

Creo que tirarte ante un 3Bet es demasiado TIGHT, xq como dices muchisima gente hace 3bet con "basura" y luego se tiran ante un 4Bet. Yo personalmente hago 3bet con AK, QQ+, JJ (pocas veces), de ahi si me vuelven a subir solo me kedo con KK+, así que lo demás lo tiro. Eso contando k soy un pokillo tight, pero hay mucha mas gente que te lo hacen con un rango mucho mas amplio, mucho mucho.... xDD
      Así que yo tambien juego 4bet/fold, aunque intento k mi 4bet no sea tan grande, en tu caso lo hubiese hecho sobre los 10$ un pokito más, ya que así aun nos queda más de media caja por detrás.

Por cierto el call no lo haría nunca!!! no sabes donde situarte y creo que es mas peligroso...

Saludos
      _fiki_
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      En mi opinión no me gusta para nada el 4bet/fold en esos límites. El 4bet/fold es un bluff demasiado caro y tiene que funcionar bastante para que sea EV+. En NL50 podríamos empezar a incluir algunos pero no me parecen necesarios en NL25.
      Por eso, para mi, si decidimos hacer 3bet con alguna mano marginal en situaciones de robo(como AQ, TT, JJ) es para pagar un push. POR ESO y como vamos a hacer pocos 4bets me gusta hacerlos a 3x tanto IP como OOP.
      En situaciones de robo tiene que ser totalmente standar pagar un all-in con QQ y AK.
    • fiki8
      fiki8
      Bronce
      Registro: 07-08-2008 Artículos: 769
      Buenas d nuEvo!

original de yosherman

Por eso, para mi, si decidimos hacer 3bet con alguna mano marginal en situaciones de robo(como AQ, TT, JJ) es para pagar un push. POR ESO y como vamos a hacer pocos 4bets me gusta hacerlos a 3x tanto IP como OOP.
      En situaciones de robo tiene que ser totalmente standar pagar un all-in con QQ y AK.
      No se si te acabado de entender o ke xDD estas diciendo k en posiciones CO,BU,SB y BB, te vas AI con TT+, AQ+ ??

saludos

_fiki_
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de yosherman
      En mi opinión no me gusta para nada el 4bet/fold en esos límites. El 4bet/fold es un bluff demasiado caro y tiene que funcionar bastante para que sea EV+. En NL50 podríamos empezar a incluir algunos pero no me parecen necesarios en NL25.
      Nice comment.

Hola chicos!

El rango de 3bet de un villano suele ser menor a 4. Así que aunque haya algun rival OCASIONAL que haga 3bet con TT+, AQ+, no es lo normal y por lo tanto, el jugador standard en NL25 no hace 3bet si no es con QQ+, AK. Contra ese rango, o vamos a un flip o vamos muerto, así que aunque sea muy nit hay que tirar las QQ.

Call no es contemplable porque puedes ir dominado contra KK, AA, si lleva AK ligará el 33% de las veces, y el call es MUY caro y al villano le queda poco stack por detrás por lo que tampoco hay implícitas en busca de set. En definitiva, sólo call es muy caro y aporta pocos beneficios y pocas pérdidas y no compensa.

En el caso de que tengamos dateados a los villanos sabremos su 3bet y podremos aproximar su rango de allin. Si Hace mucho 3bet pero sólo se va allin con KK+ (del estilo, 3bet de 5 y allin de 0.9) pués se puede hacer 4bet/fold pero deberíamos tenerlo MUY trackeado y tener MUY claro que si no es con KK+ no va allin, y contra rivales que hacen un 3bet de 5+, eso casi casi casi nunca pasa, con lo que 4bet fold es sólo en situaciones muy específicas, lo normal es que si tiene 3bet de 5 o más vayas allin con QQ+, AK porque la equity te da para pagar.

En guerra de ciegas, como los rangos de 3bet superan ampliamente el 5% y también se amplía el de allin, es standard ir allin con AK y QQ también porque precisamente los rangos se vuelven más amplios.

Samy

Samy
    • GiveMeChoren
      GiveMeChoren
      Bronce
      Pues lo que saco en claro al final de todo esto es que ante 3bet tiro mis QQ, JJ a no ser que tenga un 3bet por encima del 5% o tenga buenas notas suyas. Solo pago KK+ y en ciegas si que puedo pushear con QQ y AK.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de GiveMeChoren
      Pues lo que saco en claro al final de todo esto es que ante 3bet tiro mis QQ, JJ a no ser que tenga un 3bet por encima del 5% o tenga buenas notas suyas. Solo pago KK+ y en ciegas si que puedo pushear con QQ y AK.
      Buen resumen :)

Samy
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      original de fiki8
      Buenas d nuEvo!

original de yosherman

No se si te acabado de entender o ke xDD estas diciendo k en posiciones CO,BU,SB y BB, te vas AI con TT+, AQ+ ??

saludos

_fiki_
      Es que he flipado pensando que era SH.
      El ultimo mensaje resume como (creo yo) debemos jugar el nivel. Pagar un push con QQ y AK debemos hacerlo en ciegas y en situaciones especiales contra villanos agresivos(y fishes). Sino nos quedamos con AA-KK.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de yosherman
      original de fiki8
      Buenas d nuEvo!

original de yosherman

saludos

_fiki_
      Es que he flipado pensando que era SH.
      El ultimo mensaje resume como (creo yo) debemos jugar el nivel. Pagar un push con QQ y AK debemos hacerlo en ciegas y en situaciones especiales contra villanos agresivos(y fishes). Sino nos quedamos con AA-KK.
      Me parece lo más acertado, en este nivel y FR, es lo más óptimo. En otros niveles o SH, esto deberá variar, siempre segun los villanos :)
      Samy
    • gimba
      gimba
      Bronce
      original de samy4ever
      En el caso de que tengamos dateados a los villanos sabremos su 3bet y podremos aproximar su rango de allin. Si Hace mucho 3bet pero sólo se va allin con KK+ (del estilo, 3bet de 5 y allin de 0.9)
      cuantas manos estamos hablando para que estos datos sean fiables?
      como se si su allin es de 0.9, cual seria el stats?

Muchas gracias por este post!!!!! la verdad que te metan 3bet cuando tengo QQ es una de las situaciones mas dificiles que me tocan en las mesas . . .

saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de gimba
      original de samy4ever
      En el caso de que tengamos dateados a los villanos sabremos su 3bet y podremos aproximar su rango de allin. Si Hace mucho 3bet pero sólo se va allin con KK+ (del estilo, 3bet de 5 y allin de 0.9)
      cuantas manos estamos hablando para que estos datos sean fiables?
      como se si su allin es de 0.9, cual seria el stats?

Muchas gracias por este post!!!!! la verdad que te metan 3bet cuando tengo QQ es una de las situaciones mas dificiles que me tocan en las mesas . . .

saludos
      Hola Gimba!

Para tener una idea, el 3bet de unas 500manos, y el 4betrange probablemente más de mil y 1500... Claro, como no se suelen tener tantos datos en este límite, y no podemos aproximarlo bien y lo standard es que no lleguen a esos números, se recomienda allin con QQ y AK.

No es del todo real pero sí que podemos aproximar el rango de allin a partir del 4betrange!

Samy