Sindrome Montaña Rusa

• Diego479
      Diego479
      Bronce
      Registro: 01-01-2008 Artículos: 1.520
      Esto es algo curioso, que ya leí por algunos foros de poker. Noto que tengo rachas muy positivas y otras muy negativas. Esto me resulta muy raro, ya que es algo recurrente.
      Voy a ejemplificar, para ser más claro. Al empezar en mansion subí rapidamente, logré buenas ganancias, y creía que era muy bueno en las mesas ;) . Luego, vino la mala, no podía ganar una mano, ni con top pair, jeje. Bajaba y subía, y no dependía del tipo de mesas, sino, mas bien, del nick. No es para que se persigan, pero había días que sentía que mi nick era favorecido y otros, todo lo contrario. Y no creo que dependiera de mi nivel de juego, que es muy parejo, ni de mi suerte. Sino, más bien, del soft.
      No sé si alguno siente que le pasa esto, o tiene una experiencia similar, pero quería compartirlo y ver qué les sugiere esta situación.
  • 10 respuestas
    • ROURA
      ROURA
      Bronce
      Registro: 12-31-2007 Artículos: 1.412
      es todo psicologico!!!
    • JoviHead
      JoviHead
      Plata
      Registro: 07-05-2007 Artículos: 648
      No entendí lo del nick.

¿Te refieres a que en unas salas te va mejor que en otras?

Sí es eso y estás usando como parámetro de comparación Mansión.
      Pues es así, porque me ocurre lo mismo, en Mansion soy un ganador nato :D
      pero también estoy jugando en otra "sala amiga", que pertenece a la red de IPoker, y definitivamente aquí los jugadores son mucho mejor, juego utilizando la SSS, y en la red de IPoker, siempre que hago un raise me foldean o me pagan con otra mano casi o mejor que la mía. X(
      Mientras que en Mansion me pagan hasta 72o :D
    • Kriste
      Kriste
      Bronce
      Registro: 02-13-2008 Artículos: 23
      Me parece que si hay algo que no debe tener relación con las rachas, es el nick...
      Es posible que al haber ganado inicialmente, te hayas soltado en tu juego?... supongo que es normal (a mi me ha pasado) que al ganar y ganar se sienta que no se puede perder...
      Esto puede hacer que juegues mas manos de las que deberias y te tomes el "looser express" con destino a la bancarota. (por suerte detecte y corregí a tiempo)
      Importantisimo tambien lo que dice Jovi...los rivales no son los mismo en todos los sitios y niveles...lo que en un lugar puede ser facil...puede ser dificil en otros.

Analiza tu juego con tranquilidad y deja el Nick que mas te guste!
    • Diego479
      Diego479
      Bronce
      Bueno, eso de los distintos sitios, sí, estoy de acuerdo. Es sabido que hay diferente nivel de jugadores en las distintas salas, y algunas son imposibles!
      Pero me refería a la misma sala, en distintos momentos o días. Yo apuntaba a las rachas. Yo suelo jugar un par de horas, y a lo que voy, es que en un tramo, soy ganador, tengo racha positiva y subo en mi bank. Luego, sin mediar cambio de mesas ni de rivales, comienzo a perder manos increibles, y en racha también! O sea, un poco tilt puede ser que me ponga, pero siento que el dealer me tira todo en contra.
      Puede ser que sea un poco psicológico, pero noto que es algo común y me pongo a pensar si no hay alguna varianza que le de mayores posibilidades a un jugador (que tienda a ligar mejor) y luego, cuando ya ganó unas cuantas manos, esta varianza tire en contra, y tienda a ser perdedor.
      Sí, comparto que es importante darse cuenta, y cortar con esa mesa lo antes posible, por que lo peor que se puede hacer es seguir y seguir, creyendo que uno es superior a sus adversarios, cuando en realidad las cosas estan saliendo mal, y por algún motivo debe ser.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      No pude continuar leyendo despues de leer esto:

Puede ser que sea un poco psicológico, pero noto que es algo común y me pongo a pensar si no hay alguna varianza que le de mayores posibilidades a un jugador (que tienda a ligar mejor) y luego, cuando ya ganó unas cuantas manos, esta varianza tire en contra, y tienda a ser perdedor.

Noo, las salas no se pueden dar el lujo de mirar a cada jugador y ver si lo favorecen o no por:
      1. Sería fraude y aunque no creas ellas están supervisadas (espero pues)
      2. Sería completamente inútil en el software y solamente haría que fuera injugable.
      3. Para que quieren hacer aburrir a un usuario simplemente haciendo que todas las manos palmen??

Y bueno, si tu suposición fuera cierta, que pasaría si dos jugadores que están en el momento "en el que les salen todas las cartas" se enfrentan que pasaría??? ... split?? :D

Esto es completamente psicológico y me parece a mi que pasa algo que a mi me pasa mucho y es que el juego de mis contrarios (bueno, en si mis contrarios) cambia y empiezan a ir a unas cosas rídiculas que casualmente les sale la carta milagrosa en el river, pero si vas a ver el gráfico de estos sujetos lo único que hacen es perder.

Bue, en conclusión por si no leiste lo anterior :D es que las salas no favorecen a ningún jugador por ningún aspecto que te puedas imaginar; que si mi nick, o el rake, o mi nombre, o mi pais de procedencia o que estoy de cumple años ... no, las salas no favorecen a nadie (bueno a ellas y a los buenos jugadores :D ).
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      A mi lo unico que me dejo dudando un buen rato es que siempre que juego hay una mano cada tanto en que uno tiene AA otro QQ otro KK y el ultimo JJ. Cono lo cual seria logico sospexhar, por que no importa quien gane el rake de la casa es inmenso con 4 all in.
      Pero tambien esta el punto de vista de que, en la realidad no suseden esas manos? cuantas 1 de 1000? y cuantas manos juagas on liine? 3000, 5000? bueno, por lo tanto es entendible que suceda...
      Me pasa menos en ipoker que en party ¿? sigo con la duda, pero como gano, me quedo tranquilo :D
    • Ligarius
      Ligarius
      Bronce
      Registro: 03-09-2007 Artículos: 1.236
      una palabra

varianza
    • Fusi156
      Fusi156
      Bronce
      Registro: 12-11-2007 Artículos: 641
      sabio comentario de ligarius
    • Diego479
      Diego479
      Bronce
      Ok, intentaré creer que los riverazos en contra son pura casualidad (cuando vienen uno tras otro), que los sick calls o raises con, por ej. 4 5 preflop, que luego se transforman en una escalera o color son cosas "raras" del poker en línea, que NADIE ve tus cartas, y que el Poker RNG no existe, jeje :D
    • redlife
      redlife
      Bronce
      Registro: 08-26-2007 Artículos: 224
      original de Diego479
      Ok, intentaré creer que los riverazos en contra son pura casualidad (cuando vienen uno tras otro), que los sick calls o raises con, por ej. 4 5 preflop, que luego se transforman en una escalera o color son cosas "raras" del poker en línea, que NADIE ve tus cartas, y que el Poker RNG no existe, jeje :D
      Debes creerlo para avanzar en tú camino LOL