PC NUEVO, pero..cual??

• Dani21
      Dani21
      Bronce
      Registro: 01-04-2009 Artículos: 62
      Este viernes me voy a comprar un ordenador nuevo, ya que el que tengo se me estropeo y estaba viejo.

¿Cual me recomendarian? Pulgadas? Juego NL SH asi que con 4-6 mesas me basta y no me hace falta demasiado.

¿la tarjeta grafica es importante para el poker?

• 9 respuestas
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      te digo lo que yo tengo en cuanto al cpu para que te des una idea:

sempron 2400 - 1gb de ram - video onboard nvidia 6100.
      Juego muy tranquilo 12 mesas en pokerstars con pokertracker 3 activado
      en cuanto al monitor, mientras mas grande mejor, pero por la cantidad de mesas que jugas y la diferencia de precio te diria que un lcd widescreen de 19 o 22 pulgadas andas como avion . . .

saludos
    • Donduris
      Donduris
      Bronce
      Registro: 11-26-2007 Artículos: 424
      bueno si vas a gastar en una herramienta para el trabajo, te recomendaria pensar a futuro.

procesador 4 nucleos amd, 4 gb de ram bus 1066 ddr3, lo importante de la tarjeta de video esq soporte minimo 2 monitores a resolucion 1920x1200
      la tarjeta madre tiene q soportar el cpu y ddr3 asi q debe ser de ultima tecnologia ;) disco duro minimo 200gb sino la base de datos se acaba todo el espacio.

si no te piensas dedicar a esto en un futuro, una configuracion mas sencilla funciona, pero recomendaria procesador y velocidad antes q graficos, por aquello de las bases de datos de mas de 80gb.
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      original de Donduris
      bueno si vas a gastar en una herramienta para el trabajo, te recomendaria pensar a futuro.

procesador 4 nucleos amd, 4 gb de ram bus 1066 ddr3, lo importante de la tarjeta de video esq soporte minimo 2 monitores a resolucion 1920x1200
      la tarjeta madre tiene q soportar el cpu y ddr3 asi q debe ser de ultima tecnologia ;) disco duro minimo 200gb sino la base de datos se acaba todo el espacio.

si no te piensas dedicar a esto en un futuro, una configuracion mas sencilla funciona, pero recomendaria procesador y velocidad antes q graficos, por aquello de las bases de datos de mas de 80gb.
      no creo que sea para tanto, lo del procesador me parece muy excesivo, lo de la cantidad de memoria ram, eso si mientras mas mejor, pero ya te digo con 1 gb vas bien, 2gb seria lo standard, esto con win XP, con Vista si metele 4 gb (XP no te reconoce mas 3,5 gb de ram).
      La tarjeta de video no la necesitarias por ahora, si que la placa madre tenga puerto PCI Express para mas adelante ponerle la placa de video que quieras.
      El disco Hoy es el Standard el de 320 Gb. Eso si, mi base de datos tiene 150K manos y pesa 60 Mb, o sea que para tener una base de datos de 80 gb no se me ocurre la cantidad de manos que necesitas y obviamente podes tener varias base de datos, tanto por niveles como por salas.

Eso si, si sobra $$$, mientras mas chiches mejor, pero no va a hacer que mejore la perfomance de lo que necesitas para jugar al poker.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Registro: 08-13-2007 Artículos: 1.483
      Te voy a decir lo que yo tengo:

- AMD athlon x2 5200, 2,7 Ghz por nucleo
      - 2 gb de ram (importante que la tarjeta te acepte mas, para futuras expansiones), uso xp y me corre hermoso.
      - 320 gb de ram
      - ATI radeon 3400, 256 de video con turbo cache (expansion en ram del pc) hasta 1gb

El video soporta 2 monitores, tiene una salida svga estandar y una dvi. Yo tengo 2 monitores de 22, y me va muy bien con eso.

Si no vas a comprar 2 monitores, piensa al menos en comprar una tarjeta que tenga la opcion de conectar 2, no sabes cuando vas a multitablear como un enfermo.

Si usas la maquina para otras cosas mas exigentes, como edicion de audio, imagenes o video, manejo de planos y render 3D, o simplemente para jugar cosas como Fallout 3 y asi, comprate algo mucho mejor, un procesador de 4 nucleos y 4 gb de ram como minimo, y si es posible 8, y un video de 1 gb de ram dedicado.

Saludos.
    • Donduris
      Donduris
      Bronce
      lcd widescreen de 19 o 22 pulgadas andas como avion

lcd widescreen obiamente, de 19 o de 24 pulgadas, la dif de precio entre el de 19, 22 y 24 hace al de 22 completamente absurdo. y el de 24 ya trae resolucion nativa 1920x1200

Lo de la base de datos si es con mas de 1 millon de manos, entre datamineadas y jugadas.

(XP no te reconoce mas 3,5 gb de ram).

http://es.wikipedia.org/wiki/64_bits#Limitaciones_de_memoria

bienvenido al mundo de los 64 bits, ahora mismo tengo 4gb enteros corriendo en mi xp :) y probe ponerle 8, pero con 4 y 8 es lo mismo, la cantidad de memoria ram es importante, pero todo en general mejora el performance, si lo q puse es algo excesivo pero en 1 año segira vigente, yo tengo una igual. y mientras tanto el sistema operativo nunca se me ha congelado, si se congela un programa lo hace solo y puedo usar la pc normalmente.

con Vista

sin vista plz, es un sistema lento y obsoleto, el fracaso de windows, dicen q el q sigue el windows 7 enmendara sus errores, esperemos.
      Pero la verdad no recomendaria ni a mis enemigos este sistema. Bueno si te gusta pues nada q hacerle pero 4gb min de ram.

- AMD athlon x2 5200, 2,7 Ghz por nucleo - 2 gb de ram (importante que la tarjeta te acepte mas, para futuras expansiones), uso xp y me corre hermoso. - 320 gb de ram - ATI radeon 3400, 256 de video con turbo cache (expansion en ram del pc) hasta 1gb

esta era mi anterior pc :) suficiente para el pokerz, el cpu sale como en $350 (precios de aqui mexico) y ya nomas falta/n el/los monitores.

ahora si me fuera por esta configuracion, tendria obligatoriamente dos discos duros de 200gb conectados en raid, minimo eso mejor muchisimo el performance del equipo.
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Holdem Manager no corre en XP 64, creo que es por incompatibilidad del postgres con XP64. Donduris, si a ti te corrio explicame como por favor.
    • Donduris
      Donduris
      Bronce
      PostgreSQL vs 64-bit windows

Several completely independent people have asked me this in email already, so I figured it's about time for a blog post on the topic of PostgreSQL on 64-bit versions of Windows.

First for the simple answer: No, there is no 64-bit version of PostgreSQL for Windows. PostgreSQL has supported 64-bit environments on Unix for many years (long before we had x64 to make it available for wintel machines), but there is no Win64 port. Yet. And given the way that PostgreSQL is developed, there is no firm date for when this will be available.
      Until then, though, the 32-bit version of PostgreSQL runs perfectly fine on 64-bit Windows. And doing so may actually be a better idea in some cases than a native 64-bit version. But most importantly, the architecture of PostgreSQL makes the requirement for a native 64-bit version much less than for many other competing databases. Particularly:

http://blog.hagander.net/archives/73-PostgreSQL-vs-64-bit-windows.html

si no mal recuerdo el q instale fue el q te dan a bajar desde aqui http://www.holdemmanager.net/setup.html y funciono, de hecho 64 bits corre sin pedos un 90% de los programas de 32
    • korningg
      korningg
      Bronce
      Pero usas HM? Yo instale win xp64 cuando compre la maquina, pero no me agarro el HM, no recuerdo por que pero asi fue, y desinstale el xp64 para instalar el de 32. Ahora que tengo un conflicto grave con el driver de audio, que no me lo agarra ni con cola, quiero darle format a la maquina para reinstalar, y si xp64 me sirve con el HM, seria genial, asi le compro 2 gb mas de ram a la maquina.
    • Donduris
      Donduris
      Bronce
      bueno, estamos desvirtuando el tema y luego me los cierran por eso... si uso el hm, don_duris@hotmail.com o duranspider en skype haber si encontramos tu driver de sonido.