FR (Hasta NL25) Una de odds... traigan la calculadora!!

• XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Known players: (for a description of vp$ip, pfr, ats, folded bb, af, wts, wsd or hands click here)       
      Position:
      Stack
      Hero:
      $9.50
      SB:
      $19.98

0/0 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: Texas Grabem 1.9 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BU with 7:heart: , 8:heart:
      4 folds, MP3 calls $0.10, CO calls $0.10, Hero raises to $0.60, SB calls $0.55, 2 folds.

La mesa está bastante tight, así que vamos a intentar un robo. Aparte, suited connectors como este siempre está bien jugarlos

Flop: ($1.35) 9:spade: , J:heart: , 4:spade: (2 players)
      SB checks, Hero bets $0.80, SB raises to $2.30, Hero calls $1.50.

Por lo que había visto antes, la SB parecía un buen jugador, y muy probablemente llevase algo. Practicamente tengo me cuento unas 5 outs (las 4 de la gutshot más alguna burrada tipo backdoor flush o ligar unas dobles de aqui al river...), un 20% de que se complete mi proyecto, o 5:1. Tengo que poner 1.5$ en un bote de 4.5$, o sea, unas odds de 1:3, insuficientes para completar mi proyecto, pero contando las implícitas, tengo que poner 1.5$ para ganar 12'5$ (los 4'5$ del bote, más los 8$ de stack, fíjense que sólo cuento la parte que puedo ganar, la cantidad de mi stack entero ya que me tiene cubierto). Luego con unas odds implicitas de 1:8, mi proyecto ev+, luego adelante (ojo con la lectura. Estoy intentando un draw que NO me da las nuts, que serían KQ, luego hay que ir con cuidado ya que nuestro proyecto puede estar superado. En este caso es que el villano lleva algo, ya sea un set, o unas dobles guarras, y quiza JT, QJ o KJ)

Turn: ($5.95) 6:club: (2 players)
      SB bets $1.50, Hero calls $1.50.

No se completa nuestro proyecto, pero esta carta nos da más outs. Tenemos en total 8 outs, pero como sólo queda una carta por ver, un 16% de ganar, o un 5.5:1. Adémas, el villano apuesta como si tuviese miedo de que nos fuesemos de la mano, cosa que no vamos a hacer puesto que seguimos teniendo odds implicitas, pero es que en este caso casi tenemos odds explicitas, puesto que tenemos que poner 1'5$ en un bote de 7.5$, o 1:5 en nuestro dinero. Así que go-ahead, que nuestro proyecto es bueno

River: ($8.95) T:spade: (2 players)
      SB checks, Hero bets $5.10 (All-In), Hero raises to $5.10 (All-In), SB calls $5.10.

Bingo! Se completa el color, pero ya se sabe de que pie cojea la gente en microlímites, su juego post.flop, y su check esta diciendo a gritos que tiene miedo a los proyectos completados. Como el bote es enorme, simplemente nos ponemos all-in.

Final Pot: $19.15

Results follow (highlight to see):
      CO shows [ As, 3h ] high card Ace
      Hero shows [ 7h, 8h ] a straight Seven to Jack
      SB shows [ 9d, Js ] two pairs, Jacks and Nines

El villano pagó y perdió con su doble pareja. Habría jugado bien en el caso de meter más en el turn, encareciéndonos el draw y obligandonos a foldear. Como añadido a la mano, decir que conseguí cabrear al villano, e intentó a las pocas manos llevarse un bote ante mis ases, pero no pudo y tuvo que retirarse, dándome media caja más :) Y despues se marchó, posiblemente a su cama a llorar xDD
  • 12 respuestas
    • SobraoBoY
      SobraoBoY
      Bronce
      Registro: 03-04-2007 Artículos: 1.619
      Me gusta :D
    • Quiasco
      Quiasco
      Bronce
      Registro: 12-13-2007 Artículos: 32
      Esta mano es check/fold en el flop si no tienes odds y no tienes odds.
      Gutshot no es un proyecto.

Saludos
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      original de Quiasco
      Esta mano es check/fold en el flop si no tienes odds y no tienes odds.
      Gutshot no es un proyecto.

Saludos
      Soy el agresor preflop, por lo tanto tengo que hacer el continue bet. Si no la hago estoy dejando de ganar mucho dinero :rolleyes:

Y si para encima me tiro en el flop cada check-raise que me hacen cuando no tengo nada... pues mira que forma más fácil tienen los rivales para robarme, sobre todo cuando llevamos AK, AQ, AJ y no conectamos.

Mi mano es jugable y tengo odds implicitas. No veo por qué deberia foldearla. En el turn, si no sale mi proyecto y el villano me mete 3/4 o el bote, entonces no dudo en hacer fold
    • PIKACHU29
      PIKACHU29
      Bronce
      Registro: 10-08-2007 Artículos: 3.698
      Para mi es un claro Fold en el Raise del villano en el flop.
      Tuviste mucha suerte, cosa que no se da siempre
      Saludos
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      No entiendo como calculas..

[q] Practicamente tengo me cuento unas 5 outs (las 4 de la gutshot más alguna burrada tipo backdoor flush o ligar unas dobles de aqui al river...), un 20% de que se complete mi proyecto[/q]

tener 5 outs no esta ni cerca del 20% de probabilidades de que se complete tu proyecto...
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      original de kidacao
      No entiendo como calculas..

[q] Practicamente tengo me cuento unas 5 outs (las 4 de la gutshot más alguna burrada tipo backdoor flush o ligar unas dobles de aqui al river...), un 20% de que se complete mi proyecto[/q]

tener 5 outs no esta ni cerca del 20% de probabilidades de que se complete tu proyecto...
      Pero de verdad os leeis las secciones de estrategia? Si no sabéis ni la probabilidad básica del poker, mal vamos...

3.2. La regla del 2-4

En lugar de los cálculos de probabilidades descritos arriba, hay dos sencillas reglas:

La probabilidad de ligar uno de los outs con la próxima carta común es de aproximadamente 2%*número de outs+2%.

La probabilidad combinada de ligar uno de los outs del flop bien con el turn o el river es de aproximadamente 4%*número de outs (-1% con 9-12 outs y -4% con más de 12 outs).

Y 4%x5. el numero de outs=20%
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      original de PIKACHU29
      Para mi es un claro Fold en el Raise del villano en el flop.
      Tuviste mucha suerte, cosa que no se da siempre
      Saludos
      Segun mis cálculos tengo un Ev positivo, estoy seguro de que si ligo el villano se deja la caja, por tanto tengo todas las odds implicitas que me da y juego a favor de ello.

Si hago Fold en una mano con Ev+, estoy perdiendo dinero al largo plazo
    • carnicero00
      carnicero00
      Bronce
      Registro: 06-27-2007 Artículos: 240
      super bien jugada =D .. me gusto mucho la mano.
      Aqui el error es del villano, como te da todo eso en el Turn.
      Si yo fuera el villano BET POT y pa fuera todos.
      Todas tus apreciaciones son correctas .... el poker no es jugar como un robot.
      Como dije antes me gusto mucho la mano.
    • kidacao
      kidacao
      Bronce
      Registro: 07-27-2007 Artículos: 5.413
      esta bien, no hacia falta tanta bronca. si uno pregunta por algo es.
    • Argentina
      Argentina
      Bronce
      Registro: 10-06-2007 Artículos: 1.261
      Edito ---> ¡bien jugada! Recién me pongo a ver bien la mano y en el flop el villano checkea y nosotros que somos agresores preflop hacemos un continue bet para llevarnos la mano. El resto muy bien.
    • mrjuanjo
      mrjuanjo
      Oro
      Registro: 06-12-2007 Artículos: 552
      Creo corriste con suerte, y tu continue bet ,me parece correcto, y como se dio el turn , calculo fue barato por que el villano te queria sacar mas y sabia que el tenia la delantera,creo que por eso fue barato , pero el tema es que si el river no te ayudaba ,no se que podrias hacer, bluf medio que no se si te saldria ,ademas habia color y otras jugadas que te podian ganar ,por que para mi tenias nada mas que 4 supuestos outs , y creo el villano te quiso atrapar , y justo lo atrapaste ,pero repito ,para mi tuviste suerte.
      8o
    • Ervidoble
      Ervidoble
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 37
      Muy buena mano y muy bien jugada.