FR (Hasta NL25) JJ contra 3bet preflop

• charlytb
      charlytb
      Bronce
      Registro: 10-18-2008 Artículos: 50
      Hola, la mano está jugada en Cake Poker, por eso no se puede convertir.

Lo que pasó por mi cabeza mientras la jugaba:

- Subo con JJ a 5BB desde primeras posiciones ya que la mesa es bastante loose y no quería muchos callers, es más, si me la llevaba preflop más que contento.
      - Ante la 3bet del villano que está big stack como yo, decido hacer call pensando en que tengo set value. Varias cosas: el villano es bastante agresivo y lo he visto subir con manos mediocres. Mi lectura es de un AK, AQ, AJ o de un pocket pair menor que el mío.
      - Tras el flop todo es coser y cantar (descartaba totalmente KK por su parte), pero mis dudas es como hubiera jugado si:
      - Un flop con todas rags sin proyectos. Supongo que cont bet, pero no sabría que hacer a un raise, por si ha conectado su set.
      - Un flop con un A. Supongo que check-fold.
      - Un flop con draws de color o escalera y alguna overcard (Q, K). Cont bet y fold a un raise.

Tengo mis serias dudas si está bien mi call a su 3bet, si tengo que restarme allí mismo o fold.

En el flop le hago check-raise pq ya lo pongo en AK y estaba casi seguro que a mi mini-check-raise acabaría restándose.

Hand#1913014154000464 - Pebble Beach 14154 -- $0.25/$0.50 NL Hold'em -- 2009/07/01 - 10:31:36
      Seat 1: Kara***1 ($15.05 in chips)
      Seat 2: geau***2 ($15.10 in chips)
      Seat 3: HERO ($50.50 in chips)
      Seat 4: boby***4 ($52.65 in chips)
      Seat 5: yumy***5 ($53.20 in chips)
      Seat 7: BR.R***7 ($14.69 in chips)
      Seat 8: Mr.***8 ($29.68 in chips) DEALER
      Seat 9: RedH***9 ($12.60 in chips)
      Seat 10: drag***10 ($39.50 in chips)
      drag***10: posts small blind $0.25
      Kara***1: posts big blind $0.50
      Dealt to HERO [Js,Jh]
      geau***2: folds
      HERO: raises to $2.50
      boby***4: folds
      yumy***5: raises to $7.75
      BR.R***7: folds
      Mr.***8: folds
      RedH***9: folds
      drag***10: folds
      Kara***1: folds
      HERO: calls $5.25
      *** FLOP *** [Kh,3s,Jd]
      HERO: checks
      yumy***5: bets $9
      HERO: raises to $18
      yumy***5: is all in 36.4500
      HERO: is all in 24.7500
      yumy***5: returns uncalled bet $2.70
      HERO: shows [Js Jh]
      yumy***5: shows [Ad Kd]
      *** TURN *** [9c]
      *** RIVER *** [Ks]
      ***SHOW DOWN***
      HERO: wins $98.75 with Full House, Jacks full of Kings
  • 1 respuesta
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Charly!

Joas, si no se puede convertir es un percal :D Vamos a ello.

No tengas miedo de jugar tus manos, sube sólo 4bbs, hay que jugar las manos, si tiramos a los villanos o tenemos miedo de ellos, para qué vamos a jugarlas?

Da igual la lectura que tengas del 3bet del villano, primero porque el PFR es muy distinto que un 3bet, y por último porque pagas 5$ y al villano le quedan 43$, así que

43 / 5 = call8.5, es un fácil fold. Lo recomendado es un call20, así que no tenemos set value aquí. Sólo sería rentable si lo stackearas el 100% de las veces, así que eso es algo imposible, fold.

Cuando pagas para buscar set, hay que aplicar "no set no bet". A lo más con overpair podemos aguantar una apuesta del flop pero sin buen juego turn y river recomiendo aplicar la máxima dicha!

Samy