Pura Vida style [Piratapoker] RISE

• piratapoker
      piratapoker
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 2.110
      Hola a todos!!

Bueno ya una vez por todas me decidí abrir mi blog q el cual espero que me ayude a seguir un norte ya que aquí voy aponer mis retos, objetivos y progreso diario y con la ayuda de los pokerstrategas de acá pueda mejorar mi juego cada vez mas, estoy muy decidido a llegar a los altos niveles y se que lo voy hacer porque nadie me lo impide solo yo mismo me lo puedo impedir ya q todo esta en la mente de cuan largo queremos llegar en lo q queramos solo es querer.

Bueno un poco de mi personal, mi nombre es Pedro David Jimenez Jimenez tengo 23 años soy estudiante de Ingeniería mecánica vivo en Costa Rica soy super apasionado al skateboarding tengo casi 10 años de patinar y apasionado a cualquier deporte extremo.
      Aquí les dejo una foto mia haciendo un shovet en un gap :s_biggrin:

Con lo referente a mis incios del poker bueno fueron a incios de agosto del 2008 masomenos nunca había jugado poker lo había visto x espn pero no entendía nada jaja y como casi ningún amigo mio jugaba hasta q conocí un amigo q si jugaba y empezamos a jugar en un software q se llama texas holdem y de ahí me pase a jugar a pokerstas en play Money todos los día jugaba x las noches una fiebre increíble jaja cuando ya entendí bien el juego mas me en fiebre y empecé a buscar información xq me di cuenta q el juego no era nada mas saber cual mano era mejor y apostar hasta q di con pokerstrategy y empecé a leer eso fue como en setiembre pero hice el examen hasta en febrero ya para ese entonces había depositado $20 en pokerstars donde jugaba nl2 y llegue a + $100 despues de un tiempo ya luego saque mi bono en mansionpoker para ese entonces jugaba una mezcla q SSS y BSS ósea no sabia q estaba haciendo xq no estudiaba como se debía no hacia caso todo lo hacia mediocremente trate de aplicar bien la SSS llegue a tener $160 en mansión jugando SSS nl10 y un poco d nl20 q jugue pero tuve un down demasiado fuerte q me hizo probar Bss de la cual me encanto y ya no creo q me cambie seguiré con esta estrategia hasta dominarla a la perfección o lo mas cercano y humanamente posible.

Bueno actualmente estoy jugando nl2 Bss en mansión poker acabo de retirar $100 de pokestars para depositarlos a mansionpoker para aprovechar el bono del 200% , deje $10 para jugar omaha pot limit en pokerstars para jugar en las noches ya q en mansión cuando aquí es de noche casi no hay mesas en mansión, también estoy liberando el bono de pacific pero este lo voy aprovechar para jugar la modalidad de los (doble o nada).

Los objetivos a seguir estos meses q vienen

• 30 cajas para para pasar al siguiente nivel ( para ciertos nivels vamos a aumentar las cajas)
      • Sacar el bono de $200 de mansión
      • Hacer 10 mil MCP q falta para comprar el holdem manager en la tienda de mansion
      • Sacar 2 horas de estudio por día

METAS
      • Llegar a ser un jugador profesional de poker (cueste lo que cueste)
      • Estar en NL100 para finales de año
      • Ser ganador en cada nivel

Bueno gente creo q esto es todo por ahora, a medida q vaya avanzando voy aponerme retos, mas metas y objetivos. Envés de decir saludos voy a decir pura vida q aquí en Costa Rica quiere decir saludos, gracias etc... Así q bueno PURA VIDA ¡!!!!!

Aqui les dejo la grafica del mes de junio en NL2 BSS

Manos jugadas: 41593
      Ganancias: +$84.21
      BB/100: 4.18
  • 1091 respuestas
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      wiiiiiiiiiiii estoy inaugurando tu blog, muy buena intro, muchos exitos con todas las metas que te has propuesto, nos estamos hablando saludos
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Excelente Pirata!!! Venis muy bien y esperemos que todavia mejor. Muy ambicioso por cierto, ojala se te de, NL100 a fin de año seria un gran logro!

Exitos ;) y te voy a seguir.

Saludos.

PD: Muy buena la foto, pero faltaria la 2da parte vos estrellado contra el piso xD jajaja.
    • piratapoker
      piratapoker
      Bronce
      jimmyj506: eso jimmyy jajaja si desvirgo mi blog jeje pura vida shark igual exitos para vos.

guidosuller: gambler!!! jaja si tengo toda la fe de lograrlo y esa va ser mi meta principal este año, igual exitos para vos loco, jajaja que va ese truco lo cai limpio claro dure 10 intentos para hacerlo ay un dia d estos subo el video para q lo veas jeje
    • HomeroJ
      HomeroJ
      Bronce
      Registro: 08-04-2008 Artículos: 714
      de NL5 a NL100 en 6 meses????? que fuerte!! bueno yo voy a estar siguiendo ese avance a ver que pasa, suerte y saludos!

PD. en que U estudias Ing Mecanica?
    • piratapoker
      piratapoker
      Bronce
      eso homeroJ pura vida por pasarse x el blog asi es tengo solo 6 meses para lograrlo asi que para tener ese extraordinario resultado tengo q hacer un extrardinario esfuerzo jeje , mae estudio en la Interamericana pero este cuatri no estoy llendo xq vos q estudias y en q U?
    • HomeroJ
      HomeroJ
      Bronce
      pura curiosidad xD yo estudio electromecánica en el tec
    • piratapoker
      piratapoker
      Bronce
      q bueno mae y le falta mucho?
    • shikeen
      shikeen
      Bronce
      Registro: 09-21-2008 Artículos: 2.113
      mmm, BSS en mansion igual que yo :P y por lo que veo tambien quieres comprar el HM. Auqnue yo recien empiezo NL2, asi que me voy a pasar seguido por aquí.

Te molestaría poner tus stats en nl2 ? yo empece mi primer sesion y termine 6.5 cajas arriba hoy mismo en 1300 manos, me gustaria ver como jugaste ese nivel :P
    • piratapoker
      piratapoker
      Bronce
      Bueno empieza el mes de julio y con ello se vienen retos y objetivos de este mes y todas la ganas del mundo para hacer un juego ganador en NL5 ya dejamos NL2 q fue con el q empezamos para ir adaptandonos a la Bss, hoy fue un dia bueno 3 cajitas lo malo fue q casi no puede jugar xq tube q hacer unos mandados, la sesion se dio bien note un cierto cambio en nl5 los villanos son demasiado tight bueno eso note hoy seguro como estaba tan acostumbrado a nl2 donde todo mundo pagaba la cuestion fue q robe a lo loco ya q en las mesas q estaba la mayoria eran muy tight asi q en posiciones finales y media se podia robar muy bien :s_biggrin:

Estos van hacer los retos y objetivos de este mes

Retos
      • Hacer 10 cajas en un dia
      • Estar en NL10 antes del 15 de juilo
      • Conseguir el estatus oro en pokerstrategy
      • Conseguir el estatus pro en mansion poker
      • Liberar la mitad del bono(mansion) antes del del 31(11:59pm)

Objetivos
      • Estudiar mucho
      • Jugar muchas horas

Bueno ya con todo esto estamos listo para empezar el mes de julio :s_biggrin: aqui les dejo algunas manos y los datos de la sesion de hoy y como estamos en general en todo

Manos jugadas: 1125
      Ganancias: +$15.67
      MCP:
      18351
      Bankroll mansion: $254
      Bankroll pokerstars:$10
      Bankroll pacific: $46

Known players:
      Position:
      Stack
      BB:
      $4,22
      MP1:
      $3,64
      MP2:
      $5,48
      Hero:
      $5,05

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with 5:club: , 5:heart:
      2 folds, MP1 calls $0,04, MP2 raises to $0,12, MP3 folds, Hero calls $0,12, 2 folds, BB raises to $0,36, MP1 folds, MP2 calls $0,24, Hero calls $0,24.

Flop: ($1,14) 4:club: , 5:diamond: , 4:spade: (3 players)
      BB bets $1,04, MP2 folds, Hero raises to $2,08, BB raises to $3,86 (All-In), Hero calls $1,78.

Turn: ($8,86) T:heart:
      River: ($8,86) 6:diamond: (1 players)

Final Pot: $8,86

Results follow (highlight to see):
      Hero shows full house, cincos sobre cuatros (5c 5h)
      BB shows dos pares, ochos y cuatros (8c 8h)

Hero wins with full house, cincos sobre cuatros (5c 5h)

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $10,47
      CO:
      $5,76

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with J:club: , 9:club:
      4 folds, CO calls $0,04, 2 folds, Hero checks.

Flop: ($0,10) T:spade: , Q:club: , 2:club: (2 players)
      Hero bets $0,10, CO raises to $0,24, Hero calls $0,14.

Turn: ($0,58) 3:spade: (2 players)
      Hero checks, CO bets $0,36, Hero calls $0,36.

River: ($1,30) 8:spade: (2 players)
      Hero bets $0,92, CO raises to $5,12 (All-In), Hero calls $4,20.

Final Pot: $11,54

Hero shows escalera, dama alto (Jc 9c)
      CO shows trío, doses (2h 2s)

Hero wins with escalera, dama alto (Jc 9c)

Known players:
      Position:
      Stack
      MP3:
      $7,04
      Hero:
      $5,48

0,02/0,04 No-Limit Hold'em (10 handed)

Preflop: Hero is BU with T:diamond: , T:club:
      5 folds, MP3 raises to $0,16, CO folds, Hero calls $0,16, 2 folds.

Flop: ($0,38) T:spade: , Q:diamond: , 3:spade: (2 players)
      MP3 bets $0,19, Hero raises to $0,38, MP3 calls $0,19.

Turn: ($1,14) A:heart: (2 players)
      MP3 bets $0,57, Hero raises to $1,24, MP3 calls $0,67.

River: ($3,62) 7:club: (2 players)
      MP3 bets $0,90, Hero raises to $3,70 (All-In), MP3 calls $2,80.

Final Pot: $11,02

Hero shows trío, dieces (Td Tc)
      MP3 shows una pareja de ases (Ad Kd)

Hero wins with trío, dieces (Td Tc)
    • piratapoker
      piratapoker
      Bronce
      Shikeen: si ahorita estoy jugando mas q todo en mansion porque estoy liberando el bono del 200% y me hacen falta 8000 mcp para liberar el HM entocnes voy aprovechar para comprarlo aqui y no tocar mi bankroll, pues te deseo la mejor suerte espero q revientes nl2 ;) ya empezantes de lo mas bien 6.5 arriba ojala siga asi y claro buenismo yo tambien me voy a pasar por el tuyo ahi nos ayudamos ya q vamos en niveles parecidos, o tranqui aqui te los paso siento stats en nl2 no estan muybien ya q jugue muy loose y hay cierto detalles ahi q tenia q mejorar pero espero hacerlo ahora en nl5 en eso tengo q trabjar mucho este mes bueno aqui te dejo los stats pura vida shikeen.

• HomeroJ
      HomeroJ
      Bronce
      se que soy otro fish pero bueno aqui va una opinion :

hace tiempo jugue unas 4k manos de NL4 y NL2 BSS en titan, muy pocas porque no me gusta el nivel, es casi como jugar play money... en fin mis estadisticas no son las mejores y no soy ningun entrenador pero me parece que el VPIP y PFR están demasiado demasiado desfasados y AF de 0.7? demasiadisimamente pasivo, limp? limp/fold? 3betcall? uff pues no se si será el nivel o que pero no me gustan para nada, ojalá se las pusieras a alguien que sepa de verdad, pero en lo personal no me gustan casi en nada
      aqui pongo las mias en pocas manos no digo que las copies ni que son buenas pero si te digo que copies las de un entrenador o que le pidas a alguien bien experimentado que te de una opinion

Saludos!
    • piratapoker
      piratapoker
      Bronce
      eso homeroJ, mae nombres mas bien de eso se tratan los blogs q los q saben mas le ayuden a uno con respecto a las estadisticas mae si mi stats le faltan mejorar un monton en eso es q estoy trabajando porq hoy en el entreno de sammy me di cuenta q mis stats estan nada q que ver y si quiero ser un ganador pues tengo q mejorar todo eso por eso le voy aponer a sammy mis stats en el feeback del entreno para q me ayude a ver como subo mi AF y q mis VPIP Y PFR sean los obtimos para desarrollar un excelente juego, asi mae mas bien cuaquier cosa q ust me pueda ayudar para mejorar todo esto se lo agradeceria

pura vida!!
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      hola pirata, buena sesion en 1k manitas 3 cajas :s_cool:
      pero con respecto a las manos, en la mano uno no puedes hacer call al 3bet con par de 55 ya no tienes call 20, por dicha ligaste en el flop un full house pero a la larga este movimiento es EV-

mano 2
      tienes un proyecto monster con el cual lo ideal es quedar all in en el flop, tu apostaste el villano te subio y tu pagaste, aquí debiste haber subido a 3x y si te mandaba all in, tu feliz y contento le pagarías.

mano 3
      perfecta preflop, pero en el flop solo le haces un 2x al villano, mira bien acuerdate del tema del compromiso, nada de slowplay porque hay un proyecto de color, ademas te interesa engordar el bote por lo que debiste resubirle en el flop a 3x (como raise estandar utiliza siempre un 3x)

esta es tan solo mi humilde opinion en todo caso si tienes dudas la puedes postear en el foro de manos ejemplares
      saludos
    • piratapoker
      piratapoker
      Bronce
      gracias jimmy voy a tomar nota d todo eso q me dijistes tienes toda la razon en esos fallos mios puravida shark
    • HomeroJ
      HomeroJ
      Bronce
      original de piratapoker
      Bueno empieza el mes de julio y con ello se vienen retos y objetivos de este mes y todas la ganas del mundo para hacer un juego ganador en NL5 ya dejamos NL2 q fue con el q empezamos para ir adaptandonos a la Bss, hoy fue un dia bueno 3 cajitas lo malo fue q casi no puede jugar xq tube q hacer unos mandados, la sesion se dio bien note un cierto cambio en nl5 los villanos son demasiado tight bueno eso note hoy seguro como estaba tan acostumbrado a nl2 donde todo mundo pagaba la cuestion fue q robe a lo loco ya q en las mesas q estaba la mayoria eran muy tight asi q en posiciones finales y media se podia robar muy bien :s_biggrin:

Retos
      • Conseguir el estatus oro en pokerstrategy
      • Conseguir el estatus pro en mansion poker
        (11:59pm)[/COLOR]

Objetivos
      • Jugar muchas horas

ufff si que va a tener que jugar muuuuchas horas..... muuuuuchas
    • piratapoker
      piratapoker
      Bronce
      haha si estoy consiente de eso homeroj pero por eso extraordinarios resultados extraordinario esfuerzo jeje
    • NWgmr
      NWgmr
      Black
      Registro: 08-11-2007 Artículos: 2.335
      Wenas Piratapoker!..

Vaya que tal reto te has propuesto ^^, algunas recomendaciones:

.- Aparte del estudio de manos y lectura de las estrategias, unas de las cosas mas importantes es jugar a SACO!, ponte un numero de manos al día que no sea menos de 2k (algo de 3horas de juego mas o menos).

.- En cuantas mesas estas jugando?, trata de jugar al tope de mesas que son 16 en ipoker, con eso generaras mucho mas MCPs.

.- Tienes un juego muy LAG para microlimites, ya te viste los videos de Extremerage "afrontando los niveles 1 y 2"??, revisalos son una pasada para iniciar estos niveles.

.- Ser ganador en microlimites es muy sencillo, la clave es "ABC POKER, NO METERTE EN LIOS", viendo tus stats estas haciendo mucho limpcall, y como sabras tu VPIP con tu PFR tienen que estar de la mano, en NL2 con un 11/6 o 10/6 (si muy nit ^^), pelaras a todo fish que se ponga en tu camino :D , ya estando en NL10, planteate en subir todas las parejitas desde cualquier posición, defender mas las ciegas (que en NL2 no tiene sentido a mi parecer) y cosas que tendras que mejorar conforme avances..

Lo demas esta en tus manos, postear muchas manos en el foro, asistir a los entrenos, y nunca, nunca te quedes con la duda de como jugar una mano, ahi esta la clave de aprender..

Saludos!,
    • piratapoker
      piratapoker
      Bronce
      Saludos gente no eh podido actualizar el blog estos dias ya q el jueves tuve q acompañar a mi mama a una operacion q tenia al hospital por dicha todo salio bien gracias a dios asi q ese dia aproveche para leerme un libro de dan harrington mientras le hacian la operacion a mi mama xD asi q no juegue nada ese dia el viernes ya si pude jugar bien tempranito tuve una sesion bien movidita al principio empeze muy motivado y jugando muy agresivo ya q quiero mejorar mi AF q esta muy bajo y mejorar mi juego en general empeze ganado una cajita en muy pocas manos pero depues empece hacer muchas babosadas y haciendo muchas fishiadas tambien me pegaron varios badbeats y estuve jugando un poco bajo tilt q me hizo perder una caja por jugar asi, asi q al final en unas 1500 manos llegue a estar 6 cajas abajo asi q hice una alto me puse analizar q putas estaba haciendo mal y me centre a hacer el mejor juego posible vi los errores q estaba cometiendo y los cambie y todo empezo a mejorar, cuando me pasan estas cosas q empiezo a perder mucho, me reto a mismo a recuperar lo perdido y quedar en positivo y eso hace q haga un mejor juego asi q hoy me di cuenta de algo q siempre me acuerdo hasta el final tener paciencia y no meterme en lios en microlimites q las manos buenas van a llegar solo es tener paciencia y saber aprovechar la oportunidad cuando se me presente no hay q desesperar, bueno para o alargar mas esto aqui les dejo la grafica d ayer

Manos jugadas:3195
      Ganancias: $5.06
      MCP: 18 775
      BB/100: 3.96
      Bankroll(mansion): $259

NWgmr: jugar a saco a q te refieres? ahorita estoy en 9 pero voy aver si la otra semana subo a 12 , ok este fin d semana vere esos videos, NWgmr amigo gracias por todos eso consejos voy aponer todo eso en practica, eso e s lo q me gusta d aqui d pokerstrategy q siempre ay gente q brinda la mano d ayuda pura vida shark suerte en las mesas
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      hey pirata como estás? excelente remontada, formidable el esfuerzo que pusiste, te felicito sigue asi, NWgmr, hasta NL10 (incluido) con ABC poker tendrás muchas ganancias, no te compliques, por ahora aprende y practica hasta el cansancio la estrategia básica y una vez que subas de niveles vas a empezar a aplicar nuevos movimientos, pero poco a poco.
      saludos

Pd, me alegro de que lo de mamá haya salido muy bien