FR (Hasta NL25) dos simples dudas

• abylauguille18
      abylauguille18
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 325
      Known players:
      Position:
      Stack
      UTG2:
      $14,20
      Hero:
      $10,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is CO with A:heart: , A:diamond:
      UTG1 folds, UTG2 raises to $0,50, 3 folds, Hero raises to $2,00, 3 folds, UTG2 calls $1,50.

Flop: ($4,15) 9:club: , Q:heart: , 3:diamond: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $3,00, UTG2 calls $3,00.

Turn: ($10,15) J:club: (2 players)
      UTG2 checks, Hero bets $5,00 (All-In), UTG2 calls $5,00.

aqui me parece que se complica la mesa pero si me doy check y me mete all in en el river (conciderando que salga una blank) le iba a pagar asi que preferi metercelo yo y ganar fold equit, mas alla que en el flop no hay draw, es que ya no puedo controlar el bote que opinais?

River: ($20,15) 3:spade: (2 players)

Final Pot: $20,15

Results follow (highlight to see):
      Hero shows dos pares, ases y treses (Ah Ad)
      UTG2 shows dos pares, dieces y treses (Tc Th)

Hero wins with dos pares, ases y treses (Ah Ad)

Known players:
      Position:
      Stack
      MP1:
      $10,00
      Hero:
      $10,85

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is MP2 with 8:heart: , 8:diamond:
      UTG2 folds, MP1 raises to $0,40, Hero calls $0,40, 5 folds.

Flop: ($0,95) T:club: , 6:diamond: , 9:heart: (2 players)
      MP1 bets $0,60, Hero calls $0,60.

creo que el call esta bien no? si raiseo convierto mi mano en un farol yo concidere que aqui me valen los 8 y los 7

Turn: ($2,15) 5:club: (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $1,50, MP1 folds, Hero gets uncalled bet back.

aqui imagino que llevara overcards y apuesto por proteccion y tambien por valor, la duda es si debi pasar? que sucederia si el me jugara check raise turn?

Final Pot: $2,15

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de ochos (8h 8d)

Hero wins with una pareja de ochos (8h 8d)
  • 2 respuestas
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      1ºmano haciendo 3bet de 2$ y cb, ya n t pueds tirar te vas AI cuanto antes xk estas commited.

2ºAqui el evaluador = te dice que como no pillaste set, pos k te tires. Yo creo que puede ser un flop favorable xa flotar y apostar en turn y llevarno el bote, si nos hace check raise pos foldeamos y listo, pero en N10 no suelen hacerlo mucho.Es mas habitual que hagan check call, y entonces en river check, es lo mas correcto
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Guille!

3bet correcto x4 preflop para dejar sin implícitas. Después, con overpair, bet bet bet hasta ir allin ya que llevamos la mejor pareja (y no había implícitas en busca de set), nh! Como tu dices, el bote es enorme y pagarás igual así que mejor apostar de cara.

En la mano 2, pues no set no bet :D Aunque como dice SoNe88, se puede flotar. Esto no lo recomiendo en NL10 pero bueno. Probablemente lleves la mejor mano. Si el villano pasa turn, tienes que apostar para tirarlo de sus overcards y que no te haga un farol y tengas que tirarte ante una nueva apuesta. Si el villano paga te ganará en el river, pero tienes outs de la gutshot y del set, así que son 6 outs, por lo que está bien flotar (es mejor flotar con gutshot que sólo con PP, porque si te paga tienes más outs de mejorar). Es un buen momento para hacerlo puesto que seguramente lleves la mejor mano y tengas mucho equity fold y sinó 6 outs para mejorar. Lo standard es no set no bet, pero... Me gusta, nice hand :)

Además tu razonamiento es muy bueno, raiseando conviertes tu mano en un farol además de ser muy caro ;) !
      Si te hace check raise turn es un fácil fold porque no le ganas a nada y no puedes pagar cno 6 outs.

Samy