FR (0.25/0.50) Lucha de ciegas acabada en allin

• Enkyl
      Enkyl
      Oro
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Nueva lucha de ciegas acabada en tragedia:

Solo tengo 125 manos del villano con stat:
      VPIP: 21
      PFR: 16
      AF:4.0
      call 3bet:25%
      fold 3bet:50%
      Robo desde SB: 70%

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BB(Hero):
      $63.65
      UTG1:
      $28.40
      UTG2:
      $39.70
      MP1:
      $18.35
      MP2:
      $14.40
      MP3:
      $10.00
      CO:
      $8.50
      BU:
      $11.50
      SB:
      $53.45

Preflop: Hero is BB with Q, A.
      7 folds, SB raises to $2, Hero raises to $6, SB calls $4.00.

Flop: ($12.00) T, Q, K (2 players)
      SB checks, Hero bets $8.00, SB raises to $28, Hero raises to $48, SB calls $19.45.

Turn: ($107.45) 5 (2 players)

River: ($107.45) A (2 players)

Final Pot: $107.45.

Mi lectura obviamente es que me esta robando la ciega grande con ese porcentaje de robo.
      En el flop el equilator me da un 50%, por lo que creo que el All-in no es mal movimiento ya que por poco fold equity que tenga creo que será suficiente para tener EV+.... ¿Me equivoco?
  • 11 respuestas
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Edito que lo había mirao mal.

De donde sacas el 50% de equity??

Yo creo que como muuuchisimo tienes un 40-60 en tu contra y seguro que será peor.

En mi opinión, fold.

Saludos
    • AdhE
      AdhE
      Bronce
      Registro: 11-23-2008 Artículos: 127
      Por regla general en un bote 3beteado con TPTK puedes irte allin tranquilamente, que paso aca? buscabas el gutshot? :rolleyes: , es un fold clarisimo y menos en ese board tan cargado.
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 936
      Call preflop

Un saludo
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola Enkyl!

Tu 3bet obviamente está bien, siempre es por valor.

Yo jugaría bet/fold xq cuando te hace ese raise tu FE es=0 y es un spot en el q estás flipping/dead y tampoco estás commited.

Otra opción puede ser chk behind flop/call turn/fold river si las cartas son blanks y no mejoras. Bueno, así la jugaría yo.

un saludo!
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Si su rango de robo es tan amplio, subiendo tiras a un monton de manos que tienes dominadas. No lo haces por valor porque no es un rival que te pague con la mayor parte de su rango , además es provable que te haga 4bet y tengas que tirarte obligado convirtiendo tu mano en un bluff total. Esto es más provable si sueles defender las ciegas con 3bet light y conviertes a una mano que tiene showdown value en una trash hand ya que una vez en el flop despues de 3betear, AQ no gana a nada. La equity del 3bet es ínfima y viene por su fold a 3bet y tal vez por las veces que haga call y se tire a cbet, pero no es el tipo de rival que hace esto.

Pagando maximizas mucho más metiendo un 70% de sus manos fuera de posición al flop. Vas a poder hacer values contra manos dominadas y tirarle de un monton de manos que no liguen fuerte. Otra cosa es que el villano subiera desde BU entonces si es mejor 3bet
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola Spanische,

Entiendo tu pto de vista y lo comparto, sobre todo cuando tenemos un mejor juego postflop q el villano se puede hacer call con muchas manos y jugarle postflop. Pero esto tampoco nos saldrá siempre xq jugaremos a ligar o flotar/resubir a veces de farol pero habrá tb muchas veces q nos tengamos q tirar postflop.

Pero tb hay algo muy importante q es q cada vez q él foldea, automáticamente ganas 4 ciegas, así q ya de por sí el 3bet es EV+ y muchas veces él puede estar foldeando la mejor mano si lleva cualquier pareja.

Imagínate q esos datos q nos pone Enkyl fueran de muchas manos. Con esos stats, el villano va a hacer call con muchas manos q tenemos dominadas como AT+KJ+QJ+ por lo q va a tener unas odds reversas implícitas horribles y en caso de q nos pague y liguemos le vamos a poder sacar toda su caja. Tb nos llevaremos muchas veces el pot si él nos hace cc con parejas y salen flops de cartas altas y sería muy rentable tb.

El 3bet con AQ en esta situación y en muchas siempre va a ser un 3bet por valor, nunca de bluff xq nosotros no sabemos si el villano va a hacer 4bet, simplemente miramos su pfr u or y si vamos por delante 3beteamos por valor. Otra cosa es q el villano nos haga un 4bet bluff en ese spot y al mirar su 4bet rangue tengamos q tirarnos xq vamos por detrás, entonces ok nh. Ahora yo por lo menos en guerra de ciegas si tengo a un villano muuuuy agresivo no dudaría en shovearle con AQ.

Es decir, me parece bien pagar y 3betear, se pueden hacer las 2 cosas para balancear, tampoco es cuestión de hacer 3bets con manos basura o mediocres y pagar con nuestras manos fuertes.

un saludo.
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Hola javsanmi! Gracias por contestar tan rapido!.

Bueno supongo que seran formas diferentes de jugar la mano.
      Yo prefiero no subir los ases fuertes aquí por lo que ya he dicho: mantener a todo su rango en la mano. Claro esta que si va a pagar con AT, JQ etc subir también es muy rentable y de todas las maneras vamos a tener posición postflop. Pero yo supongo que oop y con un rango tan amplío su fold al 3bet en este caso será mayor del 50%, por lo que si, es EV+ automático preflop, pero creo que no sacamos el máximo partido a nuestra mano especialmente si el rival tiene un continuation bet muy alto, podemos hacer el mismo movimiento en el flop sacando una apuesta extra. Por otro lado las parejas representan un porcentaje pequeño de su rango y la mitad no van a aguantar la mayoría de los boards.

Un saludo!
    • Enkyl
      Enkyl
      Oro
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Hace 3 post que me perdí.... XDDD

Gracias a los dos, mirando de nuevo la mano con la mente fria.... debía andar tilt total, porque mi All inn manda huevos!!
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      como me gustan estas discusiones y ver los diferentes puntos de vista sobre una situacion concreta y diversas maneras de jugarlas.
      tengo una pregunta a ambos o a quien quiera responder sobre la linea que comenta spanische yo suelo hacer cold call(no tiene porque ser en guerra de ciegas) con parejitas en busca de set pero a veces contra villanos con pfr alto creeis que es conveniente hacer cold call con manos como aj,kq,aq,etc con posicion.lo digo porque mi cold call es de un 4-5% y siento que deberia ampliarlo ya que hay muchos villanos que realizan este tipo de juego con posicion y te roban el bote muchas veces.
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Yo antes jugaba 3bet o fold contra esos jugadores que dices. Es Ev+ esta claro, pero mínimo. Depende su fold al 3bet, pero si piensas jugar 3b/fold el EV ronda el 0,.. Desde mi punto de vista se maximiza mucho más jugando con posición postflop conociendo los leaks del villano y llevandole con todas sus manos dominadas. Además asi el rival no se adapta tan rapido. Si le subes con el 30% de las manos se va adaptar y no vas a saber cuando te esta haciendo 4bet light teniendo un grabe problema con ese tipo de manos: AQ, 99-JJ. Si en cambio le subes las manos medias que no tienen equity en el flop y pagas con las mejores manos que le dominan estas siendo su pesadilla.
      Con parejas nunca pago contra esos villanos, en cualquier caso solo pago contra villanos con un PFR muy pequeño y poco conocidos o contra regulares que sé que se dejaran la caja por mi imagen.
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      gracias por contestar spanische,voy aplicar poco a poco esos movimientos que comentas ya te contare a ver que tal sale la cosa y es que creo que son necesarios sobre todo a partir de nl100 incluso nl 50.saludos