FR (0.25/0.50) Lucha de ciegas y un nuevo fold to 4bet

• Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Tipica lucha de ciegas:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      CO:
      $59.45
      BU:
      $50.00
      SB:
      $73.30
      BB(Hero):
      $50.75
      UTG2:
      $36.95
      MP1:
      $10.50
      MP2:
      $10.00
      MP3:
      $50.00

Preflop: Hero is BB with K, J.
      4 folds, CO raises to $1.5, 2 folds, Hero raises to $4.5, CO raises to $15, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $6.25.

El rival tiene un porcentaje de robo desde CO del 30% por lo que hago 3bet para rerobar pero foldeo ante su 4bet. ¿Es correcto?

En 700 manos el villano tiene estas stats en cuanto a 4bet:
      4bet - 25%
      4bet range - 2.8

¿hay algun stat que indique el porcetaje de veces que meten 4bet ante un rerobo?
  • 6 respuestas
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Buen fold
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Enkyl!

El problema es que no parece que se dedique a hacer 4bets a mansalva (a no ser que lo hayas visto mucho en la mesa) y vas por detrás de cualquier mano de su rango con KJ, ya que no creo que tengas mucho fold equity.

Si lleva PP vas por detrás, con Ax vas por detrás, incluso KQ... No creo que tengas fold equity suficiente para irte allin o que el villano te vaya a shovear con KT-.

Buen resteal y buen fold!

Samy
    • AdhE
      AdhE
      Bronce
      Registro: 11-23-2008 Artículos: 127
      Aparte de lo que comento Samy, siempre haces tus 3bet a 4.5$?? ojo con esto ya que cuando lo hagas con mano vas a dar implicitas para un call16 buscando set.
    • Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      suelo multiplicar por 3 la apuesta del rival, en este caso me meten 1'5 y yo subo a 4,5$ ¿Es incorrecto? ¿Meto más?
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      original de Enkyl
      suelo multiplicar por 3 la apuesta del rival, en este caso me meten 1'5 y yo subo a 4,5$ ¿Es incorrecto? ¿Meto más?
      OOP yo creo que es mejor hacerlos a 3.5x. Si los haces a 3x te van a callear mucho y vamos a tener que jugar demasiadas manos fuera de posición.
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Hola Enkyl, por lo general el 3Bet debes hacerlo a un monto en el que saques de implícitas a los PP como bien dijo AdhE, debes dar como máximo un Call 12 (para mi gusto, pero segun quién opine rondará entre Call 10 y Call 12), piensa que cuando tienes una buena mano quieres poder dejarte la caja en el Flop con TPTK o mas, y no temerle a posibles sets (facilita el juego y la toma de decisiones). Esto es ideal hacerlo cuando llevas AK+ QQ+.
      Cuando la idea es re-robar como en este caso, dar tan pocas implícitas implica tener que hacer una subida mayor a 3x por lo general, lo que significa que tienes que tener un mayor % de éxito en tu re-robo para que el movimiento sea rentable.
      Por ejemplo: si el villano tiene un Fold to 3Bet mayor al 66% hacerlo a 3x es automáticamente rentable, hará Fold 2 de cada 3 veces donde cada vez ganarás 1.5BB de ciegas + su subida a 3BB x ej = 4.5BB de ganancia, x 2 veces que hará Fold son 9BB de ganancia, y cuando haga call o 4Bet suponiendo que automáticamente pierdes perderás 9BB de tu re-subida u 8BB si es que tú eras el BB, pero esto inclusive deja afuera las posibilidades donde el villano haga Call y tu ganes la mano y cuando lleves premiums que su call o 4Bet lo condenarán, con lo que la ganancia para tí es aún mayor.
      Pero si la re-subida que debes hacer pre-flop es mayor a 3x, entonces necesitarás un Fold to 3Bet bastante mayor al 66% para que el movimiento sea rentable de por sí.

También hay que tener en cuenta que hacer este tipo de movimiento acarrea algunas ventajas adicionales que no son automáticas, pero generarás beneficios quizás en otras manos futuras. Por ejemplo: si haces estas re-subidas amplías tu rango de 3Bet y a tus rivales les será mas dificil leerte (ellos también usan programas estadísticos!). Otro ejemplo es que le generas mayor temor al villano y algún otro que esté atento a robarte las ciegas. Otro será que tus apuestas de continuación serán mas creíbles ya que vienes de demostrar mucha fuerza pre-flop, con lo que te llevarás en el Flop botes re-subidos sin mano (ellos solo conectarán 1 de cada 3 veces y tu tienes la iniciativa porque te la ganaste pre-flop), y cuando lleves mano si todavía encuentras un call podrás ganar botes mas grandes. Estas son las que se me ocurren de momento, pero de seguro hay alguna que otra mas.

Jaja, se me hizo larguísimo, pero bueno, a mi me llevó mucho tiempo poder aprender todo esto, con lo que espero te haya podido ser de utilidad y te aclare un poco el asunto.