FR (0.25/0.50) fold to 4bet ¿Correcto?

• Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Hola,

Me gustaria que me comentarais si el fold a 4bet es correcto:

Stats del rival en 1300 manos:
      VPIP:15
      PFR:13
      AF:3.9
      WTSD:14
      3bet: 6%
      fold 3bet: 64%
      fod 4bet: 100%
      4bet:23%
      4bet range: 2.9

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      BU(Hero):
      $57.60
      SB:
      $120.25
      BB:
      $103.55
      UTG2:
      $53.50
      MP1:
      $50.55
      MP2:
      $51.75
      MP3:
      $52.25
      CO:
      $68.20

Preflop: Hero is BU with A, K.
      UTG2 raises to $1.75, 2 folds, MP3 calls $1.75, CO folds, Hero raises to $6, 2 folds, UTG2 raises to $14, 2 folds, UTG2 gets uncalled bet back.

Final Pot: $10.25.

Inicialmente mi lectura fue que sus stats eran buenas, un 4bet en early con dos jugadores en la mano solo podía significar que llevaba un cañon....pero despues de analizarla en detalle y ver sus stats para 3bet y 4bet estoy dudando.

Ya me contais.
  • 2 respuestas
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      El squeeze más grande $8 o $9 y si mete 4bet la verdad es que es justo por ese 4bet range de 2.9, pero está subiendo de UTG2 queda otro por hablar detrás de él aparte de ti, nose demuestra mucha fuerza.
      De todas formas también puede leer un squeeze y hacerlo algo más light... Quizás si fuera Ev+ hacer tu el push ahí, a ver que te dicen.

Saludos
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Enkyl!

El 3bet MUCHO más fuerte! Los squeeze sean por valor o de farol deben ser más fuerte como dice Bickle, quieres terminar la mano allí.

Por los rangos de 4bet, vas por detrás así que seria fold... Peeero, hay dinero muerto, hay que calcular si con lo que hay renta pagar(mirar PS).

Situación en la que él te hace 3bet: sí que haría 4bet/allin porque en este caso vas por delante de su 3bet y su 4bet range te compensa meter caja por el dinero muerto que hay aunque AK vaya algo por detrás contra un 2.X de 4bet range!

Samy

PS: Es un villano MUY nit, un 14% de WTSD... Eso sólo es set + color + escaleras :D :D xD Por lo que no tengo claro si puede hacer 4bet fold o no, pero no aparenta irse allin si no es con KK o AA, o sólo AA incluso. El caller no importa mucho, si hace call seguramente va a ser una mano débil y ante tanta acción se tirará.

Resumiendo, vamos a calcular el EV en caso de que se vaya allin con sólo KK+ teniendo ese 4betrange (asumimos posible fold equity, segun los datos deberíamos tenerlo porque ese WTSD de 14 no indica que se vaya allin con muchas más manos) o bien asumimos prácticamente fold equity casi nulo (es decir, que se va allin con QQ+, AK, o bien JJ+,AK (fold equity totalmente nulo)).

EV = FE * BF + NFE * ((BT * EQ) - C)

Donde

FE: Fold equity (1 - allin/raise)
      BF: Bote formado
      NFE: Veces que nos vamos allin (No FE), RangoAllin/RangoRaise.
      BT: Bote total que habrá si vamos AI.
      EQ: Equity que tenemos contra su rango de AI. Es decir, el % de bote que nos pertenece.
      C: Coste de meterle la caja.

BF: 24$.
      BT: 107.5$.
      C = 53 - 6 = 47$

Primer caso, se va allin con KK+ (rango de 0.9):

FE = 1 - 0.9/2.9 = 0.69
      NFE = 0.31
      EQ (AK vs Range(0.9)) = 0.18

EV = 0.69 * 24 + 0.31 * ((0.18 * 107.5) - 47) = +6.38.

Segundo caso, se va allin con QQ+, AK:

Último caso, allin con JJ+, AK (dudoso):

Te dejo de deberes los dos últimos ;) ! Me paso cuando lo tengas y analizamos resultados ;)

EDITO: También podríamos desarrollarlo en caso de un squeeze más grande!