FR (0.25/0.50) NLBSS Stats y grafica para analizar

• silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas!

Primero de todo si veis q el post es mas conveniente q vaya a discosiones generales, avisad y ya le dare un toke a jesus o a nielzen para q lo mueva, pero en el foro sss tenemos la costumbre de postearlo junto con las manos ejemplares :P .
      El caso, es q siguiendo con la progression en bss, y despues de dos meses sin apenas jugar por los estudios, este ultimo volvi aunke timidamente para echar unas manos despues de bastante tiempo sin casi jugar, y me surgio una grafica un tanto lolazo xDD. Estube revisando stats, y si bien si q peke un poko de agressivo (kiza por akello del mono de volver a jugar :P ), lo cierto es q viendo la grafica me kede bastante anonadado, y keria ver si me podiais echar un cable con que es lo q realmente puede estar sucediendo. De echo, fui en el tramo final corrigiendo un poko pero la cosa es un poko bestia a primera vista, y como pese a q ya llevo un tiempo jugando bss, aunk me considero algo verde en esta modalidad, preferia preguntaros a vosotros q lo tendreis mas por la mano. Os dejare stats y grafica, y si necesitais alguna stat mas me la pedis, porke realmente es un poco rara la imagen de los NSDW y los SDW, y a ver si se puede corregir (o no xD ):

De antemano gracias!

Saludos!

David.
  • 6 respuestas
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      eres un INVERTIDO lo sabes?

jajajajajajaajajja

eres una rockilla agresiva :f_eek:

a ver q dicen los cracks de esto
    • Enkyl
      Enkyl
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 150
      Ufff! vaya tela....

Te pongo en antecedentes, yo no soy ningun crack, pero veamos:

Tus stat parecen correctas, pero llaman poderosamente la atención que con un WTSD del 24% (yo estoy casi al 30%) tengas unas ganacias SDW tan malas.

Tiendo a pensar que eres demasiado agresivo y por tanto sacas poco valor de tus manos, a mi me pasaba lo mismo al principio y tuve que sacrificar ganancias NSDW para que las SDW acabaran subiendo, pera la relacion entre ambas mejoró y mucho.

El exceso de agresividad creo que produce lo siguiente:

1. Tiras a manos peores
      2. Solo te pagan manos mejores que la tuya

Es decir, cuando apuestas acabas tirando a manos peores que la tuya que puede que con una apuesta mas equilibrada te acaben pagando, y al contrario, cuando te pagan es porque llevan un cañon y acaban jodiendo al showdown.

En cualquier caso, creo que tu linea de corrección no va por el estudio de stats, sino por el estudio mas pormenorizado de cada mano, asi que te aconsejo que postees manos concretas en los foros. Tanto manos ganadoras como perdedoras, puede que a las manos que ganes no estes sacandoles suficiente valor o que las manos que pierdas se puedan evitar con una buena lectura.

Suerte!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Silver!

Yo creo que está bien postear esto aquí.

Vaya! El otro día me puse nostálgico cuando ví uno de mis primeros posts aquí en el foro hará casi un año... Y evaluabas tu :D

Sobre la gráfica sí que es muy lol. A simple vista lo más normal es pensar "está siendo overagresivo" y tira a manos peores y le pagan las mejores. Puede ser, pero hay algo que no me cuadra y por lo tanto no creo que sea exactamente esto (más bien una mezcla de todo).

Antes de nada, me gustaría saber tu raise CB, AFq (por calles), steal limped pot, check raise y call open raise, creo que nos ayudaría bastante. También los stats básicos por posiciones (sobretodo resteal o call a steal desde BB).

Lo que sí que veo es que tu AF de 5.5 es demasiado, necesitas hacer más calls postflop. Por ejemplo, aunque no tengas TP, el villano te puede estar apostando y no con al TP, sinó con otra mano peor. En el flop sólo te tiras un 40% de las veces, me gusta como está, pero creo que te debes tirar mucho turn/river, ya que sinó ese WTSD no se explica, pagando tanto CB y no llegando al showdown.

La diferencia del VPIP - PFR es correcta, me gusta, pero creo que podrías ser un poquito más loose, para subirlo 1.5 puntos o así (luego hablamos de ello).

El WTSD me gustaría subirlo un par de puntos más ya que con menos de un 25%, seguramente llegarás pocas veces al SD con una mano no legítima. Si lo subimos a 27+-, nos pagaran más veces con manos peores, hay que intentar equilibrarlo.

El W$SD, aquí es donde veo que algo no va bien. Debería rondar el 50%, sobretodo con un WTSD de 25, pero lo tienes en 48.7, algo bajo. Yo creo que las SD win estan por los suelos porque los boards no te estan precisamente ayudando y además eres demasiado agresivo, una combinación de las dos cosas.

El steal... No me gusta! Roba cabrón! xDD Súbelo a 40 almenos, se puede subir a 40-45 con manos correctas(medias) y seleccionando bien a qué rivales robar. El Steal success rocks, está bien. Aprovecha a subir sobretodo mucho desde el BU, si miras los stats por posiciones verás que los datos son buenos, y también muchísimo desde SB. Intenta robar también botes limpeados, que como no has puesto el stat no sé si lo haces.

La CB de 84 es algo alta, pero perfectamente válida y asumible. Intenta modificar tu juego, por ejemplo un villano que tienie un WTSD bajito, de 23- o así, y se tira poco a la CB y encima es agresivo, prueba a hacerle check raise (aunque no tengas nada), etc, porque así rentabilizarás más la CB; CB normal no tiene FE pero el check raise sí, porque al ser nit sólo te pagará con mano... Etc (esto tengo que mejorarlo yo también).

Creo que unos buenos números sería entre 70-80 (segun check raise, etc).

El 3bet está bien. También podrías ampliarlo 1.5 puntos o así con 3bets lights IP contra villanos que tienen un fold CB 75+.

El call al 3bet no me gusta. Tan malos son que 1 de cada 4 veces te hacen mal el 3bet y te dejan implícitas? No lo veo claro! Más fold 3bet, sólo 55 es muy muy muy poco, hay que foldear más a un 3bet y dejarse de tantos calls!

El 4betrange es bastante amplio (JJ+, AK). En NL100 aún son bastante tights, yo creo que lo puedes bajar un poco. Hay situaciones en las que nos podemos ir allin con JJ pero la verdad es que son poquitas, intenta reducir un poco el rango seleccionando bien a los rivales.

El squeeze está bien también, sobre 6 rocks. Aunque espero que no sean sólo por valor!

Y river está bien, las apuestas suelen ser de medio bote, es decir, que hay que ganar un 25% de las veces para que sea EV+, aunque quizá si ganas tanto es porque te tiras mucho en el river, pero con este stat no lo podemos saber.

Samy
    • silv3rd4v3
      silv3rd4v3
      Bronce
      Registro: 11-28-2007 Artículos: 12.575
      Buenas!

Primero de todo gracias, ahora os dejo la ampliacion de stats :P :

Y contestando un poco vuestras conclusiones:

- Si, ya me vi el mes siendo algo overagresivo. De echo, supongo q por la falta de haber jugado en estos meses y dedicarme solo a sss para entrenos y demas me hizo desviarme un poko del juego q solia tener en bss, normalmente no suelo tener esos datos :P . Mas o menos juego rangos parecidos, pero ya vi que algo no andaba mal. De echo, si os fijais, las ultimas 6k manos empece a corregir ese error, siendo menos agresivo, flotando en vez de resubiendo, intentando no ser tan basto. Casualidad que la grafica empezara a subir? :P .

- Lo de los 3bets... debo decirte q si, pago solo x3 y rara vez algun x3.5 (salvo q vea q es un tipo de caja facil, pero muy pocas veces). No se q les pasa a estos garrulos de ftp q suelen dar bastantes odds para pagar, y lo andube aprovechando. Ademas, foldeo poko porke si os fijais, fold=55%, call=23% y.... lo q keda es reraise :P . Pese a q me dices q robe mas, mi steal succes esta en el limite correcto a 60 y pokos, intento darle mas pero me estan respondiendo mal, por eso lo de los 3bets q derivan en mas de un 4bet de farol.

Bueno si falta algo, ya me ireis comentando, aki dejo la ampliacion d stats. Ya digo q fue este mes, q nose q me paso q para mi q keria sangre xDDDDD, pero bueno, al final medio empece a rectificarlo, pero de todas formas keria asegurarme.

Saludos!
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      Bueno creo que un 3bet x3 no da odds para pagar ni de lejos, a no ser que sea un rango del 1%. De hecho esa gente que hace 3bet x3,5 es supuestamente contra la que tendrías implicitas ya que suelen ser los que la hacen por valor. La solución no esta en que foldees más porque entonces te van a subir cada vez que intentes robar. Creo que deberías pagar para robar en flop, por ejemplo a rivales con 3bet a steal 15-20 y cbet +70%, pero nunca pagar por value.

Un saludo
    • germaxi
      germaxi
      Global
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 4.499
      siempre tan fish el silver :D :D :D

jajaja