xq la regla del 20?

• felixjet
      felixjet
      Bronce
      Registro: 01-26-2009 Artículos: 896
      a ver si es que lo lei mal pero segun tengo entendido para pagar un raise preflop, debes tener la regla del 20. (con pocket pairs)

pero porke? si con la regla del 8 seria suficiente para mantenerse. y con la regla del 9 ya ganariamos dinero, no?
  • 11 respuestas
    • iLoveKriSS
      iLoveKriSS
      Bronce
      Registro: 12-09-2008 Artículos: 1.086
      tamien quisiera saber eso haber por favor que alguien nos ilumine yo que toy en los limites mas bajos (nl2) por que el otro dia tenia el stack en 100BB en SB con 55 UTG raise preflop 0.08 y MP reraise 0.26 ise fold y en el flop sale 55 y UTG taba con AK y MP taba con 88 -.- y yo le sacaba la caja a los dos solo que no pague
    • Rofly
      Rofly
      Bronce
      Registro: 04-06-2009 Artículos: 302
      a mi entender es para tener implicitas es verdad ke el proyecto sale un 12 % pero es un proyecto que con color,escalera trio mas alto se le gana,por que los trios que se ligan suelen ser bajos 7 para abajo entonces por eso el call 20,aunque un call entre 16-20 tampoco pasa nada
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      el calculo esta hecho porque no siempre le vas a sacar la caja, entonces si ligas el set y solo te llevas la cbet no tendria EV+.

En los articulos de estrategia, en la parte de otros - no limit, hay un articulo de pocket pairs que lo explica bien

saludos
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      entiendo que es por implicitas, pero voy a poner mi ejemplo mas especifico.

estamos en NL4

villano: 2$
      yo: 5$

el villano sube a 0.16$ y nadie mas paga.

segun la regla del 20, no podemos pagar porque el villano deberia tener 3.20$ de stack como minimo. pero si tenemos en cuenta las probabilidades reales de que completemos un trio, tan solo necesitamos que el villano tenga 1.44$ para que el call sea rentable.

en partypoker NL4 el minimo que entras es 2$ y la gente, no se porque, juega SSS con ese dinero. asi que lo mas seguro es que si sube, ese tio acabe allin, y si no, siempre le podemos tirar en el turn cuando haga check por no haber ligado nada.

no?

es EV+ mi planteamiento? xDD
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      No che!

segun la regla del 20, no podemos pagar porque el villano deberia tener 3.20$ de stack como minimo. pero si tenemos en cuenta las probabilidades reales de que completemos un trio, tan solo necesitamos que el villano tenga 1.44$ para que el call sea rentable.

Eso es muy feooo!! Eso es caca!

No en serio, pensa que ademas de vos pegar tu set, tambien el tiene que pegar una mano de la cual no se vaya a tirar. Si el raisea con AQ y vos pagas con 77 en tu caso y sale el flop 27Kss no creo que le saques mas de un continue. Vas a jugar al check raise (si estas oop) y el foldeara.

Cazas la idea? Tu call tendria sentido solo si el villano se deja la caja en el flop caiga lo que caiga.
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      nadie esta hablando de si el villano se deja la caja o no, si no de que nosotros lo aremos cuando liguemos trio.

es decir, si no ligamos trio -> fold

si ligamos trio -> o le sacamos la caja o le sacamos el continue

en 7 veces que no liguemos, el nos saca 1.28$

pero cuando liguemos, le vamos a sacar 2$

y si no le sacamos la caja le vamos a sacar 0.37$

por lo que jugando 80 veces esa situacion,

pagamos 11.2$ en manos que no mejoran

y las otras 10 veces que si ligamos, si solo le sacamos la caja la mitad de las veces, es decir 5, ya estaremos ganando dinero!

y teniendo en cuenta lo maniacos que son, yo diria que se dejan la caja incluso mas del 50% de las veces
    • sebalpda
      sebalpda
      Bronce
      Registro: 02-27-2008 Artículos: 4.715
      ajjajajjajaja, la mitad de las veces le vas a sacar la caja? Pobre iluso :P

Bah ni idea yo juego un toque mas arriba (no mucho igual) y es bastante jodido que alguien se deje la caja. Si se la dejan, de la dejan con overpair o tptk y no son cosas tan faciles de ligar esas.
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      se dejan la casa aunque no liguen TPTK :) y si no, vienes y lo ves.

hay veces que se han ido allin con AQ sin haber ligado nada, y habiendo reyes o jotas en la mesa, tb se van si tienen un proyecto de escalera interna, o cosas muchisimo mas raras se han visto.
    • d0npak0
      d0npak0
      Bronce
      Registro: 09-05-2008 Artículos: 2.495
      Nada nada, tu tienes razón y TODOS los que entienden de póker no, siempre que ligues te pagarán la caja así que nada, a jugar al Call 8 que és muy EV+.

Los demás seguiremos lo que dice un estudio matemático fiable y seguiremos con el Call 20 :)
    • felixjet
      felixjet
      Bronce
      solo e hecho una pregunta, don ironias xD
    • Andresart
      Andresart
      Bronce
      Registro: 01-05-2009 Artículos: 66
      De hecho, el call 20 es relativamente poco en niveles un poco más altos ya que la gente juega mejor y tienes menos implícitas. Si quieres puedes jugar con call 8 pero en cuanto sepan jugar un poco te saldrá EV-. con que se sepan como va lo de trios escalera, color, fullhouse...

asi que vete dejando de hacer call a 3bet preflop con pocket pairs que no son rentables, el por que lo encuentras en los artículos de estrategia.