Omaha H/l

• hevela
      hevela
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 647
      hola como estan??

quisiera saber si alguien de uds que juegue omaha H/L sabe de algunas estrategias o conceptos basicos y avanzados ya que no e encontrado nada en PS, solo e visto un video en fulltilt academy que me sirvio como guia???

bueno espero sus respuestas
      :f_cool: :f_cool:
  • 6 respuestas
    • alheocmo
      alheocmo
      Bronce
      Registro: 10-06-2008 Artículos: 1.269
      http://www.youtube.com/watch?v=Nk6vUOzaxqg

+-asi juego yo son 9 cortos
      mi rango es

1 no jugar con tan poco stack ojala dede 60bb para arriva es mejor de 100

en limites bajos es bien probable ganar dineros interesantes y jugar dentro de bank

la mejor mano como todos dicen es AA23 2S pero como esto no es allin pre flop quizas

es A2TJ O A2TK sean manos que profiten mas o aguanten mas precion, en mas flop que

la primera y 2 si eres tu el que ataca preflop si salen 2 cartas hi en flop es posible que

te encuentres con agrecion por que te ponen buscando el lo y estas manos solucionan

ese problema, pero al salir un A O UN 2 estas manos se mueren

estas manos en plo8 se tienden a acomodar mas aL quedar solo contra un villano

pero si jugaran muchos la mano es mas interesante A23

como datos utiles en full ring segun el dato de star juego +-entre17 y 20%

en 6 max como el 24 al 27

como es omaha jugar atacando manos fuera de posicion por lo general es una mala

opcion en especial en fullring

limpear para conectar no es buena idea con manos marginales como la que muestras

3 jugar pares grandes como jj+ si no estan bien acompañados es mejor foldear

ya que top set que sale 1 de 8 veces no siempre sera una gran mano

es mu probale que solo estes en un flip al encontrar resistencia

si juegas jj+ que este con 23,34,24 o tOdas hi 9T, TQ etc

es mas manos como AA8J, AA6+ es claro que pre flop tienes ventaja +-55%

pero estas manos no sirven para jugarlas ya que no te sirve ningun flop

o metes la mitad de tu stack preflop o si no mejor paga y ve si mejoras

sobre A3 que sea suited o onda A34, A35 A3TJ,TK o par, si no casi no tienen valor

y 23 con par o 2345 2346

o 4 hi ordenadas
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Para limit, PL o NL? shorthanded o fullring? SNGs?
      Creo q con limit podria ayudarte....Y tmb con SNGs.
    • nielsbohr
      nielsbohr
      Bronce
      Registro: 09-25-2007 Artículos: 96
      El libro de Jeff Hwang (Pot Limit Omaha Poker. The Big Play Strategy) te lo explica bastante bien. El libro está enfocado a Omaha High pero hay dos capítulos (muy extensos) al final sobre Hi/Lo buenísimos para empezar. Enfocado eso sí a fullring en todos los casos.

Lectura recomendada si empiezas en Omaha.

Salut,
    • hevela
      hevela
      Bronce
      Registro: 02-28-2009 Artículos: 647
      gracias por sus respuestas muy interesantes!!!

normalmente me meto en sng de pot limit, esto en full tilt, aunque el otro dia me meti en mansion a fullring pot limit de pl5 y la verdad que son unos fishes todos te pagan la ciega chica y les puedes sacar una muy buena pasta. :D :D

cristian85 que me aconsejas para los sng??' normalmente casi siempre el problema es que empiezan muy agresivos y yya cuando las ciegas suben y casi todos estan doblados se apasiguan mucho, mi problema es que aveces ya con el stack triplicado trato de sacalos del torneo y me vienen ganando como que me desespero! 8o

bueno saludos!!!

P.D. nielsbohr libro que mencionas creees que lo pueda encontrar en pdf en internet???
    • cristian85
      cristian85
      Bronce
      Registro: 01-16-2008 Artículos: 805
      Hola hevela, hace un mes mas o menos estuve hablando algunos temas con otro miembro sobre sng, sobre todo NL omaha h/l.
      Plo8
      Yo jugaba estos sng, de 18 personas y con buy in de $3,4.....mi ROI aproximado en estos es de 28%.
      Depende el nivel de buy in, estos sng se van a jugadr diferentes, ya q tambien va a cambiar mucho la abundancia de fishes.
      En los sng q jugaba yo, de las 18 personas q se anotaban, tan solo 4 o 5 con mucho tenian profits (segun sharkscope) con lo cual claramente el nivel era malo y muy rentable.
      En cuanto a PL, nunca me fue tan bien como en NL, sobre todo porq hay mas regulares, y en mesas de 10 personas ya tener 3 o 4 personas q sepan jugar hace el juego mas dificil, aunque tambien es rentable.
      El juego q hay q hacer con buy ins bajos, desde mi punto de vista, intentar limpear cuando se pueda en los niveles bajos con manos medias o buenas (posible low draws, Axss, si viene pre flop sin raisear y tenes posicion y cartas alta sin low draw tambien hacer limp). Yo por lo general al ppio intento no hacer mucho raise, a no ser q tenga posicion y una muy buena mano. Y tambien intento slowplayar un poco, haciendo check-raise, apostando 1/2 pozo, o algo menos, con nuts cosa d q entren los fishes, y ese tipo de cosas....
      Desde luego a medida q van subiendo las blinds juego mas con el tema de los stacks y la posicion. Y me hago mas tight y no intento hacer mucho bluff porq en niveles bajos la gente t paga con cualquier cosa (excepto q sea algun regular q sepa jugar....el cual si sabe cuando debe foldear).
    • Rhyno89
      Rhyno89
      Bronce
      Registro: 11-05-2008 Artículos: 30
      Tiene razón cristian, no intentes nunca bluffear en niveles bajos, sea de Sit o cash, o MTT, eso si, tenes que tratar siempre de llevar al error al rival (fish) que por ejemplo entra con A234, sale K97 vos le apostas supongamos 1/2 bote y se queda en la mano buscando el runner runner de low, o sea lo máximo que puede hacer es repartir el bote, inclusive pudiendo empatar el low, y llevandose 1/4 de bote.. Otra cosa es saber foldear un AA2, hay gente que no lo sabe tirar, y sale un flop QJT, y se quedan con su AA... Espero haberte ayudado un poquito, cualquier cosa a las ordenes... Saludos