FR (Hasta NL25) AK3bet

• abylauguille18
      abylauguille18
      Bronce
      Registro: 11-17-2008 Artículos: 325
      Known players:
      Position:
      Stack
      SB:
      $13,50
      Hero:
      $11,20
      MP1:
      $17,25
      CO:
      $7,00

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is BB with K:diamond: , A:club:
      UTG2 folds, MP1 calls $0,10, 2 folds, CO calls $0,10, BU folds, SB raises to $0,20, Hero raises to $0,80, MP1 calls $0,70, 2 folds.

Flop: ($1,90) J:club: , 5:club: , K:spade: (2 players)
      Hero bets $1,30, MP1 calls $1,30.

Turn: ($4,50) 8:spade: (2 players)
      Hero bets $3,00, MP1 raises to $6,00, Hero calls $3,00.

esto sucede frecuentemente, call a un 3bet flop, call flop, re raise turn, la secuencia de apuestas mas su bajo AF me decia que claramente lleva un set, la pregunta es si es tan claro el fold aqui o si es posible un call y fold river, yo creo que no porque estariamos muy comprometidos con el pozo no?

River: ($16,50) 3:spade: (2 players)
      Hero checks, MP1 checks.

Final Pot: $16,50

Results follow (highlight to see):
      Hero shows una pareja de reyes (Kd Ac)
      MP1 shows trío, cincos (5s 5d)

MP1 wins with trío, cincos (5s 5d)
  • 4 respuestas
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      los raises o check/raise en turn y river casi siempre son con algo mas que TPTK, minimo dobles o monster draw. ( a no ser que sea un maldito maniaco, pero te habria raiseado el flop, y los stats de este villano son de calling station)
      Tenes razon que el villano tiene 1 de AF, pero solo tiene 33 manos . . . ojo con eso.

saludos
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      Hola abylauguille18!

Es cierto lo que comentas: hacemos un 3bet, nos pagan y luego en el turn el villano hace un check/raise. Es un gran problema
      La cuestion aca es que debes hacer un 3bet mas fuerte. Es mini raise pre flop del rival es un chiste y por eso a mi me gusta hacer un 3bet por lo menos al 10% del stack del rivfal para que sus implicitas se vean reducidas y tenga que gacer un call10 aproximadamente. Incluso yo prefiero hacer un raise x6 a los mini raise es decir a 1.2
      Y entonces me dejo la caja sin problema con TPTK pues el bote esta muy alto y el rival pago mal pre flop. De esta manera se simplifican los problemas post flop. En algunos videos de sobraoboy se veia esta subida x6 ante mini raise. Tambien he visto que en uno de los videos de samy sube 0.9 es decir x4.5.

Saludos
      erick
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Guille!

No tengas miedo de resubir fuerte un miniraise. Yo últimamente he empezado a aplicar una política algo agresiva de resubir el miniraise a la misma cantidad a la que hubiera resubido en caso de un raise normal (aunque como se deja sin implícitas antes, si el raise standard era 4bbs, pués resubo a 12bbs, y si quiere, que pague). Sinó, lo que recomendaría es resubir x4.5 almenos.

Si bien es cierto que se tiran muchas veces, es más cómodo de jugar.

Tal como viene la mano, no puedes contar que estás en un 3bet pot porque la resubida es "floja" y aún puede tener motivos para pagar porque paga 0.7$ y te quedan 10$ por detrás, un call:

10 / 0.7 = call14, no rentable pero con motivos.

Así que aquí le hubiera resubido almenos x5 o así, debería haber pagado con menos implícitas y ya tendrías motivos para irte allin con TPTK. Si no resubimos tan fuerte preflop, debemos contar que el bote ha sido subido como si hubiera 4 limpers nada más, así que nos olvidamos que es 3bet pot.

De todas formas, miniraise turn es siempre call si llevamos TP sin dudarlo porque la equity que tenemos es muy grande (tenemos que ganar pocas pocas veces para que el call sea rentable) y en el river controlamos el bote, nh!

Samy
    • erick222
      erick222
      Bronce
      Registro: 09-17-2008 Artículos: 5.933
      original de samy4ever
      Hola Guille!

No tengas miedo de resubir fuerte un miniraise. Yo últimamente he empezado a aplicar una política algo agresiva de resubir el miniraise a la misma cantidad a la que hubiera resubido en caso de un raise normal (aunque como se deja sin implícitas antes, si el raise standard era 4bbs, pués resubo a 12bbs, y si quiere, que pague). Sinó, lo que recomendaría es resubir x4.5 almenos.

Samy
      Eso hago yo. jeje