FR (Hasta NL25) nl5 un par de manos

• xinoda20
      xinoda20
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 51
      buenas mi nombre es waltery bueno hoy empeze con la bss y me calleron un par de de dudas en algunas manos,

1.
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      BU:
      $3.90
      SB(Hero):
      $8.13
      BB:
      $10.28
      UTG1:
      $2.05
      UTG2:
      $6.33
      MP1:
      $4.52
      MP2:
      $5.37
      MP3:
      $21.82
      CO:
      $9.51

Preflop: Hero is SB with A, J.
      3 folds, MP2 calls $0.05, 3 folds, Hero raises to $0.25, BB folds, MP2 calls $0.20.

Flop: ($0.55) J, 2, 9 (2 players)
      Hero bets $0.35, MP2 calls $0.35.

Turn: ($1.25) 4 (2 players)
      Hero bets $1.20, MP2 calls $1.20.

River: ($3.65) K (2 players)
      Hero bets $1.40, MP2 raises to $3.57, Hero calls $2.17.

Final Pot: $10.79.

Results follow:

MP2 shows a straight, king high (Q T)
      Hero shows a pair of jacks (A J)
      MP2 wins with a straight, king high (Q T).

Esta mano un poco complicada, mi pregunta es q si tengo q defenderla tanto mi TPtk o no, para no quedarme comprometido en el bote y poder foldear tranquilo sin remordimiento, yo iba a foldear.pero es que meti tanto q ya me daba lastima no ver el showdown. y es q le ponia en ak pero bue esa escalera no me la esperaba xD .

2..
      Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      UTG2:
      $4.02
      MP1:
      $6.06
      MP2:
      $5.05
      MP3(Hero):
      $5.00
      CO:
      $8.39
      BU:
      $6.00
      SB:
      $5.73
      BB:
      $11.97

Preflop: Hero is MP3 with K, A.
      3 folds, Hero raises to $0.2, CO folds, BU calls $0.20, SB folds, BB calls $0.15.

Flop: ($0.62) A, 5, 3 (3 players)
      BB checks, Hero bets $0.40, BU calls $0.40, BB folds.

Turn: ($1.42) 8 (2 players)
      Hero bets $1.00, BU calls $1.00.

River: ($3.42) J (2 players)
      Hero bets $1.00, BU raises to $4.4, Hero calls $2.40.

Final Pot: $11.22.

Results follow:

BU shows a flush, ace high (T K)
      Hero shows a pair of aces (K A)
      BU wins with a flush, ace high (T K).

bueno aka capaz tenia que apostar mas para defenderme del flop, pero no quise meter tanto para controlar el bote, pero bue eso no paso al final,,y tirarme, aka cerre los ojos y acepte.creoq es un error 100 porciento mio. pero me gustaria escuchar opiniones.

3....
      I]Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:[/I]

Reproducir mano

$0.02/$0.05 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BU:
      $9.28
      SB(Hero):
      $5.31
      BB:
      $2.00
      MP1:
      $1.74
      MP2:
      $2.89
      MP3:
      $5.17
      CO:
      $8.06

Preflop: Hero is SB with J, J.
      MP1 folds, MP2 raises to $0.2, 3 folds, Hero raises to $0.6, BB folds, MP2 calls $0.40.

Flop: ($1.25) K, T, J (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $0.40, Hero raises to $1, MP2 calls $0.60.

Turn: ($3.25) 4 (2 players)
      Hero bets $0.60, MP2 calls $0.60.

River: ($4.45) Q (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $0.69, Hero calls $0.69.

Final Pot: $5.83.

Results follow:

Hero shows three of a kind, jacks (J J)
      MP2 shows a straight, ace high (A 7)
      MP2 wins with a straight, ace high (A 7).

bueno aka subo, y pincho set. como le quedaba poko, le hice un check raise.para q se comprometa con el bote....aka tenia q haber protegido mi mano pero le quedaba poko y noi me esperabaese river

aka tambien me gustaria saber como lo hubiesen jugado.

bueno nadas mas por ahora.empeze ayer con la bss , ya q la sss me tiro para abajo en una sesion. y en la bss capaz aprenda a controlar un bote, pero por ahora esta complikado .xddd.

por ultimo es rentable ir all in con QQ pflop?? bueno es q me comi un 4bet y llevaba KK xD ,,

saludos y gracias por su tiempo.
  • 4 respuestas
    • gimba
      gimba
      Bronce
      Registro: 06-20-2008 Artículos: 269
      en casi todas las manos te respondiste bien . . . te falta acostumbrarte que la diferencia de la SSS es que tienes que jugar Turn y river, y TPTK es una mano media en estos casos, hay que hacer control de bote.

mano 1: te quedas corto en la cbet me parece, y en el river tenes mano 2º pareja y te meten un 3bet, era un fold facil.

acordate que en estos niveles un raise en turn o river no son de farol y por lo general quieren decir algo mas que top pair.

mano 2: corta la cbet en el flop y en river se completa proyecto de color y te meten un raise x4, facil fold., en river habria hecho check/fold a no ser que me haga una bet de 1/2 o menos del bote que habria hecho call. Y aunque no se complete el proyecto de color habria hecho check/call para incucir al farol.

mano 3: te quedaste corto con el raise, le diste odds de 4,5:1 y ni hablar en el turn, con lo que le quedaba de stack, allin en flop, la mano termina igual porque el fish te la paga seguro, pero habria sido la forma de jugarla bien. Esas donkbet o bet de bloqueo suelen decir casi siempre que quieren jugar el proyecto barato o tantean donde estan . . .

saludos
    • Roblers
      Roblers
      Bronce
      Registro: 12-13-2008 Artículos: 179
      En la segunda no habria sido mejor la linea que siguio el?bet para que le paguen ases peores y fold ante un raise?
    • xinoda20
      xinoda20
      Bronce
      Registro: 03-17-2009 Artículos: 51
      gracias por su tiempo en ver las manos. evidentemente me falta mucho juego de turn y river, creo q con sus correcciones puede mejorar mas mi juego.
      y eso me gusta.saber q tengo q mejorar ;) ..

bueno saludos y gracias.,
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Xinoda20!

Máximo 2 manos por post please (uno mejor incluso!) así las evaluaciones pueden ser más profundas, menos tocho y agradables para todos :D

Me alegro de que empieces con la BSS! Posteando manos seguro que te va bien ;)

Mano 1:
      Aunque tengamos TPTK, en el turn si vuelves a apostar, fácilmente tires al rival porque no hay proyectos de color que te puedan pagar y el board es algo seco. Check turn para inducir al rival a que intente llevarse el bote y de paso controlar el tamaño del bote (no queremos un reraise turn en estos boards porque casi siempre iremos perdiendo y justamente apostando tiraremos a manos peores). Si te apuesta turn, check call river. Si no te apuesta turn, apuesta tu medio bote river para que te pague con manos peores ;) Normalmente las overcards en turn y river no ayudan al villano (porque no suelen pagar con overcards en el flop, y si lo hacen sólo tienen un 12% de mejorar del turn al river).

Mano 2:
      La CB a 0.45-0.5 almenos, tiene que ser algo más fuerte porque hay proyecto de color y no lo quieres dejar barato. En el turn, aquí es diferente: tu TPTK tiene que ser defendida del proyecto de color (FlushDraw), así que una apuesta de algo más de medio bote que deja sin odds al rival sería lo correcto. Una vez te paga podemos pensar que lleva TP con peor kiker, o cosas raras xD En el river no tiene sentido apostar porque lo único que te puede pagar es TP con peor kiker, pero otras manos peores como 2a pareja etc te pueden apostar para llevarse el bote, así que lo óptimo es check call.

Mano 3:
      Como el villano es un middle stack, haciendo un x3 ya no puede pagar buscando set, bien jugado preflop. En el flop haría CB: si llevas AK, también lo harías, jugando así das tells de tu mano. A la hora de resubir, mínimo hazlo a x2.5 o x3, nunca menos porque sinó los villanos tienen odds para pagarte con cualquier cosa. En el turn hay que seguir apostando, llevas set!!! Apuesta turn y river para maximizar el valor de esta mano tan tan fuerte! Las apuestas NUNCA de menos de medio bote ;) !

Te recomiendo el siguiente vídeo:

http://es.pokerstrategy.com/video/5024

Está en la sección de vídeos de No Limit - Bronce.

No, con QQ no iría allin preflop. El rango de 3bet en estos límites es de QQ+, AK, si llevamos AK o bien QQ y nos hacen 3bet, o aspiramos al flip coin o vamos por detrás, y apenas tenemos fold equity, así que lo mejor sería fold directamente y sólo 4bet y allin con KK+.

Samy

Samy