FR (0.25/0.50) NL 100: QQ no supe como controlar el bote

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      CO: VPIP / PFR / AF / WTS / W$SD / Cold Call / Raise to CBet / Hands
      CO: 15 / 12 / 4.3 / 20 / 38 / 5 / 33% / 518

Tiene además: AF Flop: 4, AF Turn: 5, AF River: 4

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($105)
      BB ($79.10)
      UTG ($100)
      UTG+1 ($122)
      UTG+2 ($211)
      Hero ($221)
      CO ($106)
      BTN ($293)

Dealt to Hero Q:diamond: Q:heart:

fold, fold, fold, Hero raises to $3.50, CO calls $3.50, fold, fold, fold,

FLOP ($8.50) T:heart: 6:diamond: 7:spade:

Hero bets $6, CO raises to $14, Hero calls $8,

TURN ($36.50) T:heart: 6:diamond: 7:spade: 8:club:

check, CO bets $22, Hero raises to $203 (AI), CO calls $66.50 (AI),

RIVER ($213) T:heart: 6:diamond: 7:spade: 8:club: 5:heart:

CO shows A:spade: A:diamond:
      (Flop 90.8%, Turn 90.9%)

Hero shows Q:diamond: Q:heart:
      (Flop 9.2%, Turn 9.1%)

CO wins $210

Se que la jugué mal, el villano podía llevar set, no me preocupan sus ases, me interesa saber cómo jugarla sabiendo que puede llevar set o puro bluff
  • 9 respuestas
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Platino
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.300
      Hola oreydoazar, te doy mi opinión, con ese cold call preflop podriamos asumir que solo lo hace con parejitas buscando el set. el flop te da overpair y el villano te sube la cbet pero con ese raise lo hace con muchas manos, tpwk, proyectos, en incluso faroles y semifaroles, por lo que yo en ese flop le metería un 3bet a mas o menos $35 y si te paga doy por entendido que lleva el set y listo mano perdida

Ya si tu pensabas que ibas por delante entonces en el turn debiste sólo haber pagado porque al subir solamente te aislas con manos mejores (al fin y al cabo tu no le creias la escalera) y pagar el river

saludos
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Prefiero call y donk turn y si paga o resube me olvido de la mano.

Que 3bet tiene el villano?
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola orey,

Claramente meter AI en el turn no es una forma de controlar el bote. Como dice bickle una linea es donkear el turn para controlar el tamaño del bote mediante una apuesta.
      No solo se pueden hacer blockbets cuando tenemos draw, tambien podemos jugar una blockbet para controlar el tamaño del bote.

Puedes jugat b(1/2 pot)/f en el turn, te puedes tirar estando casi seguro de estar vencido.

Saludos
      Uribe Fache
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Interesante, y qué opinan de la línea de jimmy? parece interesante también, y además elimina que le entre la K o el As en el Turn a AK
    • AdhE
      AdhE
      Bronce
      Registro: 11-23-2008 Artículos: 127
      Y si te vuelve a resubir ante tu 3bet en flop? vas a tirar tus OP en el flop porque no sabes donde estas, lo peor que no verias el turn que por ahi puede caer tu nut, pienso que la idea es llevar a ver el SD con unas OP si el flop no es tan complicado.
    • iruxelc
      iruxelc
      Bronce
      Registro: 10-31-2008 Artículos: 5.594
      yo en el flop juego igual, lo interesante para mi es el turn, prefiero meter donk de cara si resube o te hace call date por vencido.

Un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola,

Yo estoy de acuerdo con uribefache, difícilmente te meta allin turn de semifarol si no lleva llas nuts así que prefiero bet turn/fold. No creo que el villano tenga la capacidad de meterte la caja de semibluff.

Eso sí, viendo lo fish que es llevando AA, ya sabes que si te resube y acaba allin no siempre será set sinó también AA o KK... Una razón para no tirar bottom set contra este nunca :D

Samy
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      mmm, haciendo la donk en el Turn sinceramente me resulta la misma situación, solo que le permití ver una carta mas, en este caso si tenía 99 le entró la escalera, si lleva AK y le entra la K o el As ahora sí perdí, sin embargo, ¿qué mano me haría raise a mi 3Bet en el Flop a la que yo todavía venza?, hago CBet, me puede raisear con montones de manos desde PP a Bluffs o Semi-Bluffs, pero si yo raiseo (con lo que aparento estar dispuesto a ir Allin en ese momento): ¿cuáles de esas manos volverán a raisear?, pienso que solo los sets, me cuesta lo mismo, pero hasta estoy mas seguro de estar vencido (porque yo de esta manera estoy demostrando mucha mas fuerza que haciendo call y donk en Turn) y encima no le permito entrar su overcard en caso que eso sea lo que lleve.
      ¿Qué opinan?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      original de oreydoazar
      mmm, haciendo la donk en el Turn sinceramente me resulta la misma situación, solo que le permití ver una carta mas, en este caso si tenía 99 le entró la escalera, si lleva AK y le entra la K o el As ahora sí perdí, sin embargo, ¿qué mano me haría raise a mi 3Bet en el Flop a la que yo todavía venza?, hago CBet, me puede raisear con montones de manos desde PP a Bluffs o Semi-Bluffs, pero si yo raiseo (con lo que aparento estar dispuesto a ir Allin en ese momento): ¿cuáles de esas manos volverán a raisear?, pienso que solo los sets, me cuesta lo mismo, pero hasta estoy mas seguro de estar vencido (porque yo de esta manera estoy demostrando mucha mas fuerza que haciendo call y donk en Turn) y encima no le permito entrar su overcard en caso que eso sea lo que lleve.
      ¿Qué opinan?
      Hola Orey!

También puedes hacer call turn para ver el river ya que difícilmente te meta 3 barrels de farol. Resubir flop te costará más caro que bet o bien call turn y tiene el mismo efecto, así que antes que raise haría call. Si haces raise es para irte allin porque si lo hace de semibluff estarás tirando tu mejor mano.

Samy