El blog de Maroto (BSS FR NL10)

• Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Muy buenas. Hace algún tiempo que llevo compartiendo mis paridas mentales con vosotros, sobre los temas realmente importantes que nos interesan a todos: el triplete del Barça, la muerte de Michael Jackson... y por fin me he decidido a escribir algo sobre mis vivencias en el poker online desde que estoy afiliado a Pokerstrategy.

En el último mes me topé con un video que ha sido un verdadero hallazgo para mí: "El ABC Poker", de Samy4ever. Eso me animó a dejar de ser un Shortstack de una vez por todas, y trastear algo con la BSS. Y hoy mismo me he decidido a...

Os preguntaréis que ¿por qué precisamente hoy? Pues porque llevo tres meses en esto, curtiéndome en los microlímites de Pokerstars y Full Tilt, y este fin de semana tomé la decisión: decir adiós al NL2, decir adiós a sus fishacos que ganan cinco 30/70 seguidos, decir adiós a tener que esquivar el tilt cada dos por tres.

Es la hora de decir hola al NL10. De decir hola a la verdadera gestión del bankroll. De decir hola a los SSS teniendo una caja de BSS. Nadaré entre peces, o me ahogaré entre tiburones.

Os pongo un resumen de la evolución de mi banca, tanto en PS como en FT y en mesas reales de mi ciudad. Trataré de actualizarlo todas las noches.

SSS NL2--->Marzo--->PS $23,12; FT $19,01; Real 47,00€------>Total 72,84€
      SSS NL2--->Abril----->PS $34,20; FT $37,23; Real 101,20€----->Total 154,77€
      SSS NL2--->Mayo---->PS $57,93; FT $28,06; Real 202,20€----->Total 263,25€
      BSS NL2--->Junio--->PS $152,20; FT $53,08; Real 261,20€---->Total 406,89€

A partir de ahora, intentaré entrar todos los días para escribir lo que me suceda, hasta que o bien siga subiendo niveles, o tenga que bajarlos. Y éstos serán mis objetivos:

1. Conseguir los últimos 100€ que me restan, para tener el portátil rentabilizado por completo.
      2. Ganar un mínimo de 40€ al mes para no tener que pagar de mi bolsillo la conexión a internet.
      3. Consolidarme en NL10, poder ganar ahí de manera consistente.
      4. Alcanzar unas ganancias netas (entre internet y las partidas en vivo) de cuatro cifras de aquí a finales de septiembre. Casi ná.

:club: :spade: :heart: :diamond: Nadaré entre peces, o me ahogaré entre tiburones :diamond: :heart: :spade: :club:
  • 15 respuestas
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Que arranque con todo entonces! Parece que lo tuyo es el vivo eh ;)

En NL10 vas a tener tantos fishes como en NL2 seguramente.

Exitos!
    • mrjosh
      mrjosh
      Bronce
      Registro: 03-24-2009 Artículos: 227
      Hola Maroto!!

Pues mucha suerte!! Mira ahora yo empeze BSS NL10 y tb cree un blog hace 4 dias!

Como estamos así en la misma situación nos puede ir bien intercambiar opiniones!

Te dejo el link de mi blog! Ya me pasaré por aqui tambien para ver como te va!

Cash and Go el blog de Mr. Josh BSS NL10/SSS NL25

Un saludo!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      original de guidosuller
      En NL10 vas a tener tantos fishes como en NL2 seguramente.
      Pues de momento estoy de acuerdo. Además se les nota en la cara (es una manera de hablar, claro, pero es que hay algunos que pagan lo indecible con una OESD o con un proyecto de color que ni siquiera es de As).

Hoy llevo cuatro sesiones cortas desde que desperté: dos en PS alternadas con otras dos en FTP. He metido alguna vez la pata hasta el fondo, en una ocasión en la que era evidente que el villano llevaba algo más potente que mis dos seises de mano, pero en el global me ha ido bien. He ganado buena parte de los botes grandes en los que he entrado, y la mayoría de los que he perdido han sido pequeños. Aparte, no he sufrido badbeat alguno. Es raro, ¿verdad? Supongo que ya estoy inmunizado, he redimido de los pecados de mi vida pasada (de parte de la futura) sufriendo varios riverazos increíbles en FTP.

Evolución del bankroll desde que estoy en FR BSS NL10:

29 de Junio--->PS $152,20; FT $53,08; Real 261,20€---->Total 406,89€
      30 de Junio--->PS $160,45; FT $59,88; Real 261,20€---->Total 416,89€

He de aclarar que el cambio de $ a € lo hago según la cotización del momento que me aparece en el gadget "Moneda" (algo bueno tiene que tener el Windows Vista). La cotización Reuters que aparece en la portada de Pokerstrategy no se actualiza en intervalos cortos de tiempo, y ésta sí.
      Ahora mismo está a $1 = 0,7066€.

Por cierto, que yo calculo el ROI con una hoja de Excel. Lo calculo en base al buy-in de la mesa. Evidentemente, lo óptimo sería calcularlo sobre el total de dinero apostado, no sobre el buy-in. A fecha de hoy, mis estadísticas son:

Mesas Abiertas: 2429 (desde el 1 de abril)
      Jugados: $3300,77
      Obtenidos: $3465,21
      Beneficios: 4,982%
      Ganado por mesa: $0,0677

En la siguiente entrada que escriba, os hablaré un poco de mis experiencias con el juego en vivo. Hasta la próxima.

:club: :spade: :heart: :diamond: Nadaré entre peces, o me ahogaré entre tiburones :diamond: :heart: :spade: :club:
    • mrjosh
      mrjosh
      Bronce
      Ei Maroto!!

Bueno ya veo que estos dias bien, todo para arriba!

Mi nick es MrJoshys. Yo también llevo horarios un poco semi-loose, pero ahora en verano si que tendirán a más loose!jajaja!

Como te llamas en pokerstars?

Estaria bien encontrarnos algun dia, jeje, pero con compasión!! jaja!

Porque no pones algunas manos interesantes?

Hasta la semana que viene mi blog estará un poco parado pq aun tengo examenes en la universidad.

Un saludo!
    • josean325
      josean325
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 1.119
      Suerte. Yo juego SSS en Nl10 en Pokerstars. Es un nivel muy fácil de batir hay cada fish que paga con cualquier cosa, que les sobra el dinero, ya verás como lo bates pronto, si la varianza está de tu lado.

saludos!!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Bueno, pues aquí estoy otra vez, después de la primera sesión mañanera en FTP en la que terminé +1$ después de reponerme de un riverazo a las primeras de cambió que me vació una caja y pico.

Lo rentable vino anoche. Después de buscar inspiración en el entreno de Danport (el espíritu del "¿¡Qué se le va a hacer!?") decidí que ya era hora de dejar el Cash por una noche, para volver a probar los SnG de PS. Así que me registré en dos de 90 jugadores (uno de $0,25 y otro de $1,10), con 12 puestos pagados.

Eran de entrada baja, lo admito. Este fin de semana es probable que juegue uno de 18 personas "en vivo y en directo", y necesito practicar un poco. Probar mi nivel. A la vez que esos SnG, decidí jugar varios DoN de $1,10 para recuperar la inversión.

Bueno, pues bien en los DoN (3 de 3) y mejor en los SnG: en el de 1,10 hice cuarto ($8,55 "pá la saca") y en el de 0,25, un primero ($6,20). Resumiendo, que pagué 4,65 para ganar 20,75. Así están las cosas:

Evolución del bankroll desde que estoy en FR BSS NL10:

[28 Junio NL2] PS $146,96; FT $26,89; Real 261,20€---->Total 384,82€
      29 de Junio--->PS $152,20; FT $53,08; Real 261,20€---->Total 406,89€
      30 de Junio--->PS $160,45; FT $59,88; Real 261,20€---->Total 416,89€
      1 de Julio------>PS $184,60; FT $60,80; Real 261,20€---->Total 435,61€

Mesas Abiertas: 2447
      Jugados: $3381,02
      Obtenidos: $3570,58
      Beneficios: $189,56 (ROI 5,607%)
      Ganado por mesa: $0,0775

Para el próximo post, ya que hoy no me va a dar tiempo, os hablaré de cómo empecé a jugar al poker en vivo el pasado noviembre, los distintos tipos de jugadores con los que me he topado en las mesas, y curiosidades varias que me han pasado en estos ocho meses. ¡¡Cómo pasa el tiempo, ahora apenas recuerdo cuando era (más) fish!!

• mrjosh
      mrjosh
      Bronce
      Eii Maroto, como lo has hecho para poner el enlace de tu blog en la firma. Lo estoy intentando pero me sale el enlace completo, y no el link con el nombre que pongo.

Gracias!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      original de mrjosh
      Eii Maroto, como lo has hecho para poner el enlace de tu blog en la firma. Lo estoy intentando pero me sale el enlace completo, y no el link con el nombre que pongo.

Gracias!
      Una vez que le coges el tranquillo, es sencillo. Basta con copiar la dirección del hilo, picar arriba en el recuadro "introducir enlace" debajo de SIZE, picar en "permitir las ventanas generadas por scripts" y picar otra vez en "introducir enlace". Te saldrá una ventanita con las palabras seleccionadas para tu enlace (Blog...etc). Las aceptas como texto del enlace. Luego pegas la dirección del hilo en la segunda ventanita, aceptas y ya debería de estar.

Bueno, pues sigo a lo mío :D

Acabo de terminar la sesión doble de esta noche. En PS acabé dos cajas abajo gracias a un par de cagadas: el típico robo de ciegas que sale como el orto y una trucha contra top-pair que acabó en trucha superior en en river. Al menos la historia se volvió del revés en FT, donde acabé tres cajas y pico arriba en 40 minutos. Para rematar la faena, en el entrenamiento de Samy hubo poca acción, así que lo cerré y me metí en un par de esas mesas. Luego he seguido un ratillo, y acabo la jornada con un resultado muy positivo, gracias a algún escandaloso farol que otro.

Ya me quedan 1540 punticos para la camiseta de Full Tilt, y 62 para la de Pokerstars. Así podré fardar y/o acojonar en los torneos pachangueros del viernes noche. A partir de ahora, será de lo poco que juegue en vivo: en el garito al que voy han dejado de jugar FR para hacer dos mesas SH, y ahí todavía tengo mucho que mejorar. Así que de momento dejaré a un lado las estadísticas del juego en vivo.

Mirando lo que he ganado desde que estoy en NL10, viene a ser algo más de la mitad de lo que gané durante mis tres primeros meses de aprendizaje badbetero en NL2. Ésta es la evolución de mi bankroll desde que estoy en FR BSS NL10:

Fin del NL2--->PS $146,96; FT $26,89; Internet $173,85 (123,62€) Total 384,82€
      29 de Junio--->PS $152,20; FT $53,08; Internet $205,28 (145,67€) Total 406,87€
      30 de Junio--->PS $160,45; FT $59,88; Internet $228,59 (162,80€) Total 424,00€
      1 de Julio----->PS $187,15; FT $74,99; Internet $262,15 (185,33€) Total 446,53€

Mesas Abiertas----->2479
      Total de Entradas-->$3565,67
      Total de Salidas----->$3771,97
      Beneficio neto------->$206,30 (5,786%)
      Ganado por mesa--->$0,0832

Resumiendo que con 50 euros más que gane, ¡pues que amortizo el portátil! ¡¡Hasta la próxima!!

[CENTER] :club: :spade: :heart: :diamond: Nadaré entre peces, o me ahogaré entre tiburones... :diamond: :heart: :spade: :club: [/center]
      [center] :f_eek: :f_mad: Blog de Maroto: BSS FR NL10 (SSS NL100 en vivo) :f_mad: :f_eek: [/CENTER]
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      El objetivo de amortizar el portátil sigue a buen ritmo. Tras el cash en PS y FTP las dos últimas noches, me he pasado a torneos por hoy. Tengo que practicar para un posible SnG en vivo esta noche (18 jugadores) y me registré en un tres torneos de 27 jugadores en FTP esta mañana, y no he perdido "el toque". Logré 2 mesas finales de 3 (y terminé 4º y 1º).

Evolución del bankroll desde que estoy en FR BSS NL10 (aparte, otros 261,20€ de las partidas "en vivo"):

Fin del NL2--->PS $146,96; FT $26,89; Total $173,85 (123,62€)
      29 de Junio--->PS $152,20; FT $53,08; Total $205,28 (145,67€)
      30 de Junio--->PS $160,45; FT $59,88; Total $228,59 (162,80€)
      1 de Julio----->PS $175,60; FT $79,99; Total $250,59 (177,04€)
      3 de Julio----->PS $191,80; FT $95,44; Total $287,24 (205,06€)

Mesas Abiertas---->2531
      Total Entradas---->$3816,32
      Total Salidas----->$4047,72
      Beneficio neto---->$231,40 (6,063%)
      Ganado por mesa--->$0,0914

Resumiendo, que me he pasado 3 meses aprendiendo, y acumulando un bankroll decente. Y ahora en menos de una semana en NL10 he ganado más de la mitad de lo que gané en esos tres meses. Para mi sorpresa, pensé que en NL10 habría menos fishacos que pagan lo que sea con OESD (¡¡o incluso con gutshot!!). Lo cierto (o por lo menos lo que hasta ahora me he encontrado) es que la gente arriesga menos preflop, pagan menos CB, pero quedan bastantes a los que les cuesta desprenderse de unas cartas perdedoras. Y después de unas pocas manos en cada mesa, también se ve a la legua quién sabe jugar y quién debería dedicarse a otras cosas.

[CENTER] :club: :spade: :heart: :diamond: Nadaré entre peces, o me ahogaré entre tiburones... :diamond: :heart: :spade: :club: [/center]
      [center] :f_eek: :f_mad: Blog de Maroto: BSS FR NL10 (SSS NL100 en vivo) :f_mad: :f_eek: [/CENTER]
    • Kiu1986
      Kiu1986
      Bronce
      Registro: 09-13-2008 Artículos: 134
      esta wapo tu blog yo no tengo tanta paciencia para poner uno propio al dia,
      aber si kedamos un dia para echar un torneo
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      original de Kiu1986
      esta wapo tu blog yo no tengo tanta paciencia para poner uno propio al dia, aber si kedamos un dia para echar un torneo
      Grande, Kiu, grande!!! Ya que no nos vemos mucho, al menos nos queda el Internete. Por acá, todo más o menos igual en cuanto a torneos, sin novedad. Ayer en Cash me llevé un palo de 40 euracos, jugando como el culo, como el resto del día. Subida a 5€ con AK UTG, me paga uno, meto el bote en el flop JQ5, me vuelve a pagar, y se acabó el duro. Luego enseñó J3. O esos están como una cabra, o tienen rayos-X y ven mis cartas.

Vamos, que en esa mano y en un par de badbetazos jodí una semana entera de beneficios en Pokerstars y Full Tilt en 20 minutos. El primero fue acojonante: flop JJ4, turn 5, river 6. Me dejo el stack con J7, el que me paga llevaba 78. Para mear y no echar gota. No entiendo nada, y por ahí no vuelvo... hasta que entrene más en mesas de 6, por lo menos.

Bueno, pues para más INRI, ese maldito sábado en PS y FT no me salió nada, y me cazaron faroles y robos a punta pala. Cajas y cajas tiradas en megasesión de 6 horas mañaneras. Igual hasta me viene bien. Tendré que tomármelo con más tranquilidad. Hoy he vuelto a jugar como se debe, y me acabo de recuperar un poco.

Al menos durante este día en el que perfeccioné mi juego de tirafichas y logré una bajada de saldo espectacular, también sumé puntos en Full Tilt, Pokerstars (qué pena que no la tenga trackeada, con todo lo que juego en ella) y en Pokerstrategy. Con eso, conseguí dos cosas: la camiseta de Pokerstars, con la que ya puedo vacilar un poco a la panda :s_cool: y también ¡¡el estatus plata!! Ahora, a chapar asuntos que he intuido jugando contra Pokerstrategas, y cosas que he escuchado en los entrenamientos. Cuanto más aprenda, pues mejor que mejor, que los pardillos lo son cada día menos, y los que saben, cada día saben más.

Por ahora espaciaré este blog, que no está bien quitar horas al sueño. Hasta la próxima. Saludos, y suerte con el próximo par de Ases.

[CENTER] :club: :spade: :heart: :diamond: Bah, no creo que eso que se acerca a mí sea una aleta... :diamond: :heart: :spade: :club: [/center]
      [center] :f_eek: :f_mad: El Blog de Maroto: Marotizando fishes en BSS FR NL10 :f_mad: :f_eek: [/CENTER]
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Bueno, pues el momento de hacer balance ha llegado. Son tres meses jugando en serio, después de otros cuatro iniciándome en el mundillo. Diversión, experiencias nuevas, gente que merece la pena conocer, y algún dinero extra. Que no es poco.

Ahora otras cosas más importantes, de aquí a septiembre, van a ocupar mi tiempo. He tenido que elegir, y esto es una despedida. Temporal o definitiva, el tiempo lo dirá.

Lo que al principio me planteé fue utilizar las partidas on-line para mejorar mi juego a bajo coste. Con mi juego mejorado, entraría en partidas en vivo con algunas garantías de ganar dinero de una manera consistente, a largo plazo. Llevo unos días jugando bastante mal y he espaciado las partidas en vivo. No soy bueno cambiando mi estilo de juego, y me han "cogido el truco". Por otra parte, en internet pienso que me he estancado.

Así que siempre es mejor dejarlo todo cuando se está en la cresta de la ola, y se tiene delante la perspectiva de que, a partir de ahí, todo va a ir cuesta abajo. De todos modos no me puedo quejar de la experiencia. Para muestra, un botón. Las cantidades son en euros y el tiempo, 3 meses y medio.

Y, qué he sacado en claro, aparte de la pasta: una camiseta de Pokerstars, un portátil casi rentabilizado, un billetero que algunos días estuvo a punto de romperse, de tantos billetes que contenía, un puñado de amigos, y una experiencia para recordar. Seguro que mucha gente se ha dejado el dinero en el poker, y no puede decir lo mismo. Mejor por la puerta grande, que llevado por los cabestros.

No quisiera despedirme sin dar un millón de gracias al equipo de Pokerstrategy por haberme enseñado lo que sé acerca del poker. No es coba, ni publicidad gratuita, nada más un reconocimiento sincero a vuestro trabajo magistral (magistral, en toda la extensión de la palabra).

Sed buenos. Rake para todos. Hasta más ver. Que encontréis un banco de peces abundante, y no haya muchos (más) tiburones cerca. Un abrazo.
    • mrjosh
      mrjosh
      Bronce
      Maroto!!

Que paso loco¿? Por lo que veo que durante estos ultimos dias te han dado un poco de palos pero no te preocupes que eso se recupera jugando bien.
      Ayer mismo me metieron a mi tambien y me cabree mucho pq fue una mezcla de mala suerte con maljuego mio pero se ha de seguir para arriba!
      Si te ves muy desanimado pegate unas vaciones de unas semanitas sin jugar y despues vuelves a la carga!

Un saludo y animos!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      A ver, por eso puse adios o hasta luego. Evidentemente, no voy a dejar de jugar al poker. Pero una oposición en la que me juego (nunca mejor dicho) el futuro en dos meses, pues es algo a valorar.

Solo es temporal. No podré dedicarle un par de horitas todos los días, como hasta ahora. Pero este verano, pararé un poco el ritmo. Algún torneo en el fin de semana, por aquello de no perder la práctica... pero por ahora eso es todo.

Qué cojones. Este verano me voy de turismo, a ver si consigo una piel de tiburón, muy cotizada por estos lares. Un tiburón con piel de fish, esperando el momento, ese soy yo. :s_cool:

Que es mucho el calor para coger los libros pensando en si es correcto un 3bet en UTG con AK, ¡leñe! Además, con lo que he ganado estos tres meses, tengo unas vacaciones pagadas en la costa. Una despedida de soltero triple a la que vamos 12 colegas. ¡Como para pensar en el poker paseando por la playa, y encontrándose ésto!

Como el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo, seguiremos informando... eso sí, dentro de una temporada.

Objetivo próximo, a lo "Jesus" Ferguson: convertir 30$ en 10000$ en un añito. Y con camiseta incorporada, y cara de pardillo ensayada. Nos veremos en línea, algún rato.

Hasta la vista, baby!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      No sé si lo comenté alguna vez, pero aparte del poker, mi otra gran pasión es escribir guiones para pelis. Y de vez en cuando me da por escribir relatos. La otra tarde hubo poco trabajo, así que decidí matar el tiempo escribiendo algo sobre poker. Dos horas después, me salió ésto. El título lo he tomado prestado de un corto canadiense sobre lo nuestro. Tiene buena pinta, la verdad. Se llama "Shark out of water" y en breve saldrá a la venta.

¡Espero que os guste el relato!

UN TIBURÓN FUERA DEL AGUA (relato sobre poker)

CAPÍTULO I: De cómo decidí convertirme en jugador de póquer.

Ésta es una historia sobre el juego, sobre la gente que juega, sobre por qué juega, y sobre lo que disfruta o padece jugando. La plantearé a modo de novela-diario, salvo que por un antojo se me ocurra escribir parte en otros géneros. Está basada en hechos reales salvo cuando no lo está, y habla de pérdidas cuando no habla de ganancias. Habla de lo que habla, y de lo que no habla.

Descubrí el póquer, o lo redescubrí, meses atrás. Trasteaba con las apuestas on-line desde que dispuse de algún dinero, y me iba de maravilla… hasta que llegó un día para recordar: en media hora pasé de tener cuatro cifras en la cuenta a perderlo todo salvo treintaipico dólares. Ahora sé cómo es el juego: a veces subes, a veces bajas, y debes mantener la cabeza fría cuando bajas, para poder volver a subir.

Después del gran palo, decidí que sería la primera y última vez, al menos por el momento. Tenía que olvidarme. A tomar por ahí los sistemas de apuesta en el blackjack. No iba a permitir que el juego dominara mi vida. No señor. Otra vez, no. El azar podía olvidarse de mí, y seguir su camino. Que no es otro que repartir desgracias y riquezas a diestro y siniestro, a los que juegan poco, y reservar toda su misericordia para los que lo perdemos todo.

Recorría la calle junto a la margen derecha del Duero sin ver cielo alguno. Vigilaba las baldosas, tratando de encontrar entre ellas un agujero por el que desaparecer. No puedo decir si alguien se cruzó conmigo, ni si me observó, pero seguro que así fue. Entre murmullos de “¿qué le habrá pasado a ese pobre hombre?”, el caminante me repasaría con su mirada. Se quedaría pensativo, durante un segundo quizás. Luego se encogería de hombros y seguiría su camino. Su vida de trabajo y sacrificio, vacía de significado… en pos de la cola del paro.

Así es la vida para alguien con corazón de banquero y alma de jugador. Así es la vida para quien pierde el tiempo con los sistemas de apuesta para el blackjack.

Porque ni la ruleta ni el blackjack son el póquer. Cualquiera que quiera ser jugador debería tenerlo bien claro: una cosa son los juegos de casino, otra los juegos de habilidad. En aquéllos, el incauto lucha con su dinero contra las matemáticas. Cada juego tiene un margen de ventaja mayor o menor, pero a largo plazo siempre a favor del casino. Lo que significa que a corto plazo tus resultados tendrán dos variables: perderás o ganarás, poco o mucho dinero. Lo que significa que tus resultados a largo plazo, tienen expectativa negativa. El único que gana dinero en un casino es el propio casino.

En cuestiones tan sencillas como éstas iba meditando, sin despegar la mirada de las baldosas de la calle. Ante mis pies se abrieron unas escaleras a la orilla del río, y no se me ocurrió nada mejor que seguir mi destino. Escaleras abajo, pateando hojas secas, pensé en mis necesidades urgentes. Necesidades vitales. Pensé en qué camino tomar y cuál desechar para siempre. Terminaba el otoño y, con él, mi periplo de dos meses cruzando una selva de sistemas de apuesta. Apretando los dientes, machete en boca. Desenmarañando lianas a base de ganancias anteriores que construían un ritmo hacia posteriores ganancias.

Me había dedicado a edificar una escalera mientras la subía, levantando el peldaño anterior y girando el cuerpo para construir el posterior. Iluso, contemplé gráficos de retorno de inversión que eran perfiles geológicos: del valle inicial a las colinas, de las colinas a las cordilleras. Para contemplar el mundo, para desdeñar a mis iguales, tan sólo tenía que bajar la mirada. Lleno de soberbia, no lo vi venir. Días como esos siempre te alcanzan. Por mucho que trates de huir, por el camino de las falsas ilusiones, y de confundir los deseos imposibles con la realidad.

Así, llegó el día en que abrí los ojos y me encontré en mitad del valle. Atrapado en el lugar al que nunca quise volver. El viaje más fugaz que nunca emprendí. Dos meses para subir al Himalaya, y media hora para descender a la orilla de un río perdido de la mano de Dios, a 623 metros por encima del nivel del mar. Por aquello de salvar los muebles, me pregunté cómo reaccionar al ostión que me acababa de llevar. Hay veces que suceden cosas que me hacen creer en una mano que guía nuestros movimientos. Sea casualidad o providencia. Nunca se sabe.

Junto a la orilla, a la altura del colegio en el que me eduqué, un pescador de agua dulce tiraba del sedal de su caña cerca del punto en el que la tubería de aguas fecales tocaba la corriente. Sonreí para mis adentros. Me dije que ese pescador sería una señal divina, si existieran dioses que nos escucharan.

El pescador sacaba un lucio que se retorcía masticando el anzuelo. Mirado en frío, tan sólo era un pobre hombre que utiliza su ingenio para tallar útiles con los que vencer las características naturales de su presa. En definitiva, pescar es otro juego más de habilidad. Y yo estaba harto, porque ni siquiera llegaba a ser un barbo, y quería ser el pescador.

Dicen que afortunado en el juego, desafortunado en amores. Pensé que al menos, por muy mal que me fueran las cosas, en breve me saldría otra novia. El azar me quitó un fajo de cuatro cifras, y le exigiría un desquite. Era el momento propicio.

Así es la vida para alguien que se toma la mayor de las desgracias con humor, y el menor de los problemas como lo más importante del momento. Así es la vida para alguien que acaba de encontrar un rumbo para su futuro.

Por aquel entonces la publicidad del juego estaba relegada a revistas especializadas y a páginas web. Era fácil ignorarla, si no tenías una conexión a Internet. Pero, si buscabas jugar, sabrías dónde encontrar el sitio. Yo llevaba un tiempo en el mundillo de los juegos de casino, y no me planteaba jugar contra otras personas.

Así es la vida para quien confía en los sistemas de apuesta. Así es la vida para quien se la juega contra las matemáticas, y no contra las personas.

Y el resultado es merecido, qué más puedo decir. Había visto la solución momentánea a mis problemas. Iba a convertirme en jugador de póquer. Me olvidaría de todo lo que perdí, trataría de sacar algo en claro de esos últimos treintaipico. Caminando de vuelta a casa, caminaba de vuelta al mundo, otra vez. Y esta vez iba a darlo todo, para no verme nunca más de nuevo en la situación en la que me hallaba cuando bajé las escaleras.

No conocía apenas nada sobre el póquer. No conocía a nadie que jugase. Nunca había pisado un casino de verdad. No conocía garitos en mi ciudad en los que se jugaran timbas. Ni de las baratas, ni de las caras. Pero tenía algunas cosas claras: no había salido mucho de mi ciudad natal, estudiaba una oposición a funcionario del Estado, y el nick que utilizaría sería Maroto77.

Iba a convertirme en jugador de póquer. Y no habría vuelta atrás.

En cuanto tenga otro ratillo de esos en el curro, lo seguiré escribiendo. Espero que os haya gustado.