FR (0.25/0.50) NL 100: QQ, call river?

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      MP1: VPIP / PFR / AF / WTSD / W$SD / Fold to CBet / Hands
      MP1: 35 /16 / 1.8 / 20 / 100 (en 3 manos) / 67 / 52

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($102)
      Hero ($100)
      UTG ($27.05)
      UTG+1 ($99)
      UTG+2 ($100)
      MP1 ($90.05)
      MP2 ($65.55)
      CO ($171)
      BTN ($18.50)

Dealt to Hero Q:diamond: Q:heart:

fold, fold, fold, MP1 raises to $3, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $11, MP1 calls $8,

FLOP ($22.50) K:spade: 3:heart: T:spade:

Hero bets $13, MP1 calls $13,

TURN ($48.50) K:spade: 3:heart: T:spade: 8:spade:

check, check,

RIVER ($48.50) K:spade: 3:heart: T:spade: 8:spade: T:club:

check, MP1 bets $19, Hero calls $19,

MP1 shows A:spade: J:spade:
      (Flop 48.2%, Turn 100.0%)

Hero shows Q:diamond: Q:heart:
      (Flop 51.8%, Turn 0.0%)

MP1 wins $83.50

Hay alguna estadística en el HM que me diga qué porcentaje de manos ganan cuando apuestan en el River? (como el W$SD, pero en vez de SD que considere cuando hace un Bet en el River)
  • 2 respuestas
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas!

Preflop: buen raise.
      Flop: buena CB
      Turn: se podría hacer perfectamnte un 2º barrel aquí para foldear si te sube, no es necesario que el segundo barrel sea de 2/3, con que sea de la mitad del pot llega, ya que con el 20 de fold al CB (aunque sea pocas manos) te da para hacerlo.
      Ruver: muy mal ese call. Puede haberte pagado el Cb con proyecto de color, haberte flotado con manos como ATs, JTs, QTs, KTs, T9s, KQ, KJ... que con ese 35 de vpip y 16 de raise preflop entran dentro de su rango. Por lo que pagar en ese river no tienes mucho sentido, ya que solo ganas a un farol total o un semibluf con JJ, 99, 88... Por lo que no se puede pagar ahí.

Un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Orey!

Una vez te paga en el flop con K high y encima FD (aunque esto es bastante improbable por el call al 3bet...) y se completa turn, creo que muy pocas veces vamos a ganar la mano.

Lástima que tengamos pocas manos, para poder acotar mejor, pero claro, te apuesta muy muy poco.

De todas formas es muy loose pero en cambio sabe tirar su manos postflop (tener sólo un 20 de WTSD es que foldea bastante). Lo malo es que nos apuesta muy poquito river, y aunque las pot odds sean buenas, se ha completado el FD, nos apuesta teniendo un bajo AF... Yo prefiero fold porque esa apuesta tiene pinta a value (aunque yo lo pondría en Kx y no en FD).

A estos fishes prefiero apostar e irme allin con mano y si no tengo TP o mejor, directamente no apostar, ya que ellos sólo apuestan por valor pero te hacen call con muchas manos hasta el river casi siempre.

Samy

EDIT: El fold al CB no es este, sinó que hay un stat que es fold CB 3bet pot! Aunque con tan pocas manos no sirve :-P