FR (0.25/0.50) AKs guerra de ciegas

• AdhE
      AdhE
      Bronce
      Registro: 11-23-2008 Artículos: 127
      Stats del tio 11/10/3 Wts del 23
      3bet del 3
      3bet en ciegas de 6
      4bet del 0% 8o

bueno esta manito en guerra de ciegas, le meto un 4bet y me responde con un allin!! mi pregunta es si se puede foldear AK por los datos del villano ?? 4bet/fold ??

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($67.14)
      UTG+1 ($31.19)
      MP1 ($53.06)
      MP2 ($49.15)
      MP3 ($24.48)
      CO ($57.14)
      BTN ($48.00)
      Hero (SB) ($51.25)
      BB ($50.00)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is SB K:heart: A:heart:
      7 folds, Hero raises to $1.50, BB raises to $5, Hero raises to $13, BB raises to $50, Hero calls $37

Flop: Q:club: 3:heart: 8:spade: ($100, 2 players)

Turn: 2:spade: ($100, 2 players)

River: 6:spade: ($100, 2 players)

Final Pot: $100
      BB shows: 7:diamond: 9:club:

Hero wins $97 ( won +$47 )
      BB lost -$50
  • 2 respuestas
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola AdhE!

¿ Cuántas manos tienes de él? La miga en esta mano es si piensas q el villano es capaz de shovearte con QQ y AK. Si es así, cosa q yo creo q sí puesto q es una guerra de ciegas y me parecería tremendamente nit q no shoveé esas manos, tienes q pagar.

Yo en lo personal jamás haría 4bet/fold con AKs en guerra de ciegas, me lo prohibe mi religión :P .

Al hacer ese 4bet a 2.5x necesitas una equity mínima de 37% así q:

Si lo pones solo en QQ+ puedes foldear xq contra ese rango tienes un 34.6%.

Si incluyes AKs tienes q pagar xq tienes 37.7% muy justo pero te da.

Si incluyes tb AKo tienes un 42%.

Y JJ me parecería tb std q te meta la caja en esa situación.

Te toca a tí decidir en qué situación de las anteriores estás, dependiendo de cómo lo hayas visto jugar, sobre todo en situaciones de guerra de ciegas. Sino tienes lecturas y solo te puedes fiar de los stats pues estás un poco perdido xq ese 4bet de 0% es xq no tienes suficientes manos ya q es imposible q sea 0% a no ser q siempre haga call a los 3bets con AA y KK.

un saludo!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Adhe!

Vento a rematar lo que dice Javi, en ciegas no me tiraría nunca de AK o QQ porque te pueden shovear con muchísimas manos. Además contra un 3bet de 6 en ciegas vas por delante + dinero muerto y en caso de que sólo shoveé KK+ espero que no pares de robarle y hacerle 4bet light porque el equity fold que tienes contra un rango de 6 si sólo va AI con KK+ es enooooooooooorme!

1 - 0.9/6 = 0.85 = 85% DE LAS VECES!!

Es standard AI preflop con AK en ciegas, pero en caso de que fuera tan tan tan tan tan tan tan (y se volvió campana tanto tocar... Broma tonta) nit como para sólo ir AI con KK, ya sabes, 4bets lights con any two que el equity fold es ENORME!

Samy