Cosas Curiosas en la Historia

• luisi
      luisi
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 15
      Hoy estaba haciendo un repaso de fechas geológicas importantes y me encontre con algo muy curioso, en 1654 James Ussher, determinó que el mundo había sido creado el 26 de Octubre del año 4004 a.C. a las 9:00 a.m. !!!!!
      Hay muchas leyes locas que se han inventado los pueblos para mantener la calma o sino vean, en el Antiguo Egipto al no poder combatir a los ladrones, les otorgaron el derecho a organizarse en Sindicatos, así si te robaban algo tu ibas al sindicato hablabas con el "ladron jefe" y pagabas la mitad del precio por el cual estaba valorado para recuperarlo....

Miren no mas....
  • 19 respuestas
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Uy no pero eso de Egipto si es el colmo, imaginate tener que volver a pagar por algo que ya compraste :P Y quien sabe te vuelven a robar y otra vez a pagar :rolleyes:
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      Registro: 08-22-2007 Artículos: 8.649
      JAJAJA, igual que en colombia!!! :D

Había una banda (ya capturada creo) que robaba motos y luego cobraba por el rescate.
    • luisi
      luisi
      Bronce
      jajajajaja, eso de Colombia no me lo sabia, grave la cosa, pero bueno...
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Registro: 09-22-2007 Artículos: 2.177
      Qué ridiculez eso del mundo... hace apenas 6.000 años el mundo ya llevaba más de 200 millones de creado.
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      Registro: 10-05-2007 Artículos: 2.548
      toy de acuerdo con pirobin, pero buen aporte el de la geologa con este post.
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de pirobin
      Qué ridiculez eso del mundo... hace apenas 6.000 años el mundo ya llevaba más de 200 millones de creado.
      Pero hasta donde entendí el no lo estaba afirmando, antes creo que le pareció gracioso ... me imagino que fue una situación como cuando hablaban del eter, que el universo giraba al rededor de la tierra o cosas así.
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      punto para marciano, esta en lo cierto, y no es el es ella corrijo esa partesita :D .
    • takeovergc
      takeovergc
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 48
      na si hasta colon se creia que donde no se veia mas horizonte en el mar, estaba el infierno y algunos decian q terminaba el mundo y si navegabas en barco hasta ahi te caias xD
    • luisi
      luisi
      Bronce
      pues en el mundo se han creido muchas cosas, lo que vale resaltar no es que tan abusrdas son, sino el hecho de cuestionarse e intentar explicar lo que hay detras de eso...
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de akash1988
      punto para marciano, esta en lo cierto, y no es el es ella corrijo esa partesita :D .
      oops, lo tendré en cuenta :rolleyes:
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      original de marcianoskate
      original de pirobin
      Pero hasta donde entendí el no lo estaba afirmando, antes creo que le pareció gracioso ... me imagino que fue una situación como cuando hablaban del eter, que el universo giraba al rededor de la tierra o cosas así.
      Yo no estaba diciendo que él lo estuviera afirmando, sólo me pareció supremamente jocoso y bastante ignorante. Pero una cosa sí es cierta, como no hay verdades absolutas, todos los puntos de vista son válidos.
    • gabriel1
      gabriel1
      Bronce
      Registro: 08-28-2007 Artículos: 10.752
      Ole, eso es razonamiento logico :P , cuales son las premisas implicitas? :P no mentiras, para mi que en su tiempo fue algo muy logico, pero ahora es completamente ilogico
    • akash1988
      akash1988
      Plata
      como todo en el mundo, todo es cierto hasta que se compruba lo contrario, hoy en dia por ejemplo se cree que la tierra sa va ha extinguir por un meteorito, o por el calentamiento global, o dentro de miles de años que explote el sol, y dentro de miles de años otros diran esos de esa epoca estaban locos, como fueron a decir eso, lo que siempre pasa. :D
    • pirobin
      pirobin
      Bronce
      Es que para no ir más lejos: la paranoia del año 2000! ¿recuerdan toda la conmoción causada por el Y2K?
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      uff, pero yo creo que eso si paso :D .... si no estoy mal en el pentium I con win 95 de una tia no fui capaz de ponerle la fecha actual :D
    • XiahouDun
      XiahouDun
      Bronce
      Registro: 10-25-2007 Artículos: 1.046
      Pues sabes lo que más me resulta curioso de la historia? Que haya 20 millones de visiones distintas para un mismo proceso histórico.

Por ejemplo, para el feudalismo: la visión de Bonnassie, la de Toubert, la de la escuela de los Annales, la del materialismo histórico, la insitucionalista, la positivista...

Por eso yo y mis compañeros de facultad hemos creado una nueva visión aún más si cabe de la historia, con la diferencia de que esta es la única que es verdadera. Algunos ejemplos:

-El enfrentamiento entre Rómulo y Remo en el mito de la creación de Roma que terminó con la muerte de éste último, no fue porque Remo saltase a la parte de la muralla, o porque uno vio 12 buitres y el otro 6... no... fue porque uno era de la Roma y otro del Lazio (equipos de futbol), y al estar enfretados, pues terminaron matándose.

-Que el informa PISA haya dado mejores resultados en el nivel de educación de Finlandia no es por su mayor inversión en educación o porque escuchen peliculas en inglés, no... Es porque al haber un mayor número de tias buenas por alumnos, estos van más motivados a clase, y consiguen mejores notas.

-Altamira fue obra de los extraterrestres (y otras cosas más, pero es que esta llegó a un examen de Prehistoria :rolleyes: )

-Todo gallego con nombre y/o apellidos que empiecen por la letra F llegarán a algún tipo de poder, que les concederá la fuerza sobrehumana para poder vivir más que el humano medio (Francisco Franco, Fraga, Fidel Castro...)

He dicho :D
    • marcianoskate
      marcianoskate
      Bronce
      original de XiahouDun
      ...
      Por eso yo y mis compañeros de facultad hemos creado una nueva visión aún más si cabe de la historia, [b}con la diferencia de que esta es la única que es verdadera[/b]. Algunos ejemplos:

...

jajajajajaja, están buenos esos datos, ahora a refutarle a los profesores de historia ¬¬
    • rchz
      rchz
      Bronce
      Registro: 07-26-2007 Artículos: 668
      original de XiahouDun
      -Que el informa PISA haya dado mejores resultados en el nivel de educación de Finlandia no es por su mayor inversión en educación o porque escuchen peliculas en inglés, no... Es porque al haber un mayor número de tias buenas por alumnos, estos van más motivados a clase, y consiguen mejores notas.
      Jajaja, qué gracioso. ¡Buen sentido del humor! :D
    • luisi
      luisi
      Bronce
      Gracioso y consecuente, un buen aporte, jeje