Video estrategia sobre juego preflop

• CasaisRSG
      CasaisRSG
      Básico
      Registro: 05-03-2009 Artículos: 3
      No se muy bien si postear esto aqui, pero es el lugar que vi mejor para ello :D

La cuestión es que en el video sobre juego preflop en SnG, en nivel básico, sale un ejemplo en el que MP2 sube 4BB, y tu en BU haces un robo por resubida con TT (fase 2 del torneo).

No soy muy experto en esto, pero creo que esa acción es incorrecta, porque el rango de manos que podría jugar el villano en esa posición sería pares desde AA a TT, asi como AK, AQ, KQ... por lo que iríamos en la mejor situación con un 50%, y no compensaría hacer dicho robo según su posición, ¿no?

Solo quería que se me aclarara esa duda.

Muchas gracias, un saludo :)
  • 3 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      Cuando las ciegas están altas y la mano llega foldeada hasta el BU, el villano te puede robar con un rango amplísimo de manos.
      Si vamos al equilator a buscar un posible rango tight...

Esto depende del villano (si suele tirar 77-99 en el BU si le viene foldeada, el tipo es un super-roca! :D ), pero ya ves que aunque te esté robando solo un 10% del rango posible, tus TT ya van bien de equity.

Como ya decía, normalmente el rango desde el BU cuando la mano viene foldeada suele ser mucho mayor que ese 10%, sería normal que pueda estar intentando robar con cualquier cosa y se tire a tu resteal, o que le de por pagarte con algo peor a lo de la tabla que puse y encontrarse un 70%-30% de ganar a tu favor.

En fin, EV+ claro en mi opinión.

P.D: No te desesperes si pierdes varias por encontrarte ases o reyes, o perder algún flip, que ya llegarán las veces que se foldean, o les pillas con 99, o te pagan con AT... Sería el juego correcto, y se deben obtener los resultados a largo plazo.

Un saludo
    • CasaisRSG
      CasaisRSG
      Básico
      Muchas gracias, calio07, mi fallo fue quizas el no incluir algunas posibles manos al rango del villano.

un saludo
    • CasaisRSG
      CasaisRSG
      Básico
      Volvi a echar un ojo a los rangos con los que me podia haber subido (mediante la tabla de PokerStrategy para la 2ª fase, lo que no quiere decir que el villano tenga ese rango, pero en teoría debería tenerlo. Ademas desde MP2 no se debería robar ciegas, siempre hablando desde la teoría, claro) y me da este resultado, por lo que sigo creyendo que el movimiento no es rentable:

http://i40.tinypic.com/2mczl0g.png

Remarco que el villano sube en MP2 y soy yo el que está en BU.

Un saludo :)