FR (0.25/0.50) NL 100: QQ me costó foldear

• oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      No tengo manos del villano

Grabbed by Holdem Manager
      NL Holdem $1(BB) Replayer
      SB ($197)
      Hero ($100)
      UTG ($86.30)
      UTG+1 ($34)
      UTG+2 ($19)
      MP1 ($68.05)
      MP2 ($60.55)
      CO ($104)
      BTN ($101)

Dealt to Hero Q:heart: Q:diamond:

fold, fold, MP1 raises to $4, fold, fold, fold, fold, Hero raises to $12, MP1 calls $8,

FLOP ($26) 5:spade: 2:club: K:heart:

check, MP1 bets $12, Hero calls $12,

TURN ($50) 5:spade: 2:club: K:heart: T:club:

check, MP1 bets $15, Hero calls $15,

RIVER ($80) 5:spade: 2:club: K:heart: T:club: 5:heart:

check, MP1 bets $29.05 (AI), Hero folds,

MP1 wins $77
  • 11 respuestas
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Orey!

No entiendo, porque no haces CB? Es más, porque no haces CB pero en cambio pagas su apuesta?

Estás regalando el equity fold aquí! Tienes que apostar de cara para que se tire de sus manos (menos Kx) y te dejarás menos stack averiguando si tiene K o no!

Samy
    • BluffingJum
      BluffingJum
      Bronce
      Registro: 01-19-2008 Artículos: 397
      No se puede jugar asi esa mano

Cbet y si hace call te olvidas de la mano y fuera
    • vanhelsin
      vanhelsin
      Bronce
      Registro: 02-08-2009 Artículos: 7
      Yo también creo que es bet/fold flop o si crees que no tiene el k check calll pero entonces pagale también el river o sino tirate antes. Lo que no tiene ningun sentido es pagar para ver si nos sale la Q y sino foldear en el river a una apuesta de tan solo 29 $ de algo mas de 1/4 de bote.
      Al pasar en el flop de puede meter de farol y la apuesta del turn es pequeña.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Escribi una opi pero , Jeje , no me di cuenta que era un bote 3beteado.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Tigreton
      Escribi una opi pero , Jeje , no me di cuenta que era un bote 3beteado.
      Hola Tigreton!

Si no fuera 3beteado tampoco harías CB? Por qué?

Samy
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Hola, se que no la jugué de manera standard, en verdad mi intención fue check en Flop para que apueste con manos peores (si lo hace con la K de todos modos yo perdía mi CBet, así que hasta acá no cambiaba nada), en el Turn nuevamente con el mismo objetivo (acá sí asumí el riesgo pensando que si veía que le pagaba su apuesta en el Turn me pondría en la K y ya no apostaría en el River si él no la tiene, a riesgo de pagarle a una K que volvería a apostar o check/behind en el River y ya no tendría dudas), en el River sentí la confirmación de que la tenía y foldeé.

En qué rangos ponen al villano? y dentro de ese rango mi pregunta es: ¿como la hubiesen jugado ustedes si eran el villano y no tenían la K?
      Apostaban en el Flop? y en el Turn? y en el River? (considerando como yo jugaba la mano obviamente)
      Espero ansiosamente sus respuestas que me parece que puede surgir algo interesante de analizar tal vez.
    • BluffingJum
      BluffingJum
      Bronce
      Registro: 01-19-2008 Artículos: 397
      En posición la mano es totalmente diferente a estar fuera, ahí tienes que meter y tirarle de manos inferiores, xq sino le telegrafias tu mano y te puede tirar de farol con una pareja de 22 que te haya pagado para pillar su set xq es un pakete.

En posición si checkeas behind es para pagar los dos barrells que te pueda meter de cara porque sea agresivo, y si es pasivo se paga un barrell ya que lo puede meter con una pareja alta al ver tu check pensando que lleva la mejor mano y no te quiere regalar cartas, xo en ningún caso dos, en NL100 no creo que nadie te meta en esa situación 2barrell bluff sinq salga en las estadísticas que sea bastante agresivo
    • Spainmen85
      Spainmen85
      Black
      Registro: 05-08-2008 Artículos: 2.590
      Buenas! no me gusta nada como la has jugado

Flop: CB/fold
      Turn: en el hipotetico caso de haber hecho CB no haría 2º barrel ya que quedarás comited por ser un MS y tendrías que terminar allin. En el caso de como lo has jugado pagaría solo si tb estas dispuesto a pagar en el river, sino fold.
      River: ignorando los errores (bajo mi punto de vista) anteriores, si has pagado todas las calles tienes que pagar ahi tb.

Un saludo!
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      1) En qué rangos ponen al villano?
      2) dentro de ese rango mi pregunta es: ¿como la hubiesen jugado ustedes si eran el villano y no tenían la K?
      2.a) Apostaban en el Flop?
      2.b) y en el Turn?
      2.c) y en el River?
      (considerando como yo jugaba la mano obviamente)

Esto me parece clave a la hora de juzgar cómo jugué la mano, a ver... si yo fuese el villano y llevase JJ: en el Flop apuesto al ver que mi rival pasó de hacer su CBet, al ver que me pagó no se si le pego de nuevo en el Turn, y si le pegué y me pagó nuevamente, ya se que en el River no le pego de nuevo. Y ustedes qué harían si fuesen el villano y no tuviesen la K? (porque si harían esto mismo la mano la considero bien jugada, ahora si la jugasen distinto tal vez está mal jugada, o tal vez no)
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de oreydoazar
      1) En qué rangos ponen al villano?
      2) dentro de ese rango mi pregunta es: ¿como la hubiesen jugado ustedes si eran el villano y no tenían la K?
      2.a) Apostaban en el Flop?
      2.b) y en el Turn?
      2.c) y en el River?
      (considerando como yo jugaba la mano obviamente)

Esto me parece clave a la hora de juzgar cómo jugué la mano, a ver... si yo fuese el villano y llevase JJ: en el Flop apuesto al ver que mi rival pasó de hacer su CBet, al ver que me pagó no se si le pego de nuevo en el Turn, y si le pegué y me pagó nuevamente, ya se que en el River no le pego de nuevo. Y ustedes qué harían si fuesen el villano y no tuviesen la K? (porque si harían esto mismo la mano la considero bien jugada, ahora si la jugasen distinto tal vez está mal jugada, o tal vez no)
      Yo si fuera el villano miraría tu WTSD y CB en 3bet pot, y a partir de esto decidiría si jugarme la caja a dos barrels o c/f... Es que no sabemos que mano lleva, si buscaba set por ejemplo, o no, etc... Si llevas AK harías CB, verdad? Estás cambiando tu patrón de apuestas, es un tell evidente. A menos que siempre mezcles, que eso ya no lo sé! Pero si tienes AK o AQ casi siempre harás CB aquí. No se puede poner ningun rango al villano que hace call al 3bet:-P Puedes mirar su PFR y call 3bet y con eso sacarlo, pero nada más :-P

Samy
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Ok, ahora supongo que entendí ("Si llevas AK harías CB, verdad? Estás cambiando tu patrón de apuestas, es un tell evidente"), de todos modos si el villano lleva JJ y yo le hago la CBet hará call muchas veces, y si paso en el Turn me haría una apuesta que me haría foldear la mejor mano, pero bueno, supongo que todo no se puede, casi que en ese Flop estoy destinado a perder contra el jugador con posición.
      Muchas gracias a todos, imagino que la próxima vez haré CBet/Fold