Cash and Go el blog de Mr. Josh BSS NL10/SSS NL25

• mrjosh
      mrjosh
      Bronce
      Registro: 03-24-2009 Artículos: 227
      Buenas a todos!

Despues de 2 - 3 meses que llevo en PokerStrategy me decido a hacer mi blog para ir siguiendo un poco mis avances y para que podais opinar y pasarnoslo bien!

Mi historia en el mundo del poker empezó hace unos años con los amigos de la universidad que nos reuniamos periódicamente para hacer partidas, más para divertirnos que otra cosa y a mi me empezó a gustar esto del poker con lo que decidí leerme algun libro, y bueno en ese momento jugaba sit n go y pude sacar algo de dinero, pero entre cashouts y mala gestión de la banca acabé perdiendo lo que me quedaba en la cuenta.

Así que dejé temporalmente el poker y ahora llevaba un año jugando muy poco, hasta que encontré esta página y vi la posibilidad de volver a empezar con buen pie.

Me estudié toda la estrategia y videos y empezé a jugar la SSS con intención de hacerme un bank i ir subiendo, pero yo y la SSS no somo muy amigos y hay varias cosas de la estrategia que no me gustan a parte de comerme 10000 badbeats, al final todas las situaciones se reducen a un flip y la varianza ataca fuerte!

Con lo que hace un par de semanas me decidí a estudiarme la BSS y verme todos los videos y he decidido hacer el cambio de estrategia.

Básicamente este blog tratará de BSS aunque alguna vez también haré alguna sesioncita de SSS!

Espero que os guste a todos y que me ayudeis a mejorar!
  • 81 respuestas
    • mrjosh
      mrjosh
      Bronce
      Hola a todos!

Después de todo el rollo de introducción que os he metido ahí los dejo los datos de los niveles que jugaré, bank.... :f_biggrin:

Plataforma: PokerStars
      Nivel: BSS NL 10
      Bank: 255 $

Con esto empezaré a jugar BSS NL10, con un estilo ABCpoker, para ir cogiendo el truco a la estrategia y mi reto es en dos meses estar en NL25.

Más tarde me haré mi primera sesión oficial de BSS y ya os contaré a ver que tal me ha ido.

También iré poniendo gráficas, datos....

Un saludo! :f_cool:
    • Rolo123
      Rolo123
      Bronce
      Registro: 02-24-2009 Artículos: 651
      Mucha suerte!!... y espero ver tus avances!!

Saludos
    • mrjosh
      mrjosh
      Bronce
      Buenas!

Ya me estrené y fue normalito,empezé ganando con media caja arriba pero al final me pillaron 5 pavitos en una jugada que es os dejo aqui abajo, y terminé la sesion even! aargh!

He visto que hay mucho 3bet lo que aun me descoloca un poco, pero bueno estoy jugando tight y sin lios.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP3:
      $2.00
      CO:
      $11.45
      BU:
      $26.15
      SB:
      $1.75
      BB:
      $4.20
      UTG2:
      $10.00
      MP1:
      $1.80
      MP2(Hero):
      $8.85

Preflop: Hero is MP2 with A, J.
      2 folds, Hero raises to $0.4, 4 folds, BB raises to $1.1, Hero calls $0.70.

Flop: ($2.25) J, Q, Q (2 players)
      BB bets $3.10, Hero calls $3.10.

Turn: ($8.45) Q (2 players)

River: ($8.45) A (2 players)

Final Pot: $8.45.

Results follow:

Hero shows a full-house, queens full of aces (A J)
      BB shows four of a kind, queens (A Q)
      BB wins with four of a kind, queens (A Q).

Tenia pocas estadísticas del villano, pero apuntaban a loose, así que lo puse que no tendria la Q, lo ponia en pareja media o Ax.....pero el tio iba armado!

No pongo datos pq me he quedado even. A ver mañana si puedo poner algun resultado bonito.
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      Ya veo que sin lios..muy mal jugado cn AJ ante un 3bet es claro fold.AJ es una mano k va a ir dominada y haras fold o t iras AI perdiendo la mayoria d las veces
    • mrjosh
      mrjosh
      Bronce
      Sí, está mal jugado se me fue un poco la pinza, bueno mi primera sesión de BSS, jeje! Aun estoy viendo como funciona esto, alguna que otra fishada haré! Pero ya postearé las manos para corregir cosas de estas.

Es solo cuestión de adaptación.

Un saludo!

PD: La única mano de la sesión que la jugué mas loose y recibí, será cuestión de ceñirse al ABC!
    • mrjosh
      mrjosh
      Bronce
      Buenas!!

La sesión de ayer por la noche ya fue mejor, solo tube un pequeño bache un poco feo pero aun así terminé en positivo.

También me salió mi primer poker de Q's!!! Yeeeah!

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      MP1:
      $14.05
      MP2:
      $10.60
      MP3:
      $12.85
      CO:
      $2.00
      BU:
      $9.35
      SB(Hero):
      $12.35
      BB:
      $5.60

Preflop: Hero is SB with T, T.
      2 folds, MP3 raises to $0.3, 2 folds, Hero raises to $1, BB folds, MP3 calls $0.70.

Flop: ($2.10) T, 3, 7 (2 players)
      Hero bets $1.50, MP3 calls $1.50.

Turn: ($5.10) Q (2 players)
      Hero bets $4.00, MP3 raises to $10.35(All-In), Hero calls $5.85(All-In).

River: ($25.30) A (2 players)

Final Pot: $25.30.

Results follow:

Hero shows three of a kind, tens (T T)
      MP3 shows three of a kind, queens (Q Q)
      MP3 wins with three of a kind, queens (Q Q).

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
      CO:
      $10.00
      BU:
      $1.85
      SB:
      $7.65
      BB:
      $10.25
      UTG1:
      $1.90
      UTG2:
      $2.00
      MP1:
      $11.95
      MP2(Hero):
      $21.30
      MP3:
      $6.50

Preflop: Hero is MP2 with K, Q.
      2 folds, MP1 calls $0.10, Hero raises to $0.5, 5 folds, MP1 calls $0.40.

Flop: ($1.15) Q, Q, A (2 players)
      MP1 bets $0.50, Hero calls $0.50.

Turn: ($2.15) Q (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $0.50, MP1 calls $0.50.

River: ($3.15) 4 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $2.50, MP1 raises to $6, Hero raises to $9.5, MP1 calls $3.50.

Final Pot: $22.15.

Results follow:

MP1 shows a full-house, queens full of aces (A J)
      Hero shows four of a kind, queens (K Q)
      Hero wins with four of a kind, queens (K Q).

Nivel: BSS NL10
      Bank: 270 $

Un saludo y espero vuestros comentarios!
    • mrjosh
      mrjosh
      Bronce
      Buenas noches a todos!

Pues acabo de hacer una mini sesión de 1 horita pq aun estoy en examenes y no me puedo dedicar más,aarg! Y la cosa acabó bien, 8 dólares arriba.

Me descolocan mucho los 3 bet, será pq vengo de la short stack y los 3 bets no me preocupaban mucho ya que era push or fold! Pero ahora voy con 100 ciegas a la espalda y las cosas se han de pensar más.

Iré a postear alguna mano para que me evaluen.

Plataforma: Pokerstars
      Bank: 278.76 $
    • mrjosh
      mrjosh
      Bronce
      Buenas noches gente!

La sesión de hoy ha estado muy complicada!! Me decidí hacer una sesioncita rápida para descansar un poco de estudiar, y se convirtió en una fea sesión de 4horitas!!lool!

Lo primero, que no se, si será que es lunes pero la cosa estaba muy tight. Supongo que los :f_biggrin: aun se estan recuperando del finde!! :f_cry:

Y nada pues a robar robar y robar como un hijo de fish!

Hice un descanso y justo cuando retomo la segunda parte de la sesión me viene esta jugada:

Reproducir mano

Known players:
      MP2:
      $1.75
      MP3:
      $11.75
      CO:
      $13.40
      BU:
      $8.65
      SB(Hero):
      $9.90
      BB:
      $6.15
      UTG1:
      $10.35
      UTG2:
      $10.00
      MP1:
      $10.00

Preflop: Hero is SB with Q, Q.
      UTG1 folds, UTG2 calls $0.10, 5 folds, Hero raises to $0.5, BB raises to $2, UTG2 folds, Hero raises to $5, BB raises to $6.15(All-In), Hero calls $1.15.

Flop: ($12.40) 2, 5, 9 (2 players)

Turn: ($12.40) A (2 players)

River: ($12.40) 4 (2 players)

Final Pot: $12.40.

Results follow:

Hero shows a pair of queens (Q Q)
      BB shows three of a kind, aces (A A)
      BB wins with three of a kind, aces (A A).

Y nada así que con lo que perdí en la primera parte y esta ostia ya estaba 12$ abajo.

Pero seguí jugando, pim pam, y al final conseguí acabar solo 3$ por debajo! Pero hoy la gente estaba muy muy tight!!

Bank: 275$
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      Muy buenas, mrjosh. Te deseo una rápida adaptación a los dichosos 3bets :D , y que disfrutes de la experiencia (monetariamente hablando)

A ver si nos vemos por Pokerstars NL10, aunque yo tengo unos horarios algo loose. La verdad, antes de jugar en NL10 pensé que siendo más pasta la que se mueve, la gente jugaría mejor, sabría algo más de estrategia, etc...

Y resulta que los que saben jugar siguen jugando igual, pero los fishacos juegan igual de mal que siempre, pero además se cortan mucho de pagar mis subidas y faroles, porque les van un par de dólares en ello.

Buen invento, el NL10, sí señor.

:club: :spade: :heart: :diamond: Nadaré entre peces, o me ahogaré entre tiburones :diamond: :heart: :spade: :club:
    • SoNe88
      SoNe88
      Black
      Registro: 01-10-2009 Artículos: 1.568
      En pokerstars tight?Si siempre veo mesas de mas del 30%, Vete a Mansion o a party y veras mesitas de hasta el 5%, aunque party ultimamnte ha mehorado algo dependiendo la hora del dia ypara pillar una de 30% hay 15 en lista de espera XDD.

Pon manos que sean interesantes pls, asi podemos sacar provecho de tu blog.Yo ayeyr perdi KK vs AA y logo me apunte a un torneo de 1K GTD y en un par de manos AA y KK me puse chip leader, pero con cartas todo el mundo sabe jugar. Logo cuando staba en burbuja y bien de fixas, piye set y el rival dobles en turn, fuimos AI en el turn y le salio su 9% y asi tirar 2 horas de juego xD .

Cash 4ever!
    • mrjosh
      mrjosh
      Bronce
      Holaa a todos!

Sone88: Normalmente es como tu dices, pero ayer no sé que pasó! Muy tight el tema, los fishes estaban de resaca!

La sesión de la tarde muy mal y por la noche ya mejor.

Pues ahora es que aun estoy de examenes en la universidad y por eso solo puse resultados y ya está, pero iré poniendo manos cada dia, gráficas, stats.... ahora cuando acabe! Estaré aun una semanita jugando poco!

Te pongo un par de manitas que gané ayer!

Maroto: gracias y ya nos vamos comentando las sesiones. Te paso a ver por tu blog!

Las manitas de ayer:

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (7 handed)

Known players:
      BU:
      $11.85
      SB:
      $5.90
      BB:
      $4.20
      MP1:
      $5.00
      MP2(Hero):
      $9.05
      MP3:
      $11.85
      CO:
      $9.45

Preflop: Hero is MP2 with T, T.
      MP1 calls $0.10, Hero raises to $0.5, MP3 calls $0.50, 3 folds, BB calls $0.40, MP1 calls $0.40.

Flop: ($2.05) J, A, T (4 players)
      BB checks, MP1 bets $0.40, Hero raises to $0.8, MP3 folds, BB folds, MP1 calls $0.40.

Turn: ($3.65) 6 (2 players)
      MP1 bets $0.40, Hero raises to $1, MP1 calls $0.60.

River: ($5.65) 4 (2 players)
      MP1 bets $0.20, Hero raises to $2.4, MP1 calls $2.20.

Final Pot: $10.45.

Results follow:

Hero shows three of a kind, tens (T T)
      MP1 shows a pair of aces (Q A)
      Hero wins with three of a kind, tens (T T).

De esta mano alomejor podria haber sacado más bote si hubiera slowplayeado en vez de 3betear en el flop, que pensais?

Y la segunda es otro set, I :heart: sets!

Reproducir mano

$0.05/$0.1 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
      MP2:
      $9.65
      MP3:
      $13.70
      CO(Hero):
      $10.20
      BU:
      $10.00
      SB:
      $1.90
      BB:
      $4.80
      UTG2:
      $2.50
      MP1:
      $9.75

Preflop: Hero is CO with 2, 2.
      UTG2 folds, MP1 raises to $0.4, 2 folds, Hero calls $0.40, 3 folds.

Flop: ($0.95) 9, 2, 7 (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $0.80, MP1 calls $0.80.

Turn: ($2.55) K (2 players)
      MP1 checks, Hero bets $1.50, MP1 calls $1.50.

River: ($5.55) 3 (2 players)
      MP1 checks, Hero checks.

Final Pot: $5.55.

Results follow:

Hero shows three of a kind, twos (2 2)
      MP1 shows a pair of kings (A K)
      Hero wins with three of a kind, twos (2 2).

Aquí salió el color y al final creía que el villano lo tenia, ya que me había pagado el second barrel, por eso opté por check en el river, pq me temía un check-raise por parte del villano.

Espero vuestros comentarios!

Saludos!!
    • Maroto77
      Maroto77
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 14.485
      original de mrjosh
      Hola a todos! (..)
      Aquí salió el color y al final creía que el villano lo tenia, ya que me había pagado el second barrel, por eso opté por check en el river, pq me temía un check-raise por parte del villano (..)
      Hola, mrjoshys! Te comento algo de la segunda mano.

Si yo hubiera tenido ese trío, no creo que lo hubiera dejado pasar en el river. Yo si alguien me paga y ligo trío hago dos cosas: o me paso (para cazarlo) o meto una apuesta modesta (simulando una mano no muy fuerte), si hay figuras que él pueda haber ligado también. Según el flop, pues vas viendo. Lo normal es que ya lleves los NUTS y en un alto porcentaje de las veces ganarás la mano de calle. Yo con ese flop me hago el despistado: si el contrario lleva...

1. AA-KK-QQ-JJ-TT, se iba a meter en un pozo casi seguro, porque trataría de irse ALL-IN y tendría dos outs solamente.
      2. Con pareja de mano pequeña, no se iba a dejar mucho dinero por ella si no consiguiera otro trío (en cuyo caso te costaría la caja).
      3. Con AK-AQ-AJ-AT sólo podrás sacarle dinero:
      a. Si decide pagar tu CB y consigue ligar algo.
      b. Si decide ir de farol, porque supone que ese flop no os sirve a ninguno.

Sale el K :club: y te paga otra vez, pero ahora lleva TPTK. Para mi gusto está mal pagado (aunque le sirvió para hacerte dudar). Te debió subir, especulando además con la posibilidad de que tuvieras miedo de tanto trébol. Bien podría llevar el A :club: o el K :club: . Aún en ese caso, era para ir all-in con tus doses, y que saliera el sol por Antequera. Es más, si ya tuviera hecho el color en el turn, todavía te quedarían 10 outs (un 2, tres 9, tres K) para un riquísimo riverazo mediante full o poker.

¡¡¡Con trucha en el flop, VALOR Y AL TORO, hombre!!!

[CENTER] :club: :spade: :heart: :diamond: Nadaré entre peces, o me ahogaré entre tiburones... :diamond: :heart: :spade: :club: [/center]
      [center] :f_eek: :f_mad: Blog de Maroto: BSS FR NL10 (SSS NL100 en vivo) :f_mad: :f_eek: [/CENTER]
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      muy bien joshy al tema fishalo looooooll
    • Jesus80
      Jesus80
      Bronce
      Registro: 11-15-2007 Artículos: 62.536
      Hola mrjosh!

Lo prometido es deuda :D , bueno me alegro te este yendo tan bien el juego BSS no es tan sencillo pero me parece vas por buen camino.

Te deseo muchos exitos y te recomiendo asistir a los entrenamientos que seguro te ayudaran.

Te deseo mucho exito!

Saludos
      Jesus
    • mrjosh
      mrjosh
      Bronce
      Buenas Jesus, gracias por pasarte!!

Un saludo!
    • mrjosh
      mrjosh
      Bronce
      Buenaaas!!

Estos dias ya dije que no jugaría pq aun me queda un examen el dia 10 de julio, y nada, dándole caña a los estudios!

Pero hoy me dí el lujo de hacerme una sesión cortita ahora antes de cenar que ya tenia ganas!

Os dejo un pokercillo de 4 muy bonito que me ha salido hoy, el villano se fue indignado de la mesa! jaja! :f_biggrin: La verdad es que duele!!

Reproducir mano

Known players:
      CO:
      $15.95
      BU:
      $1.85
      SB:
      $12.10
      BB:
      $10.55
      UTG1:
      $10.65
      UTG2(Hero):
      $13.05
      MP1:
      $8.55
      MP2:
      $8.55
      MP3:
      $10.90

Preflop: Hero is UTG2 with 4, 4.
      UTG1 folds, Hero raises to $0.4, 6 folds, BB calls $0.30.

Flop: ($0.85) 9, 4, T (2 players)
      BB checks, Hero bets $0.70, BB calls $0.70.

Turn: ($2.25) 5 (2 players)
      BB checks, Hero bets $1.50, BB calls $1.50.

River: ($5.25) 4 (2 players)
      BB checks, Hero bets $6.80, BB raises to $7.95, Hero calls $1.15.

Final Pot: $21.15.

Results follow:

Hero shows four of a kind, fours (4 4)
      BB shows a full-house, tens full of fours (T T)
      Hero wins with four of a kind, fours (4 4).

Bank: 290$

Un saludo y estos dias alomejor me hago alguna sesión rapidita pero hasta el dia 10 habrá poca actividad!! :f_cry:
    • willyskiper
      willyskiper
      Bronce
      Registro: 04-21-2009 Artículos: 1.121
      muy buena mano ......ahi no le sacaste mas pq no tenia mas!!!....no pq no te dejara resubir golfo jajaja que le querias exprimir hasta lo que tiene en e cajero hijo de fish...

de todas formas disfrutala pq ya te vendran al reves !!!jajajajaja

venga que vas bien encaminado
    • Machocabrio
      Machocabrio
      Bronce
      Registro: 09-30-2008 Artículos: 4.550
      Acepto , medienta skipe ( alejandro.as) mi msn (fap_@hotmail.com), Martes primer training ,juego yo , despejamos dudas que tengas en determinadas situaciones , jueves .. te veo jugar a vos ..

Abrazo ! por msn acordamos la hora .
    • guidosuller
      guidosuller
      Black
      Registro: 09-26-2008 Artículos: 11.777
      Como anda MrJosh!! Parece que vamos a ir a la par con esto de la BSS en NL10 por el momento. Ojala se cumpla lo que te propusiste y en 2 meses ya sea NL25 )(para mi tambien xD jeje).

Si queres mesas tights venite a jugar a Party, te volves loco ahi xD . VPIP de la mesa segun el elephant imposible que pase del 20% :O

Saludos!