articulo sobre la varianza....

• modeob
      modeob
      Bronce
      Registro: 02-16-2008 Artículos: 2.468
      hola a todos estaba visitando la comunidad inglesa y encontre este articulo interesaten en el foro http://www.pokerstrategy.com/forum/thread.php?threadid=13963 que habla de la varianza en los sng , pero la verdad entendi poco y nada, estaria bueno que los administradores del sitio se pongan las pilas y no discrimen respecto a los articulos y pongan uno similiar en español , ya que la verdad dudo que no tengan nadie que tradusca textos del ingles al español , saludos...... y digo esto ya que la varianza es algo que nos interesa a todos y siempre se habren hilos hablando sobre esto.... creo que al traducir este articulo al español para que toda la comunidad de habla hispana pueda acceder sin problemas a el, solucionaria muchos dudas a todos nosotros .....saludos...
  • 5 respuestas
    • FabriGG
      FabriGG
      Global
      Registro: 06-20-2009 Artículos: 16
      Lejos de tener amplios conocimientos de inglés me tomé el atrevimiento de traducir el artículo para aquellos que no sepan nada de inglés y lo quieran ver y de paso practico inglés :P . Tarde unos 30 min asi que bueno, puede haber varios errores de traducción pero creo que dentro de todo esta bastante bien, se entiende. Cualquier cosa que vean que esta muy mal me dicen y lo cambio!

EDIT: la traducción está más abajo en el post de modeob que subio bien las imágenes 8)
    • modeob
      modeob
      Bronce
      te lo edito , poque no has puesto bien el link de las imagenes, muchisimas gracias por la traduccion,
    • modeob
      modeob
      Bronce
      Varianza & Downswings

por Unam1337

Lo escuchamos un montón de veces: No te podes imaginar!....No es posible!...Esto es tan increíble, esta arreglado!
      Se honesto, todo estamos inclinados a decir cosas como esas cuando nuestro bankroll sigue haciéndose pequeño y debemos bajar un limite a pesar de que nuestros oponentes son increíblemente malos.
      Esta semana, me gustaría hablar sobre este gran artículo de psicología y mostrarles algunas gráficas. No son mías pero les van a dar un entendimiento de este artículo y les van a ayudar a superar los downsings más fácil. El siguiente cuadro muestra que tan grande es la desviación de nuestro verdadero ROI (retorno de la inversión) después de 1000 Sit&Gos

Como pueden ver, mientras mas chico es el ROI, mas grande es nuestra posible desviación después de 1000 torneos.
      Esto puede ser ilustrado de una forma simplificada si miramos como esta desviación influye en nuestro BRM (gestion del bankroll supongo)

Este gráfico nos muestras las probabilidades de tener un downswing para un jugador con un determinado ROI cuando juega un cierto número de torneos.
      Un ejemplo concreto: un jugador con un ROI de 5% tiene una probabilidad de 5% de tener un downswing de 100BI cuando juega 2000 SNGs.
      Realmente deberías dar una mirada más de cerca a este gráfico para saber donde te metes cuando estas jugando SNGs.
      Este otro gráfico nos muestra que puede significar esto para tu bankroll, o en otras palabras, cual es la probabilidad que nos vallamos a la quiebra cuando jugamos una cierta cantidad de buy ins.

Otra vez, una corta explicación:
      Un jugador con un ROI de 15% después de 2000 SNGs tiene una probabilidad del 6% de ir a quiebra con un BRM de 20BI.
      Lo que quiero mostrar es que la varianza es siempre un factor crucial en el poker. Este factor puede adoptar dimensiones alarmantes en las manos que son jugadas hasta el showdown en los SNGs. Inclusive los sólidos jugadores ganadores no están salvados de esta varianza. La única prevención contra estas rachas es una sólida gestión del bankroll. Esta en la decisión de cada uno como debe ser esta gestión. Depende de factores como nuestro ROI, el nivel límite favorito, la habilidad de bajar un nivel si es necesario y particularmente de la fuerza/estabilidad psicológica.
      Espero que puedan juntar esperanzas de este artículo porque todos tienen sus rachas. Es muy importante darse cuenta de esto para estar bien preparado, teniendo un bankroll adecuado y una fuerte mente (o alma, espíritu...)
    • FabriGG
      FabriGG
      Global
      Registro: 06-20-2009 Artículos: 16
      Ahi quedo mucho mejor!
      Si, las imagenes no me aparecían y estaba usando el tag IMG, como se hace para subirlas?
    • modeob
      modeob
      Bronce
      primero tienes que entrar en esta pagina: http://imageshack.us/ , ahi pones browse y seleccionas la imagen , despues upload , demora un ratito y ahi te aparece un link , el de arriva que dice Direct link to image , y eso es lo que tienes que poner en el tab imagen, saludos