Mis fishadas en omaha 3

• jorgmees
      jorgmees
      Black
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 723
      Grabbed by Holdem Manager
      PL Omaha $0.50(BB) Replayer
      SB ($26.65)
      BB ($50)
      Hero ($102)
      UTG+1 ($62.35)
      CO ($61.05)
      BTN ($26.25)

Dealt to Hero 5:spade: 4:heart: 6:heart: 7:club:

Hero raises to $1.75, UTG+1 calls $1.75, fold, BTN raises to $7.75, fold, fold, Hero calls $6, fold,

FLOP ($18) 3:club: 8:club: 7:heart:

Hero bets $17.10, BTN raises to $18.50 (AI), Hero calls $1.40,

TURN ($55) 3:club: 8:club: 7:heart: 5:diamond:

RIVER ($55) 3:club: 8:club: 7:heart: 5:diamond: 8:heart:

BTN shows A:diamond: 7:diamond: A:club: Q:diamond:
      (Flop 42.1%, Turn 0.0%)

Hero shows 5:spade: 4:heart: 6:heart: 7:club:
      (Flop 57.9%, Turn 100.0%)

Hero wins $52.30

En este tipo de situaciones es mejor meter de cara por si foldea evitar el teorico flip?
  • 12 respuestas
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.496
      claro si metes la donkbet, muxas veces va a foldear , y sino pues notita de que no tira ases

salu2 bien jugada
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      Yo la hubiera jugado igual que vos.
      Si se va ganaste el bote sin tener juego.
      Si entra todavia tenes mil outs para hacer tu escalera.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Registro: 10-24-2007 Artículos: 2.976
      Para mi gusto esta mal jugada, muy mal el call oop al 3bet de un middstack en BU, con tu mano es 4bet para aislarnos con el fish y acabar all in preflop con nuestra run .

Si contamos que es un 3bet por valor :

Hand Pot equity Wins Ties
      5s4h6h7c 40.22% 240,166 2,330
      AA** 59.78% 357,504 2,330

Si UTG +1 paga el 3bet nuestra situacion cambia dramaticamente por eso el call al 3bet es malo.

5s4h6h7c 33.21% 196,785 4,955
      AA** 37.89% 221,123 12,408
      15% 28.90% 166,928 12,983

5s4h6h7c 31.90% 187,957 6,924
      AA** 39.72% 234,079 8,461
      30% 28.38% 164,637 11,327

con el dinero muerto de las ciegas , tu raise utg +call utg +1= 8,5bb

tenemos ev+ sin tan siquiera contar con el FE para 4bet all in preflop.

Lo que lo hace la mejor linea.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      estan muy bien los calculos que has hecho tigreton , pero yo la veo una mano std , esos conenctores son de las pocas manos que juego yo oop, e incluso pefiero que me la 3beteen , es una mano que es muy facil de jugar oop , que sale algunas de nuestras outs y ningún as o st8 draw metemos que no foldeamos sin problemas, no me gusta ir all in prf con manos draw.

salu2
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Ya , tienes toda la razon con la comodidad de la mano y con el hecho de no querer ir all in pf con manos draw pero contra un midstack y con el dinero muerto tenemos Ev+ ,y eso es lo curioso del omaha.

Traspolado al Holdem seria algo asi como un tener QQ y solo pagar un 4bet del 3% para meter all in si no sale un A o K. es un error matematico.

Peor error si pagamos teniendo por detras un caller.

De hecho Bu esta haciendo squezze y solo tiene medio stack. No se, por mas que lo pienso no puedo estar de acuerdo contigo.

Pero es una discusion en la que la unica referencia son los numeros y estos IMo mandan un 4bet.En este caso, contra un BS que no ponemos al in preflop seria otra onda.

Por otro lado , la simulacion es creyendo legitima la 3bet del villano y poniendole en AA**, cualquier otra mano nos da mucha mas ventaja.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Me quedo un poco la mosca detras de la oreja respecto al call en esta mano, pero me lo aclaro mirar la equity en el flop contra AA**

Vamos que si tengo que hacer caso al grafico sontra AA** solo alcanzo el 35% de las veces un 50% de Equity en el flop.

Con lo cual estoy perdiendo bastante dinero haciendo call.

Claro todo esto es suponiendo AA en la mano del villano.

Si tenemos la oportunidad de meter all in preflop hay que aprovechar la equity.

Este es el caso. creo.
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      soy poco amigo de los calculos, pero tb me gusta hacerlos y analizar las manos mas dificiles , y joder , vaya analisis que te has currado ,jeje , con su grafica y todo , pues nada que decir , tu opinion es más que valida, me gustaría saber que opinan los demás sobre esta cuestion, porq la verdad no me lo había planteado ell all in pref contra un middle pero me parece muy interesante,muy buen analisis.
    • Tigreton
      Tigreton
      Black
      Jeje, ni yo mismo me lo creo que haya salido de mi vagancia.

xD

respecto a la mano la clave es el dinero muerto, esta situacion se da horrores en el omaha y si somos vivos podemos sacar un monton de rendimiento a los limpfishes .

Es una gran idea discutir esta estrategia megaagresiva y me gustaria elaborarla y escuchar opiniones etc....

La idea consiste en explotar al maximo el leak del cold call de los fishes y aprovechar la gran cantidad de dinero muerto para saber con que manos seria rentable meter 4bet all in (o mas del 40% del stack) preflop.
    • dredu
      dredu
      Bronce
      Registro: 03-15-2008 Artículos: 785
      Tal vez tengas razón pero es una estrategia de mucha varianza que hay que saber bancar.. Por otra parte no es necesario que tenga AA para estar por delante, hay decenas de manos con las cuales va por delante.

Y en los calculos no hay que olvidar el 5% de rake de la casa.

Creo que al final la desición esta como muy bien vos lo decis en cuanto dinero muerto haya en la mesa y cuanto stack tenga el rival.

A mi me resulta más cómodo jugarla como la jugó jorgemedes-
      Pero por algo yo soy un :f_confused:

Ojala se analizar así más manos en el foro y podríamos aprender más.
      Gracias a todos.
      Bronce
      Registro: 03-06-2008 Artículos: 1.797
      Yo esta mano la juego Limp/call preflop desde UTG.
      Y yo pregunto si nos intentamos aislar como dicen el que realiza cold call no tendra el equity necesario para pagar tambien e ir con una mano especulativa a un triple all in.. contra..
      AA** y otra mano tambien especulativa que desconocemos. Yendo por detras.
    • elwallo666
      elwallo666
      Black
      Registro: 09-28-2008 Artículos: 2.289
      En mi opinión las dos formas son válidas y ambas tienen sus ventajas:

1- 4 bet PRE: por el dinero muerto es siempre + ev esto contra un mid. Nos aislamos contra el fish, aumentando nuestra eq mucho.

2- Call OOP: Es por lo gral una mano hit or miss (contra AAxx digo, que casi siempre es lo que tiene el fish este, porque no 3 betean 89TJ). Si el rival es muy malo y callea siempre con AA sin importar el flop (que vayamos al caso, es lo que va a pasar) entonces siempre shoveamos cualquier flop bueno y c/f cualquiera malo, perdiendo poco y intentando buscar otro spot para sacarle el dinero al fish (que van a aparecer, por cierto).

En este caso está close, pero creo que prefiero el shove porque hay otro jugador en la mano. Si sabemos que callea muy loose los raises pero foldea a los 3 bets, podemos pagar mejor y aprovecha lo del punto 2.
    • hakid
      hakid
      Bronce
      Registro: 04-17-2008 Artículos: 210
      Hola, yo estoy empezando con el Omaha, estoy probando en PLO5, y hay bastantes middle stack o short stack o una cosa media jeje. A mi personalmente me gusta mas la idea de Tigreton, pues cuando subo en UTG o UTG+1 recibo bastantes call, y si algún middle o short hace 3bet, yo 4bet sin dudarlo para aislarme. Después de jugar estas manos he comprobado mi equity con el poker analyzer, y es EV+. Evidentemente tendrá más varianza, pero a la larga creo que es lo mejor.