FR (Hasta NL25) nuevo en NO LIMIT

• gombau
      gombau
      Bronce
      Registro: 10-07-2008 Artículos: 234
      hola :

yo juego en fix-limit 0.5/1 FR, pero para hacer un parentesis, he decidido probar la BSS, y claro si me gusta y me va bien me quedo :D :D .
      tengo la gran duda de si deberia comenzar a jugar NL con la SSS???

Fue ver el video de SAmy y entrarme ganas de probar, un video superdidactico y con conceptos muy claros..
      Eso si hay situaciones en las que no se que hacer, pero es que ni idea....esto no se parece en nada al fix limit....bueno no me enrollo y os pongo unas manitas

1/tendria que irme all-in despues de su resubida??

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $9,13
      BB:
      $9,95

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (8 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:spade: , A:heart:
      6 folds, Hero raises to $0,40, BB raises to $1,20, Hero raises to $3,60, BB raises to $6,00, Hero raises to $9,13 (All-In), BB calls $3,13.

Flop: ($18,26) A:diamond: , J:diamond: , T:spade:
      Turn: ($18,26) 6:diamond:
      River: ($18,26) K:diamond: (1 players)

Final Pot: $18,26

Results follow (highlight to see):
      Hero shows trío, ases (As Ah)
      BB shows color, as alta (Qd Qc)

BB wins with color, as alta (Qd Qc)

2/que hago cuando me resuben mi 3-bet, y que importancia tiene si me resube un short, un middle, o un bigstack,
      pueso meterle un 3bet a un shortcon AQ

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $11,53
      MP2:
      $1,95
      CO:
      $2,14

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)
      Hand recorder used for this poker hand: PokerStrategy Elephant 0.67 by www.pokerstrategy.com.

Preflop: Hero is SB with A:club: , Q:club:
      3 folds, MP2 raises to $0,40, MP3 folds, CO calls $0,40, BU folds, Hero raises to $1,20, BB folds, MP2 raises to $1,95 (All-In), CO folds, Hero calls $0,75.

Flop: ($4,40) T:spade: , 7:spade: , 8:club:
      Turn: ($4,40) 9:spade:
      River: ($4,40) 8:heart: (1 players)

Final Pot: $4,40

Hero shows una pareja de ochos (Ac Qc)
      MP2 shows color, as alta (As Js)

MP2 wins with color, as alta (As Js)

3/ en esta mano creo que la jugue como si fuera fixlimit ?(

Known players:
      Position:
      Stack
      Hero:
      $7,94
      BU:
      $3,83

0,05/0,1 No-Limit Hold'em (9 handed)

Preflop: Hero is CO with K:club: , J:diamond:
      5 folds, Hero raises to $0,40, BU calls $0,40, 2 folds.

Flop: ($0,95) 4:heart: , 8:heart: , J:club: (2 players)
      Hero bets $0,60, BU calls $0,60.

Turn: ($2,15) T:diamond: (2 players)
      Hero bets $1,00, BU raises to $2,83 (All-In), Hero calls $1,83.

River: ($7,81) 6:diamond: (1 players)

Final Pot: $7,81

Hero shows una pareja de jotas (Kc Jd)
      BU shows trío, dieces (Th Ts)

BU wins with trío, dieces (Th Ts)

saludos
  • 1 respuesta
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Gombau!

Bienvenido al No Limit! Pase y vea! Disfrute del paisaje y de los fishes :D !!

Intenta postear máximo dos manos por post, please!

Vaya, pues sí que fue motivante el vídeo :D :D Me alegra escucharlo!!

Si tienes bank para jugar BSS puedes jugar BSS, o bien probar SSS aunque es una estrategia mucho más tight y que jugando FL, te costará adaptarte.

Te recomienda que cuides la selección de manos preflop, te ahorrarás muchos problemas postflop si cuidas ese aspecto!

Algo muy importante, siempre siempre SIEMPRE debes tener 100big blinds de stack, si bajas a 95 vuelve a recargar (mejor con scripts o autorebuy) porque sinó estamos perdiendo mucho valor en nuestro juego por implícitas y demás!

En la mano 1, siempre intentaremos ir allin con AA preflop para maximizar el valor de nuestra mano porque es una mano muy fuerte preflop (la que más) pero que puede perder valor postflop y no nos interesa, así que perfecto. Aquí te metieron un doble badbeat, pillas set de A y encima te pilla color runner a una carta (y escalera, por si acaso...)vaya tela! Pero es "nh" :D

Mano 2: Buf buf, la verdad es que esta mano es complicada :D Un short stack suele resubir con TT+, AK. Es el rango de un short stack standard que tiene un VPIP y PFR entre 6 y 8. Y nunca, nunca, haran call. En este caso hizo call, con lo que no estaba jugando bien (no tienen implícitas, deben hacer push or fold). Es una situación muy justita y ahora de memoria no te sé decir si sería EV+ o no hacer 3bet, pero es muy apurado y si haces fold no será ningun error. Te recomiendo que si un short hace raise desde UTG, sólo le hagas 3bet con QQ+, si un short sube desde MP, le hagas 3bet con JJ+ y con AK si hay dos ciegas de dinero muerto, y si sube desde late, con AQ+, 99+. Así de manera standard. A medida que aprender a manejar estas situaciones iremos analizando matemáticamente esto, que te parece?

Mano 3: El villano sólo tiene 40bbs de stack, así que contra middle stacks, con TP buen kiker podemos ir allin sin miedo!

Buenas manos Gombau, me gustan!

Saludos,
      Samy