consejo para principiantes (y no principiantes): bonos

• EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      Hola a todos,

Veo día tras día cómo la mayoría de los jugadores se centran exclusivamente en jugar muchas mesas para ir liberando todos los bonos posibles. Yo hacía lo mismo hasta hace unos meses, y lo que quiero explicaros es el grandísimo error que eso supone en el largo plazo.
      Ayer comenté este asunto (pidiéndole consejo) con Siete, el entrenador de NL mid-high stakes

El tema es que si os centráis en jugar 12-24 mesas en nl25 es cierto que vais a ir liberando bonos, pero el 90% de vosotros no vais a mejorar considerablemente vuestro juego, puesto que no da realmente tiempo a tomar notas, hacer lecturas y pensar bien en las manos que se están jugando. Aunque libereis bonos y aumentéis el bankroll, el problema es que conforme subáis de nivel os va a costar más trabajo ser ganadores, puesto que no estáis mejorando vuestro juego todo lo necesario.

Sin embargo, si os olvidáis de tanto bono o rakeback, y jugáis 4-6 mesas, tomando notas, mejorando el juego, fijándoos en todas las manos que jugáis, podréis ir subiendo de nivel de forma segura.

Un ejemplo que discutimos ayer, sobre las BB/100 pagadas de rake jugando NL SH:

en NL50: 9-10 BB/100manos se pagan en rake
      en NL400: menos de 6 BB/100 de rake

Esto quiere decir que conforme se sube de nivel, no sólo ganar las mismas BB/100 es duplicar ganancias, sino que, al pagar menos rake, los bonos no son lo más importante, sino las ganancias de las mesas.

Fijaos hasta qué punto es un error centrarse en el rakeback o bonos, que he llegado a ver consejos de jugadores NL100 que decían que subían 4BB en vez de 3BB en pstars para conseguir 1FPP por mano!!!! Fijaos que es variar tu juego no para mejorarlo, sino para liberar bonos!!!!!!

Resumiendo: Es preferible jugar pocas mesas y no liberar un puñetero bono, pero ser un jugador ganador, para ir subiendo limites y no quedarte estancado. No sirve de nada un bankroll gigante si no eres suficientemente bueno para ir batiendo los niveles inmediatemente superiores
  • 12 respuestas
    • iR0b1n
      iR0b1n
      Bronce
      Registro: 03-16-2009 Artículos: 267
      Muy buen post, totalmente de acuerdo. El dinero de los bonos nos nubla un poco la visión de buscar el juego ganador también, xD
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      no puedo estar mas de acuerdo contigo,siempre juego 6 mesas incluso cuando he subido a nl50 jugue al principio con 4,estas mucho mas atento al juego,haces mejores lecturas y controlas mucho mas el tilt.
      jugando mas mesas subiras mas rapido pero la caida si tu juego no es muy bueno sera grande.
    • lucadoni
      lucadoni
      Bronce
      Registro: 05-07-2009 Artículos: 56
      Justamente inicié un post requiriendo información sobre este tema.
      Estoy de acuerdo con lo que se plantea aquí. Sin embargo, entiendo que el tema de los bonos puede ser importante. El caso sería, como el mío, que teniendo para realizar un primer depósito, resulta importante tener la posibilidad de agrandar considerablemente ese bankroll inicial producto de los bonos. No hablo del rakeback sino de bonos por depósito cash.
    • Aiyen
      Aiyen
      Bronce
      Registro: 03-29-2009 Artículos: 1.225
      Estoy deacuerdo contigo. Hasta hace unos 10 dias yo jugaba 13-14 mesas, y la mayoria de mis sesiones eran negativas, y las positivas apenas ganaba una caja...total, q me plantee meterme solo en 9 mesas, pensando las manos, mirando stats y "controlando" todo un poco mas, y no te imaginas lo bien q me vino...y yo pensando q estaba comoda jugando esas mesas, y resulta q cometia muchisimos errores por culpa del tiempo. Aconsejo a la gente q suele perder, q se plantee jugar menos mesas, verán como les va mejor :)

Saludos y muy buen post!!
    • darksidequads
      darksidequads
      Bronce
      Registro: 10-30-2008 Artículos: 2.987
      Buen post. La verdad, empezaba a sentirme gilipollas ante tanta gente jugando 24 mesas y similares. Seguiré con mis 4-6 mesas, que me siento muy cómodo y, efectivamente, va bien para tomar decisiones, tener buenas lecturas y- también hay que reconocerlo- analizar errores.
    • EulogioJ
      EulogioJ
      Bronce
      Registro: 08-12-2007 Artículos: 1.292
      original de darksidequads
      Buen post. La verdad, empezaba a sentirme gilipollas ante tanta gente jugando 24 mesas y similares. Seguiré con mis 4-6 mesas, que me siento muy cómodo y, efectivamente, va bien para tomar decisiones, tener buenas lecturas y- también hay que reconocerlo- analizar errores.
      yo llegué a jugar FR 24 mesas en pstars y estaba bastante cómodo, pero mi juego no mejoró absolutamente nada de nada y no compensan los bonos. Precisamente abrí el post porque últimamente estaba empezando a sentirme ridículo con mis 4 mesas al ver tanta gente jugando en SH desde 9 hasta 12 ó 14 mesas. El problema vino cuando por liberar un bono que no me daba tiempo me puse a jugar 6 mesas y en 30 minutos perdí 4 cajas X(
      Y suponía que este post ayudaría a muchos que tuvieran dudas, así como a otros que se sintieran gilipollas como yo por no ser capaces de jugar tantísima mesa. Pues tranquilos, que no todos los entrenadores ni todos los pros juegan 20 mesas como hace SobraoBoy :) . Y hay gente que jugando menos mesas juegan cojonudo y se sacan un pastón :)

Lucadoni, respecto a que los bonos sirven para aumentar el bankroll. Por supuesto, no digo que no se usen, pero que si no haces tu juego ideal con más de x mesas, no las juegues. Si tardas en liberar el bono 3 meses en vez de un mes, no pasa absolutamente nada. Es preferible liberar 1 bono en vez de 3, pero mejorar tu juego constantemente. Eso de subir de nivel o jugar otra estrategia, etc por liberar bonos (que yo, por desgracia, lo hice hace poco) es una barbaridad.
    • BushidoMoney
      BushidoMoney
      Bronce
      Registro: 12-01-2008 Artículos: 389
      Basicamente el Post es todo un acierto, me gustaria añadir lo siguiente para lo que a mesas/juego se refiere.

- Con menos mesas y siendo BSS podemos ser mas Loose ya que nuestro juego es muy afinado a los stats del Villano y llegamos a conectar monsters que se pagan muy bien.

- Para jugar muchas mesas y liberar bonos, creo que lo mejor es la SSS ya que las situaciones son muy sencillas 3bet/fold o Push Preflop y a otra cosa, post flop si no se tiene claro cb/fold,Push,Check/Push.

Como bien decis el fin es el winrate no el rakewin :f_grin:
    • avixever
      avixever
      Bronce
      Registro: 09-19-2008 Artículos: 94
      Yo creo que no hay reducir mesas, si juegas normalmente 12 mesas (y te va bien) pues el bono se libera con 12 mesas ni más ni menos. No sé por qué hay que reducir mesas si estás cómodo jugando esa cantidad de mesas.

Lo que encuentro una tontería es jugar más mesas para liberar el bono pq seguramente perderás más en las mesas que lo ganes liberando el bono.
    • Matiazf
      Matiazf
      Bronce
      Registro: 10-11-2008 Artículos: 4.235
      A ver, ya que esta el tema, yo normalmente juego 6 mesas, a veces un par mas..

Hoy voy a depositar en FullTilt paa liberar el bono de 100%.. tenia pensando jugar esa cantidad de mesas o un poco menos e FL 0.25c-0.50..

La pregunta es, me alcanzara el tiempo para liberarlo en ese limite? es sencillo?

Pregunto esto aca porqu mi idea era aumentar el nº de mesas para liberarlo :D
    • colo81
      colo81
      Bronce
      Registro: 10-31-2007 Artículos: 3.661
      es una gran verdad eulogio, yo tambien me puse mucho con eso de los bonos, pero a medida q pasas de NL200 ya NO tienen sentido porque es un % muy muy bajo lo q representa un bono o rakeback, con respecto al movimiento q generas en las mesas.

Ya incluso en NL100, ya es para pensarlo.

Yo considero (ahora) q el juego de aumentar las mesas, es interesante cuando ya lograste batir un nivel y precisas aumentar un poco el bank para pasar al siguiente nivel.

Entonces se puede hacer lo q se denomina "grindear". Es jugar en un nivel donde sos claro ganador y aumentas tu bank, para subir sobrado de cajas al siguiente nivel y podes estrablecerte de mejor manera.

Yo considero q cuando se comienza lo mejor es una sala con % de rakeback fijo para NO estar preocupado en bonos.

Es interesante lo de salir a conseguir bonos de bienvenida para aumentar el bank.

Pero a la hora de ponerte a jugar y querer crecer, deberia ser lo IDEAL mejorar NUESTRO JUEGO, ya que es lo q nos hara ganar mas dinero en los niveles mas altos q es donde se mueve el verdadero billete ;)

saludos

colo
    • oreydoazar
      oreydoazar
      Bronce
      Registro: 08-15-2008 Artículos: 436
      Me pareció muy loco (e interesante) lo de subir en NL 100 en PS a 4BB en lugar de a 3BB para ganar 1FPP, esto es así? y en FTP cambia también? (al fin y al cabo subir a 3BB o a 4BB entran dentro de lo standard, yo a día de hoy todavía no se qué cuál es mas ventajosa de las dos opciones, pero con esto que mencionas la balanza se inclinó para un lado al menos)
    • zekesito
      zekesito
      Bronce
      Registro: 08-23-2008 Artículos: 2.787
      bueno hace poco yo cree un post parecido, que era como exclavos del sistema, en ello explicaba la importancia excesiva que le daban muchos jugadores a los fpp o a cualquier sistema de rakeback y efectivamente lo que dices es lo cierto y te lo digo yo que pueddo abrir 45 mesas de sit and go y ser ganador... pero lo que me puede ayudar en 45 personas donde es un juego diferente al de 9, no me sirve en los de 9 personas en los cuales para ser jugador ganador necesitas mas cosas, lecturas y un juego mas elaborado entre otras cosas, buscando un equilibrio entre beneficios/aprendizaje, me a llevado a bajar a 9 mesas como mucho, lo cual se nota tanto en mi juego con en mi bank, aunque para ello me este costando mas liberar el bono de full tilt, pero es solo algo secundario, solo es una recompensa que ire teniendo poco a poco, pero que el beneficio, como dices tiene que llegar de las mesas y el pequeño empujon que te da el rakeback tambien es importante, pero ni mucho menos lo mas importante.