FR (0.25/0.50) NL200 A High vs agrofish

• Spanische
      Spanische
      Bronce
      Registro: 02-04-2008 Artículos: 932
      La mano viene con un poco de historia...

El rival entraba a muchos botes y constantemente atacaba debilidad, sus numeros son 48/20 5 de agresividad en 60 manos.
      En la de AA todavía no tenia muchas manos suyas y no quería comprometerme con el bote, además de que creo que voy a sacar más si apuesta el.
      En la última le pago por como jugó la mano de AA, en la que se da chek behind. Por eso con manola única un 2 en el que no lo pongo y con una parejita tipo 77 incluso TT se daría chek behind, yo ya he mostrado debillidad tirandome de un bote y en esta mano también muestro bastante debilidad. Mi intención con no hacer cbet es que me va a pagar con cualquier pareja y tirarme si entra el otro jugador al bote, pero con su linea ya no le pongo en nada interpreto su bet del river como tilt, y le pago.

No-Limit Hold'em, $2.00 BB (8 handed) - Hold'em Manager Converter Tool from FlopTurnRiver.com

Button ($373.25)
      Hero (SB) ($217.40)
      BB ($293.80)
      UTG ($44.60)
      UTG+1 ($108.80)
      MP1 ($357.40)
      MP2 ($124.45)
      CO ($254.95)

Preflop: Hero is SB with Q, 2
      6 folds, Hero bets $5, BB calls $4

Flop: ($12) 9, Q, 6 (2 players)
      Hero bets $8, BB raises $36, Hero calls $28

Turn: ($84) K (2 players)
      Hero checks, BB bets $251.80 (All-In), Hero folds

Total pot: $84

Y un par de manos más en las que roba botes limpeados.
      Party Poker $200.00 No Limit Hold'em - 9 players
      The Official 2+2 Hand Converter Powered By DeucesCracked.com

MP1: $93.00
      MP2: $346.00
      Hero (CO): $204.00
      BTN: $524.80
      SB: $59.00
      BB: $137.00
      UTG: $253.25
      UTG+1: $200.00
      UTG+2: $246.30

Pre Flop: ($3.00) Hero is CO with A:diamond: A:club:
      2 folds, UTG+2 calls $2, 2 folds, Hero raises to $10, BTN calls $10, 3 folds

Flop: ($25.00) 4:club: 8:heart: 6:diamond: (2 players)
      Hero bets $16.00, BTN calls $16

Turn: ($57.00) 9:diamond: (2 players)
      Hero checks, BTN bets $14.00, Hero calls $14

River: ($85.00) K:club: (2 players)
      Hero checks, BTN checks

Final Pot: $85.00
      Hero shows A:diamond: A:club:
      BTN shows 9:club: T:heart:
      Hero wins $82.00
      (Rake: $3.00)

Party Poker $200.00 No Limit Hold'em - 8 players
      The Official 2+2 Hand Converter Powered By DeucesCracked.com

UTG: $54.90
      UTG+1: $97.00
      Hero (MP1): $246.00
      MP2: $516.60
      CO: $116.00
      BTN: $206.00
      SB: $195.00
      BB: $242.30

Pre Flop: ($3.00) Hero is MP1 with A:spade: Q:diamond:
      UTG calls $2, 1 fold, Hero raises to $10, MP2 calls $10, 4 folds, UTG calls $8

Flop: ($33.00) 2:diamond: 2:spade: 4:diamond: (3 players)
      UTG checks, Hero checks, MP2 bets $20.00, UTG folds, Hero calls $20

Turn: ($73.00) 3:club: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $44.00, Hero calls $44

River: ($161.00) 9:heart: (2 players)
      Hero checks, MP2 bets $442.60, Hero calls $172 all in

Final Pot: $505.00
      Hero shows A:spade: Q:diamond:
      MP2 shows Q:heart: K:diamond:
      Hero wins $502.00
      (Rake: $3.00)
  • 12 respuestas
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      El tipo estaba con 500 en la mesa, por lo que había estado aprovechandose de la debilidad de los demás jugadores que simplemente esperan la situación perfecta -que muchas veces no llega- para pagarle.
      No quiero ofender a nadie y se que es un ejemplo demasiado extremo, pero por la mano en la que os tiraís de JJ overpair en flop 9s 6s 2 2, creo que era necesario poner un ejemplo de estos.

Venga un saludo.
    • KoKoiL
      KoKoiL
      Bronce
      Registro: 05-29-2008 Artículos: 144
      A mi me faltarian pelotas para pagar ese showdown con A high xD A no ser que tuvieses lecturas de que siempre mete tan fuerte de farol yo no veo nada claro el call. Su rango es anytwo, y de ese rango más de la mitad te ganaría al showdown.

Tal como es, lo suyo habría sido hacer slow con AA, para almenos ir más tranquilo.

Saludos y suerte.
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola Spanische!

Mano 1: a un 48/20/5 jamás le robaría con Q2o desde la sb, para mí es un fold preflop claro.

Mano 2: me parece bien jugada si siempre farolea.

Mano 3: me parece horriblemente jugada, lo siento, pero esta mano para mí no es un ejemplo de lo q se debe hacer, dejarse la caja con A alto...

La mano a la q te refieres de JJ es totalmente distinta y es más parecida a la primera q posteas de Q2. En esa mano el villano hace call flop/raise turn, una linea muy fuerte en la q hero demostró fuerza y el villano más aún. Esta vez te salió bien, pero esta mano te tiene q salir bien muchas veces para q sea Ev+ y no creo q sea así.

Es decir, no es necesario hacer esto para sacarle la caja a un maníaco, simplemente basta con logar una tp y apostar siempre o dejar q apueste él.

un saludo!
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      Sobre la primera mano es de las primeras que juego contra él, sin datos es un HU. Y para justificarme tengo lo siguiente (Stats en SB)..

Steall succes 63,8
      0,638*1,5 - (2,5*0,326)=0,14 Ya estamos recuperando algo del SB
      si a esto le añadimos el equity del cbet succes tenemos lo siguiente.
      0,638*1,5 + 0,362*[(0,47*6) - (0,53*6,5)]=0,72 cuando hacemos cbet
      Suponiendo que hacemos Cbet un 69,8% y que un 0,3 no lo hacemos:
      0,362*[0,302*-(2,5)]+0,14 = -0,13
      Y añadiendolo a cuando hacemos cbet 0,72*0,698 - 0,13 = 0,37

Y nada tiene que ver con la de JJ, en esa mano en el turn todavía quedaban un monton de draws por completarse al river y teníamos una overpair sobre un rango amplísimo para el villano, y encima haceís un value con una mano que vaís a tirar... como puede alguien en un board tan seco como 9s6s2x2x contra un 40vpip pasar de hacer un value con overpair a tirar la mano ante un movimiento y sin ninguna lectura previa, solo con 3 numeros en 100 manos?.

Sobre la mano de A high ya tengo una lectura del rival y su rango realmente esta entre 22,33,44,56s, un posible 99 y casi todo lo jugable para un vpip de 50, si hubiese salido un diamante en el river no habría pagado.

me parece horriblemente jugada, lo siento, pero esta mano para mí no es un ejemplo de lo q se debe hacer, dejarse la caja con A alto...

De hecho no me dejo la caja, sino que gano una caja. Desde luego no es un ejemplo de lo que se debe hacer ni del juego standard para un nit que no juega con lecturas, pero si que vale como argumento extremo contra los que foldeaís overpair contra un rango gigante. Para tí esta horriblemente jugada, desde luego habrías foldeado esperando las nuts, otro rival más observador se habría llevado su caja y el dinero que le regalaras con tus second best hands, y el amigo -como hizo- se habría marchado.
      Edito: Me doy cuenta del tono agresivo que puedo utilizar, por favor que no se tome más allá de un discurso práctico.
      Un saludo
    • javsanmi
      javsanmi
      Bronce
      Registro: 01-12-2008 Artículos: 6.519
      Hola de nuevo,

No entiendo... esos stats q pones son para hacerme ver q tus robos desde la sb son productivos? ( te lo digo xq no sé q me quieres decir con esos stats). Si es así pues muy bien pero yo jamás le robaré desde sb a un maníaco con una mano injugable. Ahora si me dices q en ese momento no sabías q era un maníaco y querías intentar robar con any two pues me parece bien, no problem!

De la mano de JJ no voy a decir nada más xq es otra mano y ad+ yo no la evalué, pero por lo q me acuerdo ese villano era muy loose preflop y pasivo postflop, ese tipo de villanos no hacen call flop/raise turn con draws nunca, pero de vez en cuando hacen jugadas locas, así q yo tb probablemente pagaría en esa mano, pero un fold no me parece malo.

original de Spanische
      y encima haceís un value con una mano que vaís a tirar... como puede alguien en un board tan seco como 9s6s2x2x contra un 40vpip pasar de hacer un value con overpair a tirar la mano ante un movimiento y sin ninguna lectura previa, solo con 3 numeros en 100 manos?.
      No entiendo esto, me lo puedes explicar? Nunca haces bet/fold? Es decir, en una mano con draws o sin ellos, cuando tenemos una mano hecha hacemos un value casi siempre para extraer valor de manos peores y si nos resuben, pues nos ponemos a pensar si pagamos/resubimos o foldeamos. Pero no siempre vamos a pagar o resubir con una mano media como tptk cuando el villano demuestra mucha fuerza xq la mayoría de las veces iremos por detrás, sobre todo en FR. Más aún si como tu dices no tenemos stats q nos digan q podemos terminar AI o pagar a un raise en el turn.

De hecho no me dejo la caja, sino que gano una caja. Desde luego no es un ejemplo de lo que se debe hacer ni del juego standard para un nit que no juega con lecturas, pero si que vale como argumento extremo contra los que foldeaís overpair contra un rango gigante. Para tí esta horriblemente jugada, desde luego habrías foldeado esperando las nuts, otro rival más observador se habría llevado su caja y el dinero que le regalaras con tus second best hands, y el amigo -como hizo- se habría marchado.

Q hayas ganado o no la caja es algo q no me importa, en el momento q te dejas la caja en el river no sabes si vas a ganar o perder y está muy mal analizar nuestro juego en base a los resultados de una mano.

Bueno si tú dices q sólo espero las nuts… ok tu lo sabrás mejor q yo ^^, pero dejarse la caja con A alto en un spot en el q no sabemos donde estamos xq en el turn y river haces c/c…

Tienes alguna duda con la mano 3? Como veo q no y solo la pones para q te digamos q excelente lectura, pues no le veo más sentido darle vueltas. Eso sí cuando posteés manos te agradecería q no pusieras los resultados o q los pongas ocultos para q las opiniones no estén “ result oriented”

Un saludo
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      Lo que parece que quieres decir es: Yo "gano" estas cajas porque tengo buena interpretación de manos y unas lecturas excelentes. Uds se tiran de overpair porque son unos nit que solo juegan con la nut.
    • myfairmark
      myfairmark
      Bronce
      Registro: 11-30-2007 Artículos: 2.114
      tienes razon spanische en la mayoria de lo que dices, debe jugar la situacion y no tus cartas, probly contra ese villano que te puede disparar 3 barrels de bluff puedes hacer c/c con muchisimas manos como tp o midpair, etc el problema con tu mano de ace high es que el villano puede estar "bluffeando" con la mejor mano, como un par de 4, etc
      saludos
    • Spanische
      Spanische
      Bronce
      original de yosherman
      Lo que parece que quieres decir es: Yo "gano" estas cajas porque tengo buena interpretación de manos y unas lecturas excelentes. Uds se tiran de overpair porque son unos nit que solo juegan con la nut.
      Por qué pones comillas?
      Si quisiera decir eso lo habría dicho.
      He dicho que juegan absolutamente sin lecturas, solo mirando unos numeros, que en tan pocas manos son insifnificantes y mucho más para hacer un laydown despues de un value, con overpair en ese board con un spr adecuado y contra un fish. Me parece increible que todos los que pasen por ese mensaje aprueben esa jugada.
      El call no es una genialidad, pero por el rango en el que le pongo con mi lectura es EV+ y aun asi esta al borde, como dice mairfairmark puede tener un 4 o tirar un bluff con 55.
      En la mano del overpair, no hay lectura alguna, -la lectura es más bien no me voy a dejar la caja con esa mano, sin echar un ojo apenas a las pot odds que tenemos y a lo facil que es hacer un bluff en esa mesa.
      Esta situación no la he rebuscado en una base de datos, simplemente despues de postear ayer, eché unas manos en nl200 y jugue esa, y me pareció adecuado contestar al otro mensaje con este.
      No trato de competir con nadie, por mi pueden seguir jugando asi y dejando aislar a los fishes, sin adaptar su rango. Si comento manos es en cualquier caso para ayudar, y si veo que se le da el visto bueno a una jugada terrible no me voy a quedar callado.
    • yosherman
      yosherman
      Bronce
      Registro: 08-10-2007 Artículos: 4.754
      original de Spanische

.... Si comento manos es en cualquier caso para ayudar, y si veo que se le da el visto bueno a una jugada terrible no me voy a quedar callado.
      Pero eso está correcto y no creo que nadie te lo impide. Esto es un foro y así debe ser. Los evaluadores se pueden equivocar(igual que tu y yo) y también pueden tener distintas apreciaciones(como la ha tenido javsanmi en esta mano). Y creo que no hay nada mejor para el que postea una mano que se arme una discusión en torno a ella, como ha ocurrido con esta.

Saludos.
    • superkuhl
      superkuhl
      Bronce
      Registro: 12-03-2007 Artículos: 3.420
      original de Spanische
      El rival entraba a muchos botes y constantemente atacaba debilidad, sus numeros son 48/20 5 de agresividad en 60 manos.
      En la de AA todavía no tenia muchas manos suyas y no quería comprometerme con el bote, además de que creo que voy a sacar más si apuesta el.
      En la última le pago por como jugó la mano de AA, en la que se da chek behind. Por eso con manola única un 2 en el que no lo pongo y con una parejita tipo 77 incluso TT se daría chek behind, yo ya he mostrado debillidad tirandome de un bote y en esta mano también muestro bastante debilidad. Mi intención con no hacer cbet es que me va a pagar con cualquier pareja y tirarme si entra el otro jugador al bote, pero con su linea ya no le pongo en nada interpreto su bet del river como tilt, y le pago.
      Hola: Regresando a la mano
      1) concuerdo con javsanmi en que el robo con q2 es muy marginal contra un desconocido, habrá que ver como esta la peña en fullring. Después tu call en el flop es pésimo porque vas a foldear siempre en el turn, es fold al raise (y no es nit, es lógico)
      2) En la de AA preferiría jugar bet/fold turn, check/call river porque es loose y te va a pagar en el turn con muchas manos como pair+OESD, etc y me gustaría defender un poco.Tu linea no me parece horrible porque su apuesta rídicula puede ser algun proyecto y puedes inducir bluffs o algun ocasional valuebet de una mano peor.
      3) no te voy a mentir, yo ocasionalmente también hago calls con Ahigh en boards así pero no a 3 barrels. me parece hiper high variance y un fish podria jugar muchas manos así por valor, yo no descarto algo como A2,A5,56 , 77 / 88 por ejemplo. Esta apostando sobre 2 lo cual es fuerte. preferiria hacer un cbet porque estás regalando la iniciativa y en ese board tienes 6outs+foldequity que para mí son las nuts ;) . IMO tuviste suerte y estás evaluando por los resultados, y encima llamando nits a los demás.

PD: puse un quote con tu explicación para que vuelvas a leer tu razonamiento y veas que te estás basando sólo en intuición y te estás contradiciendo (y tengo la impresión que estás formulando este razonamiento a posteriori y estas justificando un tilt call). En realidad es bastante incoherente.
      :D
    • AdhE
      AdhE
      Bronce
      Registro: 11-23-2008 Artículos: 127
      original de Spanische
      No quiero ofender a nadie y se que es un ejemplo demasiado extremo, pero por la mano en la que os tiraís de JJ overpair en flop 9s 6s 2 2, creo que era necesario poner un ejemplo de estos.

Venga un saludo.
      Dios me cago en esa mano con AQ webos pues los tienes tio :D , la mano de JJ es totalmente diferente con ese ejm que pones:

1 - El flop trae una carta doblada y es muy diferente jugar un spot cuando se doble una carta en el turn.
      2 - El villano tiene un AF de 5! puede meterte tranquilamente con aire en todas las calles, en el spot de JJ el villano tenia AF de 1.

Hay muchas formas de interpretar cada mano, muchas formas de jugarlas, no siempre acertaremos con las lecturas, muchas veces nos iremos de cara tambien la idea esta en aprender a la larga.
    • Siete777
      Siete777
      Black
      Registro: 08-27-2006 Artículos: 5.686
      Hola Spanische, hola todos!

No me gusta tampoco mucho, contra un maniaco totalmente loco kizas se puede hacer a veces, pero es high variance y kizas tampoco +ev porque siempre tienes el problema - como marco ya dijo - que puede bluffear con mejores manos. Hizo un bluff con KQ, es decir que kizas sea capaz de bluffear con AK o pequenas parejas. Y probablemente jugaria un top pair igual...

Es un problema generel en el foro de manos ejemplares:

Estas jugando contra un rango y no contra su mano real. El resultado no importa y si piensas que tu linea te gusta me gustaria verlo otra vez cuando haces un herocall y te muestra 66 o las nuts.

Estoy seguro que si pierdes ese bote contra una pareja de 66 o las nuts probablemente no estas defendiendo tu línea tanto y la gente aqui dice que es un horrible call y le das razon probablemente.

saludos siete