FR (0.25/0.50) mando a la KK las KK

• jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Registro: 02-11-2008 Artículos: 3.299
      Preferí 4bet a all in porque no iba a botar mis KK y de esta forma maximizar mi FE, esta bien o mal?
      el villano del 3bet tenia un porcentaje de 3bet de 3 pero lo habia visto irse all in con JJ vs un middle stack

$0.25/$0.5 No Limit Holdem
      9 players
      Converted at weaktight.com

Stacks:
      UTG ($42.35)
      UTG+1 ($48.00)
      MP1 ($28.40)
      MP2 ($56.70)
      MP3 ($50.00)
      Hero (CO) ($58.95)
      BTN ($39.05)
      SB ($7.75)
      BB ($39.00)

Pre-flop: ($0.75, 9 players) Hero is CO K:heart: K:spade:
      UTG raises to $2, 3 folds, MP3 raises to $6, Hero goes all-in $58.95, 3 folds, UTG folds, MP3 goes all-in $44

Flop: 9:club: 8:club: 7:diamond: ($111.70, 2 players)

Turn: 3:club: ($111.70, 2 players)

River: 8:heart: ($111.70, 2 players)

Final Pot: $102.75
      MP3 shows: A:diamond: A:heart:
      Hero shows: K:heart: K:spade:

MP3 wins $99.75 ( won +$49.75 )
      Hero wins $8.95 ( lost -$50 )
      UTG lost -$2
  • 13 respuestas
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      En mi opinion esta mal, con KK no quieres fold equity, quieres valor. Que te paguen con JJ+ AK o cualquier mierda, si el otro lleva AA vas a perder la caja igual.

Saludos
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      original de Bickle
      En mi opinion esta mal, con KK no quieres fold equity, quieres valor. Que te paguen con JJ+ AK o cualquier mierda, si el otro lleva AA vas a perder la caja igual.

Saludos
      Tienes razon, lo que hice fue aislarme contra la unica mano que me ganaba ;(

gracias por darme tu opinion en todas mis manos :f_cool:
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola jimmmy506,

Si te han visto shovear con JJ,QQ, AK. Entonces esta bien meter 4taAI con KK+, de lo contrario mejor meter solo una 4bet.

Saludos
      Uribe Fache
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      Hola Jimmy!

Dejarme comentar una línea alternativa!

Necesitamos datos de los villanos!

Hace un tiempo siete777 puso en el foro de entrenamiento la idea de non 4bet, te hago un copy paste:

Para explicar el sentido de la teoria de "non-4-bet" tengo que dar os ejemplos primero:

Estamos MP1 (TAG) con QQ+ o AK y subimos a 4 big blinds. MP2 (otro TAG) resube a 12 big blinds.

Le damos el rango JJ+, AQ+. Un reraise con nuestro QQ no tiene mucho sentido, porque va foldear JJ y AQ, quizás también Ak o QQ. Es decir que si tenemos por ejemplo KK villano va foldear todas las manos más debiles y nos isoleamos contra un rango más fuerte que nuestro QQ, es decir KK+.

Lo mismo con KK en muchas situaciones, nos isoleamos contra AA.

Al otro lado no se puede resubir sólo con AA, porque no esta balanceado y asi villano puede foldear todo peor (QQ - KK, AA). La solución: la teoria "non-4-bet".

Si le pagamos con nuestro KK el todavía puede tener JJ+, AQ+ etc, es decir que todavía podemos pagar su cbet y su 2nd barrel etc y tenemos la mejor mano en el river. Claro que villano todavia puede tener AA, pero por lo menos ganamos a veces contra su JJ - QQ o AQ que hubiera foldeado preflop a nuestra 4bet. 
      Hace poco, en el foro diamante se posteó una mano parecida (aunque con stats de villanos regulares y raiser de UTG tight.

Creo que es exactamente la misma situación (si no asumimos que son fishes) así que te hago copy paste de la evaluación de Siete porque creo que es perfectamente válida aquí:

Hay un raise de UTG, villano resube desde MP1, y hero en MP2 hace sólo call con KK.

A mi me gusta tu preflopcall por lo que dices: con un raise te aislas contra un rango más fuerte, es decir: AA.

Kizas podria foldear JJ o QQ aqui, que seria horrible. Un ejemplo perfecto por la "non-4bet-teoria". Una 4bet no tiene sentido aqui con ninguna mano!

Postflop standard, nh
      Postflop no salió ningun A, el board era: 6TT3 y hero call CB flop, call allin turn del villano.

Samy
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Que haces si pagas y sale un flop con As alto? Entran 1001 Ases en su rango de 3bet a los que tirarias pf con un 4bet.
    • jimmyj506
      jimmyj506
      Bronce
      Hola samy welcome back :f_biggrin: interesante movimiento, pero sabes que es lo que me da miedo de este movimiento, que si le dejamos ver el flop parato le estamos dando la posibilidad de ligar set y sacarnos toda la caja, por supuesto en otras ocasiones nosotros sacariamos la caja, que opinas de esto?
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de jimmyj506
      Hola samy welcome back :f_biggrin: interesante movimiento, pero sabes que es lo que me da miedo de este movimiento, que si le dejamos ver el flop parato le estamos dando la posibilidad de ligar set y sacarnos toda la caja, por supuesto en otras ocasiones nosotros sacariamos la caja, que opinas de esto?
      Que su rango de 3bet es muy pequeño, y el equity fold es poquito. Si resubimos, iremos contra AA casi siempre y perderemos la caja cuando vayamos allin. Si sólo pagamos, alguna vez ligará set que sería el equivalente a que se lleve la caja con AA. Es un movimiento para ir alternando, no tiene porque aplicarse siempre y depende de la situación, yo lo propuse como alternativa :-P Aquí el 3bet es de MP3 con lo que haría 4bet/allin normal :)

Samy
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de Bickle
      Que haces si pagas y sale un flop con As alto? Entran 1001 Ases en su rango de 3bet a los que tirarias pf con un 4bet.
      [26/06/2009 14:10:17]
      Samuel Jiménez Díaz dice : Cuando te levantes Siete, una duda puntual, si haces call con KK (non 4bet theory, la mano que evaluaste en el foro de diamante) como juegas postflop si sale un A?? haces call flop por si te hace CB con JJ, QQ, y c/f turn, o bien juegas c/f directamente? A mí me gusta más la primera opción... A ver si me puedes comentar tu opinión
      [7:48:53] Ed - siete777 dice :
      hola samy[7:49:03] Ed - siete777 dice : estas ahi?
      [7:50:01] Ed - siete777 dice : depende del villano. si no va a hacer cbet con TT+ se puede foldear ultimamente, si es capaz de hacer cbet y despues c/f se puede pagar una vez.
      [7:50:23] Ed - siete777 dice : la probabilidad de un 2nd barrel sin un A o de que convierte su TT+ en un bluff es muy bajo muchas veces
      [7:50:46] Ed - siete777 dice : si le pagas una vez el regalmente no va a pensar que tiene FE en el turn o river
      [7:51:00] Ed - siete777 dice : es decir me gusta tu linea+
      ;)
    • xavipoker
      xavipoker
      Bronce
      Registro: 04-14-2008 Artículos: 1.033
      hola samy veo interesante la linea alternativa que comentas pero en la mano de jimmy hay dos jugadores en la mano ademas de hero y si haces cold call al 3bet corres el riesgo bastante probable de que te pague el open raise y tus kk pierden mucho equity.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de xavipoker
      hola samy veo interesante la linea alternativa que comentas pero en la mano de jimmy hay dos jugadores en la mano ademas de hero y si haces cold call al 3bet corres el riesgo bastante probable de que te pague el open raise y tus kk pierden mucho equity.
      [quote]original de samy4ever
      original de jimmyj506
      ....... yo lo propuse como alternativa :-P Aquí el 3bet es de MP3 con lo que haría 4bet/allin normal :)

Samy

:-P

Aunque es lógico que haya dos jugadores en la mano, precisamente call con KK cuando hay un 3bet desde posiciones tempranas porque sólo nos aislamos contra AA :(

Samy
    • AdhE
      AdhE
      Bronce
      Registro: 11-23-2008 Artículos: 127
      No se porque nos enbolan tanto y nos ponen dolores de cabeza con esto :D , si no sabemos donde estamos parados preflop por mas posición que tengamos, igual vamos a perder la caja con KK ya que nadie los tiraria, sigo pensando que lo mejor es 4bet/call allin recargas y fuera lios.

De "slowplayeros el cementerio lleno esta" dice el dicho quien mas quiere una lapida ahi :P .

Ahora viendo lo que propone siete que me parecio bien cuando postearon en el foro Diamantes, hay algo que no se esta tomando en cuenta, un jugador regular "TAG" por asi decirlo, (uno mismo por ejm) si hacemos un 3bet y recibimos un call por delante de un villano con buen stats que harian?? huele mal siempre un call asi de fuerte por un villano regular, siempre! y casi siempre tienen las nuts, como lo ven eso?.
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      original de AdhE
      No se porque nos enbolan tanto y nos ponen dolores de cabeza con esto :D , si no sabemos donde estamos parados preflop por mas posición que tengamos, igual vamos a perder la caja con KK ya que nadie los tiraria, sigo pensando que lo mejor es 4bet/call allin recargas y fuera lios.

De "slowplayeros el cementerio lleno esta" dice el dicho quien mas quiere una lapida ahi :P .

Ahora viendo lo que propone siete que me parecio bien cuando postearon en el foro Diamantes, hay algo que no se esta tomando en cuenta, un jugador regular "TAG" por asi decirlo, (uno mismo por ejm) si hacemos un 3bet y recibimos un call por delante de un villano con buen stats que harian?? huele mal siempre un call asi de fuerte por un villano regular, siempre! y casi siempre tienen las nuts, como lo ven eso?.
      Bueno, obviamente hay que buscar situaciones para hacerlo... Si los regulars nos conocen no podemos hacer eso! Pero claro, esto se hace con KK, con QQ también...

En fin, sólo era una línea alternativa, standard es 4bet/allin y puerta xD

Samy
    • uribefache
      uribefache
      Bronce
      Registro: 09-23-2008 Artículos: 1.124
      Hola a todos,

En una pagina "amiga" escuche a un tipo diciendo, "me gusta hacer solo call con KK IP solo si no he hecho 4bets en esa mesa, pues la mayoria de las veces le dan mucho respeto a la primera 4bet", es el unico motivo que se me ocurre para hacer solo call con KK... Creo que IP tiene sentido hacer solo call con KK, pero OOP 4bet. Si jugamos KK pensando que el villano solo nos paga con AA es como foldear con set pensando que el villano
      tiene set mayor.

Y si los regulares "nos conocen" y saben que nuestro 4bet implica KK+ estamos jugando mal pues somos predecibles, en mi juego un 4bet puede significar JJ+, AK, JKs, 98s, etc etc.

Saludos
      Uribe Fache