Entrenamiento BSS FR - ManorJr

• ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Registro: 01-15-2008 Artículos: 5.879
      Buenas a todos!

Hoy samy no podrá asistir al entrenamiento por lo que os tocará sufrir conmigo ^^ Así que hoy, en principio entrenaremos en NL25 aunque por votación popular, puede modificarse el límite (se me puede sobornar xD ).

El rango de manos que jugaremos dependerá del tipo de mesas dónde nos encontremos y serán aproximadamente los siguientes:

Mesas tight -> Rango loose:
      UTG: 22+, AJ+, KQ (11%)
      MP: 22+, A9o+, A8s+, KT+, QJ+ (17%)
      CO/BU: 22+, Broadways, A5o+ A2s+, 56s+, K9, Q9s+ (28%)

Mesas loose -> Rango tight:
      UTG: 22+, AQ+ (8%)
      MP: 22+, AJ+, KQ (11%)
      CO/BU: 22+, Broadways, A7s+, K9s+ (19%)

Dado que no tendremos stats de los jugadores, para robar las ciegas nos basaremos en la siguiente regla:
      -Podemos robar a todo el mundo con cualquier mano desde posiciones de robo hasta que no nos demustre lo contrario xD

Rango de 3bet standar: AQ+, TT+ (auque dependerá totalmente de los jugadores y las situaciones en la mesa).

Los stats que intentaremos usar para hacer nuetras lecturas serán los siguientes:
      VPIP/PFR
      AF total y por calles/WTSD
      CBflop/CBturn/foldCBflop/foldCBturn
      ATS/foldBBtoSteal

Pues comentar que en un buen principio en las mesas, vamos a intentar dar una imagen más loose dado que no nos conocen y de ese modo poder explotar a los jugadores más tight a base de robos, en busca de manos fuertes para pelar sus overpairs,.. etc En caso de encontrarnos con mucho movimiento en las mesas, vamos a empezar a adaptar nuestro juego a un rango algo más tight para poder explotar de esa forma a los jugadores loose. Con un rango tight y pinchando una buena top pair, podemos sacarle bastante partido dada nuestra imagen loose inicial y el juego loose de los rivales. Y por último recordar, que a un jugador tight se le gana jugando loose y a un jugador loose se le gana jugando tight. Vamos a aplicar este concepto haber que tal sale la cosa.

Nos vemos a las 23.30!
  • 17 respuestas
    • calio07
      calio07
      Bronce
      Registro: 08-27-2008 Artículos: 5.688
      original de ManorJr
      Con un rango tight y pinchando una buena top pair, podemos sacarle bastante partido dada nuestra imagen loose inicial y el juego loose de los rivales.
      Crees realmente que en NL25 los rivales se fijarán mucho en lo que hiciste 15 minutos antes? :D
    • pokeredgard
      pokeredgard
      Bronce
      Registro: 03-25-2009 Artículos: 110
      Excelente entreno! espero volver a escucharte!
    • josean325
      josean325
      Bronce
      Registro: 03-14-2009 Artículos: 1.119
      A mi también me ha gustado! :D
    • marc5C
      marc5C
      Bronce
      Registro: 12-12-2008 Artículos: 83
      buen entreno ManorJr. Mauricio, fíchalo ya !!!!
    • Neovan15
      Neovan15
      Bronce
      Registro: 01-19-2009 Artículos: 43
      Muy buen entreno, ameno y divertido :D

A ver si te vemos mas a menudo ;)

Un saludo.
    • pandich
      pandich
      Bronce
      Registro: 05-18-2009 Artículos: 29
      Enhorabuena por el entrenamiento, buenisimo. En la linea de sami.
      Felicidades.
      P.D No estaría mal que entrases de entrenador los lunes y jueves.
    • ervimpiro
      ervimpiro
      Bronce
      Registro: 02-04-2009 Artículos: 1.735
      Buen entreno :f_biggrin:

Aunque yo estaba solo de oyente jeje

:s_biggrin: :s_biggrin:
    • Bickle
      Bickle
      Bronce
      Registro: 01-04-2008 Artículos: 780
      Que gran entrenador!! El mejor!! No como el matao del Samy ese... jajja

Nah, ahora en serio, muy currao, bien explicado todo, muy atento a las consultas de la gente y en el juego bien, enseñando a adaptarse al estilo de juego de las mesas.

Saludos!
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      Fishy Fishy Fishyyy!!!

FishyJr
    • weidergold
      weidergold
      Bronce
      Registro: 04-27-2008 Artículos: 3.944
      Fuera samy...que se quede ManorJr :D :D
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      Hola!

Número de asistentes: 55
      Ganancias sesión: 1,14bb/100

Gracias a todos por el feedback.
      Hoy nos han dado muchas muchas manos y los jugadores en las mesas han sido bastante tights por lo que hemos seguido la estrategia inicial que os he comentado al principio del entrenamiento y arriba del todo de este post, con un rango de manos preflop bastante loose y con un robo bastante amplio a las ciegas desde últimas posiciones. También hemos podido ver la eficacia con los mini robos a los shortstack suficientemente explotables. Y por último hemos podido deducir, que una continuation bet en casi cualquier tipo de flop, nos ha sido rentable en esta ocasión ya que se tiraban a todo todo y todo xD Porcierto, bad beats y encuentronazo hoy.. muchos! jejje

Aquí teneis los stats de la sesión (juego loose agresive):

Hands=407
      VPIP=22
      PFR=21
      3betPF=14
      AF=6
      W$WSF=59
      WTSD=18
      W$SD=33
      ATS=52
      FoldBBtoSteal=75
      FoldSBtoSteal=100

Como podemos ver, nuestro juego loose contra jugdores agresivos ha sido bastante lógico según los stats ya que hemos jugado con un rango muy amplio de manos 22/21/14 y hemos tenido muchas ganancias de NSD y menos ganancias de lo normal en la SD como se puede ver en los stats de WTSD/W$SD. Y por último, los robos de un 52% que han sido muy satisfactorios xD

Resumen de la sesion de hoy con las manos y situaciones más interestantes que hemos tenido.

MANO 1: JJ call a shortstack.

Un shortstack que de shortstack lo único que tenia era el stack, nos hace un miniraise/allin de UTG por lo que muestra una mano muy fuerte o una mano debil y dominada postflop como PP baja. Tenemos que pagar 6.75 en un bote de 11.5 por lo que necesitamos un equity mínimo del 37% para que nuestro call sea correcto. Así que hacemos call ya que contra un rango de manos muy tight de TT+,AK tenemos un equity de 43% y contra un rango más amplio pero muy posible seria AQ+,99+ (incluso lo poníamos en manos peores) tenemos un 50% de ganar a la larga, por lo que es un call EV+ (rentable).

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed) - Poker-Stars Converter Tool from

FlopTurnRiver.com

MP1 ($40.45)
      MP2 ($11.20)
      MP3 ($28.55)
      CO ($51.55)
      Button ($21.65)
      Hero (SB) ($35.45)
      BB ($5)
      UTG ($5)
      UTG+1 ($9)

Preflop: Hero is SB with J, J
      1 fold, UTG+1 bets $0.50, 5 folds, Hero raises to $2.25, 1 fold

, UTG+1 raises to $9 (All-In), Hero calls $6.75

Flop: ($18.25) Q, 9, 5[img]http://www.flopturnriver.com/phpBB2/images/smiles/club.gif[/img] (2 players, 1 all-in)

Turn: ($18.25) 7 (2 players, 1 all-in)

River: ($18.25) Q (2 players, 1 all-in)

Total pot: $18.25 | Rake: $0.90

Results:
      Hero had J, J (two pair, Queens and Jacks).
      UTG+1 had 5, 5 (full house, fives over Queens).
      Outcome: UTG+1 won $17.35

MANO 2: AK dificil fold.

Hacemos un reraise x4 a los mini raises preflop para no dar buenas odds al resto de la mesa, nos resube el microstack allin y decidimos aislarnos contra este haciendo un raise para tirar al otro bigstack ya que en principio no lleva una buena mano ya que solo hemos recibido un cold call preflop (muchas veces significará PP, pero no siempre.) En el flop decidimos darnos check/fold ante 2 rivales teniendo que ganar la mano 1 de cada 2 veces para que nos fuera EV+ CONTRA 2 RIVALES y con uno que probablemente llevaba PP y nos tenia dominados, solo ganabamos por fold equity + 24% de las overcards hasta el river teniendo todavia 56bbs por detrás. (Nota al fish, porfavor xD )

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.25 BB (9 handed) - Poker-Stars Converter Tool from

FlopTurnRiver.com

Hero (MP1) ($25)
      MP2 ($25)
      MP3 ($87.25)
      CO ($4.40)
      Button ($25.15)
      SB ($16.05)
      BB ($5)
      UTG ($31.05)
      UTG+1 ($10.05)

Preflop: Hero is MP1 with K, A
      1 fold, UTG+1 bets $0.50, Hero raises to $2, 1 fold, MP3 calls $2, 4 folds

, UTG+1 raises to $3.50, Hero raises to $11, MP3 calls $9, UTG+1 calls $6.55 (All-In)

Flop: ($32.40) 2, 3, 7[img]http://www.flopturnriver.com/phpBB2/images/smiles/heart.gif[/img] (3 players, 1 all-in)
      Hero checks, MP3 bets $15.50, Hero folds

Turn: ($32.40) 7 (2 players, 1 all-in)

River: ($32.40) Q (2 players, 1 all-in)

Total pot: $32.40 | Rake: $1.60

Results:
      UTG+1 had 10, 10 (two pair, tens and sevens).
      MP3 had 2, 4 (two pair, sevens and twos).
      Outcome: UTG+1 won $29, MP3 won $1.80

MANO 3: Squeeze AJs

Hay un miniraise y 2 call callers antes de nosotros, así que decidimos hacer un squeze con AJs y vemos que nos pagan 3 rivales. En el flop pinchamos toppair con un kicker medio y proyecto de 4 outs. Pero vemos que a los rivales les queda menos de la mitad del bote para irse allin, así que con nuestra mano es un instant push en el flop. Muchas veces, nuestra mano puede ir dominada en este board y si los rivales hubieran sido deep stacks, el juego hubiera sido más cuidadoso.

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.25 BB (8 handed) - Poker-Stars Converter Tool from

FlopTurnRiver.com

Hero (CO) ($31.50)
      Button ($23.65)
      SB ($4.85)
      BB ($10)
      UTG ($9.60)
      UTG+1 ($8.45)
      MP1 ($24.75)
      MP2 ($23.30)

Preflop: Hero is CO with A, J
      UTG bets $0.50, UTG+1 calls $0.50, 1 fold, MP2 calls $0.50, Hero raises to $3.25, 2 folds,

BB calls $3, UTG calls $2.75, UTG+1 calls $2.75, 1 fold

Flop: ($13.60) 10, A, K[img]http://www.flopturnriver.com/phpBB2/images/smiles/club.gif[/img] (4 players)
      BB checks, UTG checks, UTG+1 checks, Hero bets $28.25 (All-In), 2 folds, UTG+1 calls $5.20 (All-In)

Turn: ($24) 4 (2 players, 2 all-in)

River: ($24) 5 (2 players, 2 all-in)

Total pot: $24 | Rake: $1.15

Results:
      UTG+1 had A, 4 (two pair, Aces and fours).
      Hero mucked A, J (one pair, Aces).
      Outcome: UTG+1 won $22.85

MANO 4: Dobles pasive.

Entramos en un bote postflop de freeplay con una mano marginal que contra tantos jugadores vamos a darla por mano perdida con una parejita. En el turn nos salen las dobles, pero son unas dobles muy bajas y estamos contra mucha gente así que es una buena ocasión para dejar nuestra agresividad a un lado y hacer un juego pasivo en este caso. Nos ponemos en call a una apuesta razonable para llegar al SD de forma barata.

PokerStars No-Limit Hold'em, $0.25 BB (8 handed) - Poker-Stars Converter Tool from

FlopTurnRiver.com

MP1 ($25)
      MP2 ($5)
      CO ($38.70)
      Button ($35.60)
      SB ($24.75)
      Hero (BB) ($25)
      UTG ($25.20)
      UTG+1 ($11.50)

Preflop: Hero is BB with 5, 2
      UTG calls $0.25, UTG+1 calls $0.25, 4 folds, SB calls $0.15, Hero checks

Flop: ($1) Q, 2, 9[img]http://www.flopturnriver.com/phpBB2/images/smiles/heart.gif[/img] (4 players)
      SB checks, Hero checks, UTG checks, UTG+1 checks

Turn: ($1) 5 (4 players)
      SB bets $0.50, Hero calls $0.50, UTG calls $0.50, UTG+1 calls $0.50

River: ($3) 4 (4 players)
      SB checks, Hero checks, UTG bets $1, UTG+1 calls $1, SB calls $1, Hero calls $1

Total pot: $7 | Rake: $0.30

Results:
      SB had 3, Q (one pair, Queens).
      Hero had 5, 2 (two pair, fives and twos).
      UTG had 9, 8 (one pair, nines).
      UTG+1 mucked 6, 6 (one pair, sixes).
      Outcome: Hero won $6.70

Espero que os haya gustado a todos el entrenamiento, hayais aprendido mucho y haber si nos volvemos a ver en otro algún dia!

PD:
      original de calio07
      Crees realmente que en NL25 los rivales se fijarán mucho en lo que hiciste 15 minutos antes? :D
      Pues la verdad es que no creo que MUCHOS de los jugadores de nl25 vayan a fijarse en el tipo de juego de un rival como par sacarle tanto probecho como quisiéramos pero lo que queria reflejar en este entrenamiento era la diferencia del juego tight/loose y como explotar a los tight/loose jugando al contrario que ellos y parece que nos ha funcionado bastante bien, a pesar que no hemos variado el juego durante el entrenamiento ya que hemos empezao loose y las mesas eran ideales para este estilo de juego. Así que perfecto! ;)

Un saludo!

Manor
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Manor muy buen entrenamiento!!

Una pregunta de la mano 3 la del squeeze.
      Podrias explicar porque en el flop es un instant push contra rivales con menos de la mitad del bote para irse all in?
      Cual es la explicacion para entender este movimiento gracias!!
    • frenacoxes
      frenacoxes
      Bronce
      Registro: 10-22-2007 Artículos: 3.495
      si llego a saber que entrenabas tu hoy , boicoteo la sesion fish!!!!!!!!!!!!!!!!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de javirap
      Manor muy buen entrenamiento!!

Una pregunta de la mano 3 la del squeeze.
      Podrias explicar porque en el flop es un instant push contra rivales con menos de la mitad del bote para irse all in?
      Cual es la explicacion para entender este movimiento gracias!!
      Si nos fijamos con el tamaño del bote en el flop, vemos que es de $13.60 y el stack efectivo de los rivales no supera los $6 y pico, por lo que en este bote no tenemos posibilidad de situarnos en la mano y poder foldear en caso de que vayamos perdiendo. Simplemente, hemos pinchado la toppair con un kicker bastante dominado pero suficiente para irnos allin ya que solamente debemos invertir 6 en un bote de 13,6 (o bote de 20 en caso de que nos vayamos allin contra 1 de ellos) y bueno, algo de fold equity aunque muy muy muy poco estando contra 3 rivales.
      La cuestión está que debemos ganar solamente (20/6 = 3 y pico) una de cada 3 veces al llegar al SD para que sea una jugada con EV+ a la larga.
      No sé si se ve el concepto.. una vez ganamos el bote que es de 20 y 3 veces perdemos nuestro push que es de 6 por lo cual perderemos 6*3=18.

Todo claro? ;)

original de frenacoxes
      si llego a saber que entrenabas tu hoy , boicoteo la sesion fish!!!!!!!!!!!!!!!!
      Gracias frenafrena! estoy muy contento por tener tu apoyo y por tus buenas intenciones jajajaja

Un saludo!!
    • javirap
      javirap
      Bronce
      Registro: 10-02-2007 Artículos: 1.530
      Si entiendo las pot odds:
      (dime si mis calculos estan bien porfa :) )
      20/6 = 3 (aprox) esto es 3:1 o osea 100/4 => 25%
      Tengo que ganar por lo menos el 25% de las veces para que sea rentable, hasta aqui perfecto.
      Ahora la parte que me cuesta mas es como determinar que con mi TP voy a ganar ese 25% de las veces? Como lo hago sin usar el equilator ya que estoy multitableando?
      Que tengo qeu hacer para poder agarrar practica para determinar que prob de ganar tengo contra el rango de mis rivales??
      Gracias!!
    • ManorJr
      ManorJr
      Bronce
      original de javirap
      Si entiendo las pot odds:
      (dime si mis calculos estan bien porfa :) )
      20/6 = 3 (aprox) esto es 3:1 o osea 100/4 => 25%
      Tengo que ganar por lo menos el 25% de las veces para que sea rentable, hasta aqui perfecto.
      Ahora la parte que me cuesta mas es como determinar que con mi TP voy a ganar ese 25% de las veces? Como lo hago sin usar el equilator ya que estoy multitableando?
      Que tengo qeu hacer para poder agarrar practica para determinar que prob de ganar tengo contra el rango de mis rivales??
      Gracias!!
      Hola javi!

El calculo es correcto, tienes que ganar un 25% de las veces para que se arentable y la se gunda pregunta que planteas es complicado ya que no existe ninguna norma mecánica para saber esto, es simple lógica. Deberíamos hacer las siguientes deducciones..

Crees que vas a perder este bote más de 3 de cada 4 veces?
      Si foldeamos en este flop, nuestra EV en esta jugada es de -$3.25 (lo invertido preflop) y si hacemos push, nuestro EV será mejor o peor?

Dado que podemos ganar algunas veces, parece claro que la mejor opción aquí es irnos allin.

Suerte!
    • samy4ever
      samy4ever
      Black
      Registro: 04-02-2008 Artículos: 18.682
      OOOooole!

Parece que fué un buen entrenamiento!

Espero que fuera útil para todos ;) !

Samy